Holas,
Antes de que este hilo siga derroteros peligrosos para nuestra virilidad... compartire con vosotros mis experiencias con las Point7 AC2.
- AC2 6,7 2010:
Este año la vela viene pensada para mastil 430 en vez de 460. Aun asi, la he probado con palo Point7 c7 460 y en apariencia pinta muy bien.
La rotacion de los cambers es excelente, se nota que los nuevos cambers y algo en el diseño ha cambiado.
La vela presenta una formas limpias sin arrugas raras y una buena tension del gratil.
Todavia no he podido probarla con mucho viento.
Pinta bien con 2 cm de menos abajo.
-AC2 7,7 2010:
La bomba, Le he puesto un spacer grueso en el camber superior, pero creo que llegaria con uno fino.
Se monta con palo 460 pero es compatible el 490.
Le cuesta rotar un pokito mas que su hermana menor, pero confio que dara de si con el uso.
Promete aguatar mucho viento.
La he probado con 4-5cm menos de tension abajo. todavia tengo que probar mas configuraciones.
Resumen general:
- Este año son mas largas de palo y cortas de botavara.
- Siempre hay que tensar de menos de abajo.
- La tension de la botavara es minima y hay que tocarla muy poco o nada.
- La altura de la botavara es sensiblemente mayor que en una vela de freeride convencional y si que conviene ajustarla dependiendo de la intensidad del viento.
- cambers nuevos de 4 rodillos, se monta mas facil y se mejora la rotacion. Spacers nuevos
- El tope de la vela lleva un enchufe para el mastil. Todo muy reforzado y protegido pero dificil de meter los dedos para ayudar al palo a encajar.
- Tensores de sables nuevos.
- Lo habitual en estas velas es disponer de un rango de viento muy bueno.
- Potengia y facilidad aunadas.
Todo esto es la opinion de un dominguero cuarenton y fondon. Asi que es una opinion subjetiva.
Saludos,
Paco