Por favor, todos los eventos de wind con ¡fecha móvil !

mariucu

Totalwind Superhero
A veces hay quien se aventura a decir que si el wind pierde seguidores, que si esto, que si otras memeces.

A veces se convocan eventos que implican mucho esfuerzo económico, organizativo, etc etc etc.

Pero quien no puede faltar en un evento de windsurf es el viento. Y para conseguir un alto nivel de acierto hay que ir casi irremediablemente a la fecha móvil. A veces con partes imponenetes se medio-falla... O sea que imagínate de la manera tradicional de fecha fija.

Por eso quiero pedir a todos aquellos que tenéis en la mano o que os pille de refilón ésta idea que la agarréis bien fuerte aunque suponga un esfuerzo con las Capitanías Marítimas, patrocinadores, Clubes etc etc. Se puede y lo sé de buena tinta.

Un ejemplo: un mes y medio esperando:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y el mas reciente:

El de la Ciao de Murcia, donde después de casi todo el año ( no estoy seguro, mucho tiempo en cualquier caso) esperando se vislumbró el precioso espectáculo del que muestro sólo 4 instantáneas hechas a las 9:45 h de la mañana [sorprendido] :

null_zpsrmcz0n73.jpg

null_zpsedxfb53l.jpg

null_zpsq8psygsx.jpg

null_zpsjhzttwpk.jpg

Por favor eventos con mucho viento. Eventos con fecha móvil.

Viva el windsurf ¡Siempre!

No a las excusas de "no se puede" ¡Viento siempre! Si hay que renunciar a patrocinadores o lo que sea que se renuncie, pero "mucho viento siempre ¡pijo!"

Con eventos de la índole de los mostrados es imposible dejar impasivo a quien los vea, sea patrocinadores o futuros practicantes.

Nos vemos en el agua.

[saludo]

Hola:

Lo bueno que tiene la "fecha fija", es que se puede hacer previsiones para que tanto los participantes como organizadores puedan tener disponibilidad en esa fecha, permisos y autorizaciones, seguros y contratos para el evento, ajustar vacaciones, mover compromisos familiares, cambiar guardias.

Lo de la fecha móvil, lo veo muy a medida la gente local, sin compromisos y más bien para quedadas.

Saludos

Guste o no, para ciertas modalidades tiene que ser fecha movil si o si.

Campeonato de Francia de Olas, con Dakine y Rip Curl entre los sponsors. Fecha movil. Al final, empezó se hizo el lunes y martes 26-27 octubre. Ayer y antes de ayer tambien se podria haber hecho. El viento y las olas vienen cuando quieren.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Hola:

¿Cómo se organizan? ¿Se dan un rango de fechas y están todos en alerta y con las maletas hechas para en cualquier momento que les llamen, desplazarse?

He organizado varios campeonatos de España de otras modalidades deportivas y recuerdo que había que coordinar muchas cosas para el fin de semana concreto, con semanas de antelación.

Saludos

Se reservan en Capitanía Marítima los próximos sábados y domingos de los próximos 3 meses ( o mas).

Todo lo demás debe estar preparado. Todo... Incluido Salvamento Marítimo, Jueces, comidas, premios, infraestruturas, grupo electrógeno, chicas Red Bull, podium, aseos Todo... Y con el parte "de fiar", es decir un jueves por la noche; si la regata es sábado o viernes por la mañana si la regata es el domingo... Se pone en marcha el asunto. Siemrpe con las redes sociales, Totalwind, correos electrónicos etc a full para indicar que se tira para delante... Que para eso estamos en el SXXI.

Todo el que quiera estar en el evento, debe saber que las probabilidades de que haya viento fuerte son altas, y eso es muy atrayente, y eso hace que se mueva la gente...

Por eso ésta entrada: Reivindicando que todos los eventos de wind sean con fecha móvil y viento fuerte. Como los que cito en mi primera intervención, que fueron unos eventos épicos salvando las distancias de uno y otro.

