UFFFF, mala señal. El cuarteo en la pintura de una tabla con su pintura original (salvo defecto raro en origen) suele ser síntoma que hay agua dentro de la tabla, esta al calentarse va buscando micro poros entre el sándwich o los tejidos y empapando todo a su paso, la pintura o mejor dicho la imprimación pierde adhesión y se va desprendiendo.
Otra cosa es que esa tabla se haya repintado, entonces puede haber mala aplicación o un producto inadecuado.
Lo mejor es que busques vías de entrada de agua
; zona de pintura cuarteada, cajetines de aleta y mástil, válvula, alojamientos de los tornillos de footstraps y una revisión para detectar grietas bajo los pads, buscar también grietas en cubierta, carena y cantos, zonas blandas, etc.
Si es así, habria que secar la tabla, algo más difícil en invierno. En esta época lo mejor es un horno; un amigo pintor de coches, panadero, alfarero, etc. seria genial
Después de solucionar este problema, hay que lijar toda la zona afectada eliminado la pintura y si es el caso la imprimación sin tocar el tejido que hay debajo, tapar los posibles poros con pasta de carrocero, lijar al agua, imprimación y pintura.
Te aconsejo para lijar la pintura una lijadora orbital y con lija de grano 100-120.
No vendría mal alguna foto más detallada de esa zona y también observa si el cuarteo afecta al canto de ese lado.