Poner Quad a mi tabla

Rodri_ramos_

Usuario activo
Hola, tengo una tabla de olas de hace unos años, una FunWorks, de un solo alerón y me preguntaba si existía la posibilidad de modificarla, ponerla los 4 alerones en forma de Quad. Gracias, un saludo.

Poder se puede. Sólo hace falta encontrar las cajas y llevarla a un taller. No es algo que pueda hacer uno si no tiene experiencia en reparaciones.

Lo que creo que sería el factor limitante es el rocker de cola. Las tablas de olas antiguas primaban el salto frente al surf, por lo que tendían a acumular todo el rocker en proa.
Si al dejar la tabla plana en el suelo, la cola queda prácticamente apoyada en el suelo, se puede decir que no tiene rocker en cola, por lo que, añadas lo que añadas, no creo que consigas mucha más maniobrabilidad en surf, que supongo que es lo que pretendes mejorar con una tabla quad.

EN el mejor de los casos, te recomiendo las cajas minituttle, por facilidad de compra, de montaje y por robustez. Cuestan menos de 10e cada una.

neira dijo:
Poder se puede. Sólo hace falta encontrar las cajas y llevarla a un taller. No es algo que pueda hacer uno si no tiene experiencia en reparaciones.

Lo que creo que sería el factor limitante es el rocker de cola. Las tablas de olas antiguas primaban el salto frente al surf, por lo que tendían a acumular todo el rocker en proa.
Si al dejar la tabla plana en el suelo, la cola queda prácticamente apoyada en el suelo, se puede decir que no tiene rocker en cola, por lo que, añadas lo que añadas, no creo que consigas mucha más maniobrabilidad en surf, que supongo que es lo que pretendes mejorar con una tabla quad.

EN el mejor de los casos, te recomiendo las cajas minituttle, por facilidad de compra, de montaje y por robustez. Cuestan menos de 10e cada una.

Es lo que busco, maniobrabilidad en la ola para poder surfearla, en cuanto tenga un minuto miro la tabla a ver si se queda plana la popa o no, en el caso de que se quede plana, no merece la pena hacerlo entonces? Muchas gracias Neira.

Rodri_ramos_ dijo:
Es lo que busco, maniobrabilidad en la ola para poder surfearla, en cuanto tenga un minuto miro la tabla a ver si se queda plana la popa o no, en el caso de que se quede plana, no merece la pena hacerlo entonces? Muchas gracias Neira.

Me da la sensación de que no.
Pero no soy usuario de tablas de olas, ni de las antiguas ni de las modernas. Seguro que hay alguien que puede opinar con conocimiento de causa.

neira dijo:
Rodri_ramos_ dijo:

Me da la sensación de que no.
Pero no soy usuario de tablas de olas, ni de las antiguas ni de las modernas. Seguro que hay alguien que puede opinar con conocimiento de causa.
En mi modesta opinión pienso igual. Parece que la gente piensa que son las multialetas las que dan el giro , pero yo creo que no. Lo facilitan pero no lo dan. Hacen que la tabla valla mas suelta cuando desprendes popa, sin perder el agarre cuando la aplanas .

Yo le puse unos aletines a una JP Pro 74 y se notaba, me dio un poquito de miedo pero me quedé muy satisfecho. Lastima que la utilizè muy poquito. De hecho lo volvere seguramente a hacer con otra tabla porque estoy encantado con ella y tan solo le falta un poquito más de agarre que aqui hay muchos días con muchos rachones.

Es cierto que no eran una tabla antigua.

De no ser muy manitas buscaría un buen shaper de surf y que le dé un poquitín de @ngulo a las aletas.

((( Otra posibilidad nostalgia aparte, es comprar una que esté en buenas condiciones muy barato. Por cierto ya sé de alguna del 2011 y 74 ls casi regalada! La pena es que coincide pocas veces que sople aqui para élla[aiba] Me dio dolor vender la mía [fcp] )))

Saludos y buen viento [saludo]

Inoxman este verano yo probé tres tablas: la JP Freestylewave (un solo alerón), la JP Freestylewave PRO (trifin) y la JP Radical Quad (quad). Y yo si que notaba diferencia a la hora de surfear una ola.

Jumpitlin dijo:
Yo le puse unos aletines a una JP Pro 74 y se notaba, me dio un poquito de miedo pero me quedé muy satisfecho. Lastima que la utilizè muy poquito. De hecho lo volvere seguramente a hacer con otra tabla porque estoy encantado con ella y tan solo le falta un poquito más de agarre que aqui hay muchos días con muchos rachones.

Es cierto que no eran una tabla antigua.

De no ser muy manitas buscaría un buen shaper de surf y que le dé un poquitín de @ngulo a las aletas.

((( Otra posibilidad nostalgia aparte, es comprar una que esté en buenas condiciones muy barato. Por cierto ya sé de alguna del 2011 y 74 ls casi regalada e ipol pena esquadipoluta que coincide pocas veces que sopla aqui para élla [aiba] ))) saludos y buen viento [saludo]
Háblame por privado sobre la tabla.

¿Fun Works?, ¿pero de que año es eso?, jajaja

Personalmente no pienso que sea un tema de rocker en popa (lift se le llamaba en mi época, jeje), de hecho aún sin haber medido, juraría que tengo trifins con poco lift y por como arrancan al planeo debe ser así. Creo que depende más del shape en general, y de lo cóncavos de la carena sobre todo.

Dicho lo cual estoy de acuerdo con que si le puedes bajar el tamaño de las quillas mejorará en el giro, pero aún así, puede que no te valga la pena. La única forma de ver como se comporta es hacerlo, jajaja, y yo también tiraría más a tri que a quad, aunque vete a saber qué le va mejor.

Rodri_ramos_ dijo:
Inoxman este verano yo probé tres tablas: la JP Freestylewave (un solo alerón), la JP Freestylewave PRO (trifin) y la JP Radical Quad (quad). Y yo si que notaba diferencia a la hora de surfear una ola.
Hombre, diferencia tiene que haber , claro , pero no creo que sea por solo ponerle mas aletas.
Yo creo que giraría mas una tabla con una sola aleta, del área menor de las 3 aletas juntas. Lo que pasa es que cuando aprietas atrás te da agarre con toda su área y cuando aprietas menos las multialeta te deja mas suelto por lo de dejar mas área al descubierto de agua.
¿Las 2 frewave eran mismo shape y solo cambiaban las aletas?
Otra diferencia entre shapes que hay que tener en cuenta es el giro de compas (le digo yo al giro que no pierde energía) y el giro de derrape ( le llamo al giro que pierde la energía)

Volver