Planear sin perder barlovento

cocoflint

Usuario activo
Hola a todos:
Me surge una duda. Sólo consigo planear si voy al largo con lo que a la vuelta me toca ceñir a rabiar para no perder barlovento.
Es esto así? Aunque veo a otros que van y vuelven planeando al lugar de salida.
Alguna ayudita?

cocoflint dijo:
Hola a todos:
Me surge una duda. Sólo consigo planear si voy al largo con lo que a la vuelta me toca ceñir a rabiar para no perder barlovento.
Es esto así? Aunque veo a otros que van y vuelven planeando al lugar de salida.
Alguna ayudita?

jejeje... unas veces cuesta mas y otras menos, depende de tipos de tabla, aleta, condiciones etc...

Probablemente estes:

-Haciendo algo mal o
-Navegando con poco viento

Es normal tener que tirarse al largo para arrancar al planeo, sobretodo si el viento es justo, y aunque no sea justo, siempre va bien tirarse un poco al largo, ya que cuando metes los pies en los straps, la tabla tiende a ceñir, y si nos vas al largo, te puedes emproar. Una vez estas planeando primero cuelgate bien y mete los pies, luego prueba a estirar bien la pierna de atras, y mirar hacia donde quieres ir, girando un poco el torso en direccion a barlovento a la vez que tiras la vela/mastil un poco a popa, esa es la tecnica basica para slalom/freeride/freewave.

Si al hacer eso pierdes el planeo o notas que te empiezas a parar, es que tienes poco viento!! [bonk]

Gracias Lorenzo por la respuesta.
Intentaré llevar la tabla hacia el viento estirando la pierna de popa.
Creo que era esto lo que no estaba haciendo.
[qpasaneng2]

Sin entrar en peso, altura, trimaje vela, posicion pie de mastil, etc...

Llevar la aleta que corresponde y con su medida correcta es otro mundo!! yo he cambiado a una aleta 7cm mas grande y la tabla ha cambiado completamente, ciño planeando cuando antes no podia!

[000203E9.gif]

Volver