"Pompeo"

ALEXANDERLAUREI

Usuario activo
Pues resulta que cuando voy muy justo de viento, no me quedan más ... que ponerme a remar, lo que me pasa es que me dejo el alma y a veces, aún asi, es lo único que consigo, dejarme el alma.Me gustaria saber cuales son vuestras técnicas:
Sin arnes enganchado, pompeo , meter los pies en los strabs, seguir pompeando, y engancharte. o
Arnes desenganchado, pompeo, cuando planea un poco, soltarte el arnes , para pillar velocidad, engancharte otra vez, y meter los pies.
Más que nada es que tengo la impresión de que algo hay que no hago bien, he probado de todas formas, y evidentemente la que me interesa es la correcta, si es que la hay.

Arnes desenganchado, pompeo, meter los pies, seguir pompeando, engancharte el arnés.

Supongo que a remar con la vela, los tirones.

yo primero me engancho del arnes y bombeo con el arnes enganchado, eso si los cabos de arnes tienen que ser de 26 para arriba, y fundamental poner el peso en el centro de la tabla hasta que salga al planeo, una vez que sale si ir cazando la vela y tirando los pies para atras y engancharlos en los footstraps [platano2]

Mira este enlace:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=25354

En el octavo post intento explicar como planear con poco viento. Por los comentarios creo que ha quedado claro, aunque no se si alguien ha conseguido planear antes gracias a eso!!! :mrgreen:

A mi lo que me pasa es que en vez de acelerarse directamente, la tabla tambien da como pequeños saltos provocados por el pompeo y no logro planear ya que con un poco de chopy la tabla se me para en poco tiempo.

También es importante remar con las piernas flexionando y estirando, poniéndose al largo. Remar con la vela mejor desenganchado para tener más libertad de movimiento a no ser que estés casi planeando y sólo remes con la mano trasera.

Enik dijo:
A mi lo que me pasa es que en vez de acelerarse directamente, la tabla tambien da como pequeños saltos provocados por el pompeo y no logro planear ya que con un poco de chopy la tabla se me para en poco tiempo.

Vas por buen camino. Esos saltitos de la tabla ayudan a "despegarla" del agua y que arranque al planeo. Tienes que intentar que los pegue hacia alante.

Ayer, dia de planeo justo justo, estuve practicando y cuando lo haces bien, hay un momento en pleno pumpeo que tu peso cuelga completamente de la vela y apenas rozas el antideslizante con los pies. Ese ligero contacto es indicativo de que lo haces bien pero debes aprovecharlo para lanzar la tabla hacia alante, no arriba y abajo. Tambien es muy importante ir a favor del choppy, no en contra, vamos, ir "cuesta abajo" no "frenandote con el choppy"

ayer habia viento para pasearte mas que para hacer windsurf, pero de vez en cuando venia alguna rachilla que casi planeabas y empezé a pompear, y por primera vez veo los frutos de tanto tiempo intentando planear pompeando.. [bonk] . y alguna vez que otra planeaba y que sensacion mas buena, aunque despues terminaba matado de tanto darle. [meparto]

Volver