¿Por donde se agarra la botavara?

lucanorillo

Totalwind Gurú
Pues esa es la pregunta porque hace unos días recibí mi nueva botavara de carbono y descubro que una parte es más fina, para agarrar mejor, y cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta al usarla que yo cuando voy planeando llevo las manos más separadas, con lo cual agarro la botavara por las dos partes más gordas. ¿Será que agarro mal y debo llevar las manos más juntas? Mido 182 cms.
[ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2]

las nuevas botavaras tienen diametros mas reducidos en algunoas zonas o en todo su recorrido para evitar el problema del carpal tunnel (ni idea de como se dice en español). Las manos deben ir en la botavara a una distancia entre ellas similar a la anchura de tus hombros. Si vas al largo deberian ir mas o menos paralelas y a la misma distancia de los cabos del arnes, aunque cuando le quiero sacar la maxima velocidad a mi equipo tiendo a agarrar un pelin mas hacia el mastil para asomarme mas alla de la linea del mastil y tirar la vela un pelin hacia atras, como el efecto de unas tijeras. Haz la prueba de soltar primero una mano y navegar agarrandote solo de la otra, y luego cambias de mano y sueltas la otra, este simple consejo te deberia indicar si los cabos de arnes van bien colocados y donde deberian ir tus manos (a ambos lados de los cabos y a una distancia similar al ancho de tus hombros)

Carpal tunnel???? Será el sindrome del tunel carpiano?
Los cabos de arnés los llevo perfectamente, aunque me cuesta más soltar la mano trasera, la delantera la suelto sin problema. La cosa es que creo que separo demasiado las manos, al agarrar con las manos más juntas es como menor la sensación de control.
En esta foto se ve bien, yo las coloco como el de atrás cuando creo que la posición buena es la del de delante ¿no?¿No se si os pasa?
[imx:800:640]http://img299.imageshack.us/img299/2347/jparriba2gj3.jpg[/img]

Volver