Por fin juguete nuevo.

Fran Canas

Totalwind Fan
Ya me llego mi nueva starboard 8'5" Pro Carbon, y el dia acompaño al estreno de la tabla. Gracias a Bart por sus fotos.

Adjuntos

• xIMG_7368.jpgredu.jpg
    xIMG_7368.jpgredu.jpg
    146,6 KB · Visitas: 924
  • xIMG_7364.jpgredu.jpg
    xIMG_7364.jpgredu.jpg
    142,7 KB · Visitas: 916
  • xIMG_7359.jpgreduc.jpg
    xIMG_7359.jpgreduc.jpg
    141,5 KB · Visitas: 915
  • xIMG_7323.jpgred.jpg
    xIMG_7323.jpgred.jpg
    147,1 KB · Visitas: 916
  • xIMG_7322.jpgredu.jpg
    xIMG_7322.jpgredu.jpg
    145,2 KB · Visitas: 916
  • xIMG_7321.jpgred.jpg
    xIMG_7321.jpgred.jpg
    148,6 KB · Visitas: 916
  • xIMG_7278.jpgred.jpg
    xIMG_7278.jpgred.jpg
    144,6 KB · Visitas: 916
  • xIMG_7277.jpgred.jpg
    xIMG_7277.jpgred.jpg
    141,4 KB · Visitas: 916
  • xIMG_7276.jpgred.jpg
    xIMG_7276.jpgred.jpg
    143,6 KB · Visitas: 916
  • xIMG_7114.jpgred.jpg
    xIMG_7114.jpgred.jpg
    147,4 KB · Visitas: 915
  • IMG_7020.jpgred.jpg
    IMG_7020.jpgred.jpg
    146,4 KB · Visitas: 916
  • xIMG_7009.jpgred.jpg
    xIMG_7009.jpgred.jpg
    141,8 KB · Visitas: 915
  • xIMG_7003.jpgred.jpg
    xIMG_7003.jpgred.jpg
    144,3 KB · Visitas: 916
A mi también me llegó pero no he tenido tanta suerte como tu con las olas, ahora sólo cogerlo ya es una pasada de diferencia, ahora tengo ganas de que me toquen buenas olas el finde, porque viendo tus fotos parece que va de lujo.

Muy bonita y seguro que muy ligera.

Pero no será demasiado frágil sin estar equipada con un pad grueso y suave?
Esos grips de tabla de surf no están pensados para amortiguar sinó para dar agarre.

Ojalá me equivoque, boticario!

Neira, que tal andas fiera? La tabla viene de serie para usarla sin pad, porque viene con el antideslizante one touch de serie, yo he puesto los pads de alante por comodidad en espera y el de atras para mayor agarre en la seccion critica de la ola, y por ahora funciona. Al caer los floters no me dio la impresion de que la tabla fuese a tener ningun percance, es muy reactiva y salia sin problemas. Solo la he usado dos dias, pero da muy buenas sensaciones.

Pues yo por ahora no quería ponerle pad, de hecho se paga más por la ligereza y no quería meterle peso.
Yo tenía la misma en camo black y la sensación es que flota exactamente lo mismo.
REspecto a lo de rebotar no te puedo decir, pero con respecto a la controversia con las de surf, yo tengo tablas de surf de los dos tipos y por supuesto que hay diferencia, pero siendo windsurfista no les veo tanto inconveniente, supongo que será cuestion de gustos, pero creo que tenemos un tacto diferente en los pies que los surfers, me refiero a que estamos más aciostumbrado a ir rapido por la ola con algo rígido y que rebota en el choppi.

Jeje, al final la compré yo también, en camo black.. gracias Fran por tus consejos.. estoy encantao, va muy bien, pero no tengo quien me haga fotos.

Podías poner un video para que te veamos en movimiento, que tengo ganas.

La tabla es muy buena, corre mucho y va fluida y de momento el tamaño lo aguanta bien, la tengo desde el 23 y me he bañado todos los días con ella y algún día un par de veces. He pillado hasta metro y medio bueno del cantábrico y una muy buena compra..

Lo dicho, muy buenas fotos y gracias Fran por tus consejos.. ya me contaras si notas mucha diferencia con la del 2011, aunque ya sabes que no es la flecha si no el arquero..

