Por fin empiezo a dominar mi equipo aunque me han rescatado

Acastro

Usuario activo
DIA 12, 2º dia con equipo propio, una bic tecno de 152litros.

Hoy he salido con poco viento (unos 10 nudos) y ninguna ola, perfecto para aprender, aunque el viento era offshore y para volver solo disponia de un pequeño lugar, el resto era piedras.... he sido muy desconsiderado.

Por fin, despues del fracaso del primer dia (en la que le hize un siete a la vela) he conseguido drizar y navegar Y COMO CORRE LA ENDIABLADA!!!.

Ha sido orgasmico, aunque supongo que planear sera mejor. Iba realmente rapido, aunque a veces se metia la proa en el agua, es pq tenia los pies muy adelantados.

El problema fue que me era cada vez mas dificil volver, y encima en una caida me hize bastante daño y sangre en el tobillo.

Menos mal que un amigo desde costa aviso a unos que me fueron a rescatar en moto de agua.

En fin, eso ha sido mi dia, mañana mas..... en onshore.

Algun consejo?
Viento [platano2]

[risas] Acastro me recuerdas a mi hace un tiempo.

Me alego que empezaras a dominar tu tabla.

Como consejo solo que aprendas a ceñir si no quiere tener un susto, colocar los pies mas atrasados te ayudara a ceñir mejor.

acastro sobre todo no te desanimes que los inicios para todos nos han sido dificiles...y luego las buenas sensaciones que te da cuando ya mas o menos t defiendes no te las da ningun otro deporte...asique dale duro y un consejillo, en offshore metete cuando ya domines la ceñida que si no las vas a pasar canutas como ya te ha pasado...

1 saludo y a seguir navegando!! [qpasaneng2]

P.D.: donde navegas???

En chipiona, aunque lleva tiempo sin viento bueno.. por eso ya estaba harto y me meti en offshore [aiba] (Aunque mañana hay onshore 12 nudos segun windguru)

Me alegro de que porfin te vayas haciendo con tu equipo tal y como te dijimos que pasaría. Sigue insistiendo que vas por el buen camino. Eso si, evita el viento off-shore por peligroso, sobretodo hasta que no domines el equipo y la ceñida. Ya se que te he dicho en otro post que evites en on-shore porque hace olas y al principio te molestarán, y me dirás que off-shore es peligroso y el on-shore hace olas, que cuando navegas!!! [big-laugh] Tranquilo, son consejos que hay que dar, pero que se que no vas a respetar porque podrás más tus ganas!! je je

silent el on-shore ace olas???

yo siempre que e navegado en olas a sido side-on, side-off o side puro...y el on-shore y el off-shore aplanaban mucho la superficie...puede ser tambien por el spot a lo mejor...de todas formas si no controlas mucho la ceñida los mejores vientos son esos 3 que e dicho

un saludo acastro y sigue dandole que ya e visto por ay que tienes otro post de haber navegado!!!

wen viento para todos!!! [qpasaneng2]

naxo dijo:
silent el on-shore ace olas???

yo siempre que e navegado en olas a sido side-on, side-off o side puro...y el on-shore y el off-shore aplanaban mucho la superficie...puede ser tambien por el spot a lo mejor...de todas formas si no controlas mucho la ceñida los mejores vientos son esos 3 que e dicho

un saludo acastro y sigue dandole que ya e visto por ay que tienes otro post de haber navegado!!!

wen viento para todos!!! [qpasaneng2]

on-shore es viento de mar a tierra, por tanto normalmente levanta algo de chopy u olas, según la fuerza, las corrientes y el tiempo que sople.
off-shore es viento de tierra a mar, por lo que el mar está plano.

Otra cosa es que haya mar de fondo, pero normalmente es así, por definición.

Volver