planeo con arnes

Jero

Totalwind Addicted
el viernes me pillo el arnes y no se como usarlo JEJEJEJE

Me cuelgo cuando ya valla planeando y con lospies encinchados,? antes?

los cabos a que altura de la botavara debo ponerlos?

Cunado me cuelge del arnes supongo que tendre que compensar mi peso con la fuerza de los brazos despacio no?

que problemas puedo tenenr al probar el arnes?

QUe ventajas a parte de descansar los brazos voy a encontrar?

Joder, tan temprano y tantas preguntas [risas] si señor, así me gusta, totalmente centrado en el curro [meparto]

venga vamos por partes [smilie=hambre.gif]

Primera pregunta: me cuelgo cuando vaya planeando o antes?
Bueno, aquí al principio, yo te recomendaría dos cosas, primero coger práctica en poner y quitar el arnes, sin apenas coger velocidad, y poco a poco ir sintiendo como vas compensando la fuerza de la vela con el cuerpo. Coger soltura en enchufar y desenchufar el arnés, apenas te llevará unos pocos bordos.

luego el tema es cuando planeas, al principio, si vas enchufado y quieres poner los pies en las cinchas, la tendencia es llevarse el aparejo hacia atras, (al llevarlo enchufado) y consecuentemente, te aproas al viento perdiendo velocidad y comiendote la vela, por lo que quizás al principio sea recomendable, enchufarse una vez bien colocado.

la altura de los cabos, varía en función del tamaño de la vela... aquí solo vale la experiencia propia, tienes que ir moviendolos poco a poco hasta que puedas soltar las manos de la botavara y mantener la vela. Este es un punto importante, pues un buen reglaje de los cabos a uno de malo es la diferencia entre un buen dia de wind terminando satisfecho y sin muchas agujetas a un mal dia de windsurf y además con los brazos, piernas... bastante magullados.

la compensación es tema de práctica, pero esto se pilla en seguida, empieza como ya he dicho con unos bordos sin intentar batir el récord de velocidad.

las ventajas son claras, más control de la vela y más horas de navegación.

[neng] [neng] [neng]

gracias tio, el reglaje de la colocacion de los cabos de arnes sobre la botavara, lo de poder soltarte de manos, lo hago fuera del agua con la vela incada en la arena no?

gracias

Yo creo que deberías pillarte unos largos (no sé si a partir de 28-30 ya se consideran largos, creo que sí, también soy un poco novatillo en esto). Piensa que cuanto más cortos, más posibilidades de catapulta. Además, cuanto más largos, más fácil resulta el engancharse-desengancharse. Yo empecé con unos largos que me recomendaron (no sé si son 28 -30); ahora, que ya más o menos he pillado el truco del arnés (es fácil, en principio), sí que creo que debo pillarme unos más cortos, ya que a veces, al planear, se me sueltan los cabos de lo que es el arnés.
De todas formas creo que la tendencia de los pros es a pillar cabos cada vez más largos (o algo así he oído).

pd. Esta es una opinión de alguien también novato-principiante. Espera alguna respuesta de gente que controle más, y también pregunta en la tienda.

[saludo]

cima dijo:
de que medida compro los cabos, este tema es un lio
[muro]

cima este es un tema que ya se trató en otro post y las conclusiones eran que sobre 30 es lo mejor.
Personalmente yo cambié de 26 a 30 y mucho mejor, pero como muchas cosas es un tema un poco personal

SRV dijo:
Yo empecé con unos largos que me recomendaron (no sé si son 28 -30); ahora, que ya más o menos he pillado el truco del arnés (es fácil, en principio), sí que creo que debo pillarme unos más cortos, ya que a veces, al planear, se me sueltan los cabos de lo que es el arnés.

No pongas cabos mas cortos, si acaso, sube la botavara.

david dijo:
SRV dijo:
Yo empecé con unos largos que me recomendaron (no sé si son 28 -30); ahora, que ya más o menos he pillado el truco del arnés (es fácil, en principio), sí que creo que debo pillarme unos más cortos, ya que a veces, al planear, se me sueltan los cabos de lo que es el arnés.

No pongas cabos mas cortos, si acaso, sube la botavara.

También se podrian separar los extremos del cabo? O es una solución muy chapucera? [big-laugh]

ya tengo arnes, tine que tener como 40 años, pero bueno es el primero y hace ilusion un maui magic eliminator, tambien tengo los cabos pero no pone medida, como va la medida?

un saludo, esta tarde a probar todo jeje, con un levante muy guapo de 17 knost o como sea, ya os contare seguro que talego mas de una vez, veremos a ver las catapultas dichosas.

Ave Caesar catapultarum te salutam !!!!!!

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

EDITO: Como ya planeas encinchado y sin arnés solo prueba a hacer lo mismo y cuando ya estés encinchado te enganchas. Luego sube los dedos de los pies, sobre todo el de atrás para que la catapulta (si se produce) no te saque de los footstraps. Verás como no catapultas sino que siempre caes más flojo de lo que creias al bordo de sotavento.

Volver