[saludo]

Para mi es preferible que haya viento y que la organización "sea mejorable" a un macro evento sin viento. Pero con éste planteamiento se pueden y se deben conseguir las 2 cosas.

Ahora, ésto es una opinión.

Nos vemos en el agua.

De todas maneras, como todo, hay que matizar. Depende del lugar, tipo de prueba, frecuencia, duracion, importancia

Lugar - en Canarias sabes que en verano nada falla, en otros sitios depende mucho.
Prueba - para olas necesitas bastante viento y olas, para slalom con 12 nudos tiras, para race con ¿6?
Frecuencia - Si la regata es parte de una copa con 10 regatas, puedes arriesgarte a que la mitad no se celebre. Si es un dia, vas a querer que salga bien si o si.
Duracion - si es un solo dia, gana mas la fecha movil. Si es un puente, lo puedes dejar fijo (caso Defi) que algun dia funcionara
Importancia - un campeonato nacional no tiene sentido si no hay viento. En una prueba local van mas los de la region, no hay tanta organizacion, ni gente viajando de lejos, ni hoteles...

Yo creo que al final es parte del windsurf. Si estas bien metido, ya sabes que al final muchas cosas de tu vida las ajustas al wind. Donde vives. Donde trabajas. Si sales mucho de fiesta. Si tu novia/mujer te aguanta. Que otras aficiones tienes. Etc. Es lo que tiene el viento. El que quiera vivirlo a tope tendra que adaptar su vida, su agenda, prevenir a otros. Yo tengo jornada continua, pero ya he negociado con mi jefe que los dias buenos, si no hay reuniones, desaparezco 2h durante la comida y luego prolongo jornada.

Fecha movil es dar prioridad al wind en tu vida. Fecha fija es querer compaginarlo con otras cosas... ¿se puede?

Hola,
El Circuito Catalan de funboard CCF hace años que todas las pruebas son mobiles tanto en fecha como en spot.
Por ejemplo si hay una previsión de levante, se pregunta a los club nautico que estan en los espots que funcionan con levante. Si alguno tiene disponibilidad, se convoca del jueves a ultima hora...

Naturalmente esto exije unos clubs que tengan ganas y disponibilidad.

En el circuito Español de Funboard CEF es mas complicado porque hay desplazamientos largos, pero en Freestyle se ha planteado asi. Estamos ahora precisamente esperando que el club de la Loteta nos avise para una prueba de freestyle del CEF.

Pues la Loteta tiene un problema añadido: está al 10%de su capacidad. Si al 15% el bordo era corto.....

slaloman dijo:
Pues la Loteta tiene un problema añadido: está al 10%de su capacidad. Si al 15% el bordo era corto.....

En junio se hizo el Cierzo Festival con el pantano ya muy bajo y el bordo daba de sobra para el slalom, y los de kite race hicieron un triángulo de ceñida y popa bastante grande.

Para Freestlye con un charquito ya vale... el pantano da para mucho, incluso con un nivel tan bajo como el que tiene ahora.

Y parece que se va atisbando cierzo [heavy]

En la loteta aunque se vacíe el pantano del todo, se seguiría teniendo un largo bestial. Ahora con el 10 % de capacidad tiene un largo de casi un km.
Este año esta siendo el peor año que recuerdo de todos los que llevo en este mundo, y van para 15. Incluso antes de existir la loteta no habíamos tenido un año en general tan malo y yo apostaría que ha sido el peor entero desde la primavera y todo(ahora que tengo el mejor material o por lo menos a mi gusto, tanto de kite como de wind [muro] ) . Lo normal es que a estas fechas de Otoño ya hubiesen entrado semanas enteras de cierzo infernal y no ha habido ninguna . Solo una rachita de 3 días hace 2 o 3 semanas para estrenar material y prau y entre semana .

Volver