Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ezuu dijo:Si tiene 4 metros la tabla me imagino como será la vela, de esas de los años 80 de tela con mástil de madera con la botavara de esas que se ataban con cuerda, me parece que poco vas a poder hacer con el trastaco ese, un consejillo, haz un cursillo para que veas lo que se utiliza ahora, o arrimate a algún sitio donde se haga wind, y les preguntas, con 5 metros por lo menos 12 o 13 nudos para poder hacer algo.
luisete de acuerdo al ciento por ciento, al principio lo importante es pasar horas en la playa montando y desmontando pasando el tiempo lo mejor posible las alegrias siempre llegan todo material es bueno si no se tiene otro un saludo y buen vientoluisete dijo:ezuu dijo:Si tiene 4 metros la tabla me imagino como será la vela, de esas de los años 80 de tela con mástil de madera con la botavara de esas que se ataban con cuerda, me parece que poco vas a poder hacer con el trastaco ese, un consejillo, haz un cursillo para que veas lo que se utiliza ahora, o arrimate a algún sitio donde se haga wind, y les preguntas, con 5 metros por lo menos 12 o 13 nudos para poder hacer algo.
Hombre, si el tio parte de cero y teniendo en cuenta que le ha salido gratis yo creo que para aprender y empezar a divertirse esa tabla esta de sobra. Yo empece a navegar en el 2001 con una TenCate runner con vela triangular sin sables y botabara atada al mastil que tenia un familiar tirada en el trastero desde hacia 10 años y buen partido que le saque... Aprendi muy facilmente en ella por su tremendo volumen, luego hacia travesias los dias de viento flojo (podia salir a navegar con menos viento que los de material moderno), y cuando soplaba un poco para planear la gente de material moderno yo tambien planeaba enganchado al arnes...
Otro tema es que fuese a pagar algo por ese material, pero si se lo han regalado no tiene porque tirarlo pues puede dar mucha diversion, incluso si lo pensamos bien puede dar mas alegrias que nuestro material moderno hiper especializado que nunca nos sopla como queremos. Con la Tencate runner y la vela triangular de 5.5 yo andaba desde 6 nudos hasta 30 y pico sin cambiar de vela y sin complicarme la vida pensando en cosas como " hum, esta aleta de 26 cm me va bien en la 5,7 pero se me queda corta para la 6.5, montare la aleta de 30 cm"
luisete dijo:ezuu dijo:Si tiene 4 metros la tabla me imagino como será la vela, de esas de los años 80 de tela con mástil de madera con la botavara de esas que se ataban con cuerda, me parece que poco vas a poder hacer con el trastaco ese, un consejillo, haz un cursillo para que veas lo que se utiliza ahora, o arrimate a algún sitio donde se haga wind, y les preguntas, con 5 metros por lo menos 12 o 13 nudos para poder hacer algo.
Hombre, si el tio parte de cero y teniendo en cuenta que le ha salido gratis yo creo que para aprender y empezar a divertirse esa tabla esta de sobra. Yo empece a navegar en el 2001 con una TenCate runner con vela triangular sin sables y botabara atada al mastil que tenia un familiar tirada en el trastero desde hacia 10 años y buen partido que le saque... Aprendi muy facilmente en ella por su tremendo volumen, luego hacia travesias los dias de viento flojo (podia salir a navegar con menos viento que los de material moderno), y cuando soplaba un poco para planear la gente de material moderno yo tambien planeaba enganchado al arnes...
Otro tema es que fuese a pagar algo por ese material, pero si se lo han regalado no tiene porque tirarlo pues puede dar mucha diversion, incluso si lo pensamos bien puede dar mas alegrias que nuestro material moderno hiper especializado que nunca nos sopla como queremos. Con la Tencate runner y la vela triangular de 5.5 yo andaba desde 6 nudos hasta 30 y pico sin cambiar de vela y sin complicarme la vida pensando en cosas como " hum, esta aleta de 26 cm me va bien en la 5,7 pero se me queda corta para la 6.5, montare la aleta de 30 cm"
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.