Salu2 ;) y feliz año a to2

El carbono se nota en peso, reactividad y remada. La flotabilidad de la tabla en parado es practicamente la misma, cuando cambia la sensacion de flotabilidad es cuando estas girando o haces un floter. Se nota tambien mas ligera en la pared de la ola, aunque depende de tu surf, si quieres un surf mas tipo longboard mejor un poco mas de peso, si quieres mover mas la tabla mejor menos peso, todo depende del estilo de cada uno y del tipo de ola de tu zona.
Anakinmay me alegro que la tabla se adapte a tu surf, es muy divertida, es sorprendente la capacidad de no pinchar de esa tabla aunque te tires por olas apunto de romper, y lo alegre que es girando, verdad?. Si aun no lo has probado, metele una quilla de 17 en vez de la de 19 que trae...ya me contaras.

Mikelon dijo:
Muy buenas anakinmay, donde sueles entrar? yo suelo ir por Somo y alrededores (Cantabria), aunque de vez en cuando, no tengo tanta suerte de poder entrar todos los días jeje.
Saludos
Mikel

Hola Mikelon, soy de Santander ysuelo surfear en liencres, sardi y somo, sin ir mas lejos antes de ayer por la mañana estube en somo un gran baño.. hoy con poquito en lincres, pero ya mañana parece que vuelve a entrar mar..
Pillo tanto ahora xq estoy de vacaciones, pero a partir de enero y hasta que no cambien la hora solo los fines de semana :( pero a darle caña todo lo que pueda..

Si noto que esta tabla es mucho mas exigente fisicamente, me tiene matao.. pero surfea muy bien y haces lo que quieras, ahora empiezo a arriesgar mas ya que con la extremis ya me di algun zancanazo (mucho) apurando y duele.. esta es mas facil apartarla si lo ves mal en un rentry o un floter

Fran Canas dijo:
Anakinmay me alegro que la tabla se adapte a tu surf, es muy divertida, es sorprendente la capacidad de no pinchar de esa tabla aunque te tires por olas apunto de romper, y lo alegre que es girando, verdad?. Si aun no lo has probado, metele una quilla de 17 en vez de la de 19 que trae...ya me contaras.

Es cierto lo que comentas, apuras y sale como un tiro da igual la pared encima como el giro es bueno me puedo tirar en un buen tiralineas muy recto y abajo de la ola marcar bien el botom.. muy chulo y arriba metes un poco el remo y haces lo que sea..

Ahora me estoy adaptando ya que el sur es muy diferente a la extremis y se me abre un amplio rango de posibilidades y te permiter estrujarla bien.. eso si lo dicho antes, fisicamente super exigente y en baños largos de 3h, te mata, tengo agujetas hasta en las orejas (ya son muchos dias seguidos y muchas horas) pero la evolución es espectacular..

He de decir que vengo de surf en tabla corta desde hace un monton de años.. y se nota que esta tabla es mucho mas tecnica que la extremis.. pero mucho mas divertida.

Respecto a la quilla hora estoy jugando con la posición hoy la llevé bien centrada y se nota que gira mejor incluso si pisas fuerte la haces patinar en los cutbak ;)

Salu2 y feliz año a to2

Que buena pinta tiene la tabla, me gusta ese rebaje de volumen y ancho que le han metido en la proa, seguro que va mucho mejor que la de años anteiores. Yo creo que el problema que habláis de las tablas de surf en sandwinch (que no epoxy, yo tengo alguna tabla de surf en epoxy no sandwich y son como las de polyester) es más debido a la flexión de la tabla en los giros y al poco peso que hacen que vuele y rebote más. He probado recientemente una tabla de SUP no sandwich y sinceramente creo que van mucho mejor, tanto es así que ya viene una en camino, evidentemente no durara tanto, pero también vale menos de la mitad y al final las de sandwich tambien acaban hundidas en los pisantes.

En cuanto al peso con lo del carbono solo le veo ventajas, pero la rigidez en función a la flexión de la tabla lo veo un gran problema (poniendo un simil, imaginaros unos skis de nieve totalmente rigidos que no flexaran), cuanto menos peso menos energía que vencer en el giro y son más reactivas como decis, pero la verdad, sigo sin ver el carbono en tablas de surf o SUP y sobre todo en condiciones que no sean glass perfecto y ola pequeña.

Por cierto, ¿cuanto pesa la tabla?

SAlu2

Namor creo que anda sobre 6 kilos y pico sin nada, y sobre 7 kilos con quillas ,pads e invento. No la he pesado pero por ahi debe de andar la cosa, a ver si lo compruevo.

Este finde por fin lo he probado en olas y no tiene nada que ver con el anterior (camo black 2011) personalmente creo que lo que mñas se nota es el peso, pero el cambio es tan grande que no sabría decir cuanto cambia el shape.

Volver