planeo incómodo

saturn

Usuario activo
Hola a todos.En el bordo de vuelta planeo muy cómodo y sin cansarme y lo disfruto al máximo, pero en el bordo de ida se ma hace insoportable y solo pienso en volver.No logro coger una postura cómoda ni colgarme del arnés con comodidad.....etc
A alguien le pasa esto?
Aunque es raro y no deberia pasar ,me hace volver antes de lo que me gustaria y gasto mas energia que en el bordo de ida.
Chao,un saludo.

Hola Saturn

Es posible que dada la situación de tu spot en el bordo de ida, tengas que ceñir mas de lo normal y que en el de vuelta vayas un poco al largo. Como dices que al volver vas muy cómodo también es posible que tengas los cabos de arnés un poco demasiado atrás. Para ir al largo se va muy bien pero al ceñir se tiene que hacer mucha mas fuerza y la tabla tiende a emproarse. Una posible solución sería que adelantaras mas los cabos. Otra que en el bordo de ida adelantes mas el cuerpo y te acerques a ese 'límite de la catapulta', poniéndote mas sobre la vertical y manteniendo la vela en la misma posición. Yo te recomendaria que ajustaras de cabos y pie de mástil (un poquito mas adelantado) pero eso ya es mas cuestión de sensaciones.

Espero haberte ayudado
Ta lueee [punk.gif]

Igual que ser zurdo o diestro, en deportes de tabla perpendicular eres o "normal" o "goofy". Normal es cuando el pie izquierdo es el que va delante y goofy al revés. Si no tienes claro cuál eres, en casa ponte sólo unos calcetines en los pies y prueba deslizarte por el suelo. El pie que inconscientemente colocas delante determina si eres normal o goofy.

Mira a ver si el lado "cómodo" coincide con tu postura preferida. Seguro que sí.

A mí me pasaba que en el lado "malo" hacía muchos spin outs.

Es cuestión de probar cositas en la postura, los straps, los cabos, etc... e intentar imitar la configuración, posición y comportamiento corporal del otro lado.

Suerte!

También habia pensado si podria influir el no tener punto de referencia cuando navego de ida y eso me hace desorientarme y no saber si estoy ciñendo o voy de través.
Iremos probando con el mastil,presionar el pie de proa etc.En la vuelta sé en todo momento si gano o pierdo terreno y eso hace que vaya mas relajado.

Siempre al principio (hablo por mi caso y otros conocidos, que no quiere decir que le ocurra a todo el mundo)cundo empiezas a planer,waterstart o trarluchar.Te sintes mas comodo de un lado y te sale mejor,haste que con la repeticion y la practica te vas acostumbrando y buscando tu posicion.
Mi posicion de planeo no es exactamente igual de un lado que el del otro.En al waterstart lo mismo de un lado enseguida le cogi el punto pero del otro me costaba horrores hacercarme a la tabla para subir un pie,ahora ya no pero igualmente no son iguales.
Lo que comentas de tener una referencia para fijar un rumbo,puede ser, pero si intentas mantener un rumbo ¿puedes desviarte tanto como para cambiar de largo a ceñida? pudes probar a salir en ceñida y volber en largo.

crackmem dijo:
Knots dijo:
Igual que ser zurdo o diestro, en deportes de tabla perpendicular eres o "normal" o "goofy".

Es "regular" o "goofy" [smilie=gaydude.gif]

De todas formas, a mi me pasa que en snowboard soy goofy, y sin embargo en windsurf me gustan más los bordos en los que voy con el pie izquierdo delante. [shot]

Se utilizan los dos términos, "regular" y "normal". De hecho "normal" es más normal en inglés, que es de donde vienen las expresiones. ;)

A mi eso a veces tambien me pasa y como te han comentado por aqui suele pasar cuando buscas ponerte en ceñida. Te puede ayudar adelantar los cabos y colgarte totalmente del arnes sacando la cabeza por encima del hombro como si quisieras mirar por delante. Prueba a modificar tu postura y busca la correcta para que vayas comodo y sin perder el planeo. Suerte!

jajajaj, soy Goofy! me mola el término.
Yo tengo otro problema, mi cadera está desplazada y mi lado derecho es 1,5cm más largo que el izquierdo... estoy empezando a pensar q por eso me resulta más fácil ceñir con mi pierna izquierda delante. Cargo más fácilmente el peso en la popa, aunque acabo con la pierna muuuuy cargada, diría q hasta el dolor excesivo. La configuración de la tabla es exactamente la misma.

Volver