pintura cuarteada de la tabla

DAVID CEE

Usuario
tengo la pintura de la parte de abajo de la tabla de olas toda cuarteada. tiene casi por todo pequeñas grietitas en la pintura, como si se hubiera deshidratado. hay algun remedio casero o lo que queda es pulir y pintar de nuevo. tengo miedo de que se estea filtrando agua a traves de esas mini grietas. la tabla es de color blanco.
un saludo y espero vuestra sabiduria.

¿Como se va a meter agua por ahi? Tranquilo hombre, no te apures. Si de verdad es solo la pintura que cuartea, no hay peligro. Si puedes pones una fotos para que te den el visto bueno los entendidos.

ahi pongo una fotillo. a ver si veis algo porque al ser pequeñas no las emfocaba el movil.

Adjuntos

• tabla.jpg
    tabla.jpg
    20,3 KB · Visitas: 771
UFFFF, mala señal. El cuarteo en la pintura de una tabla con su pintura original (salvo defecto raro en origen) suele ser síntoma que hay agua dentro de la tabla, esta al calentarse va buscando micro poros entre el sándwich o los tejidos y empapando todo a su paso, la pintura o mejor dicho la imprimación pierde adhesión y se va desprendiendo.

Otra cosa es que esa tabla se haya repintado, entonces puede haber mala aplicación o un producto inadecuado.

Lo mejor es que busques vías de entrada de agua [sherlock.gif] ; zona de pintura cuarteada, cajetines de aleta y mástil, válvula, alojamientos de los tornillos de footstraps y una revisión para detectar grietas bajo los pads, buscar también grietas en cubierta, carena y cantos, zonas blandas, etc.

Si es así, habria que secar la tabla, algo más difícil en invierno. En esta época lo mejor es un horno; un amigo pintor de coches, panadero, alfarero, etc. seria genial [big-laugh]

Después de solucionar este problema, hay que lijar toda la zona afectada eliminado la pintura y si es el caso la imprimación sin tocar el tejido que hay debajo, tapar los posibles poros con pasta de carrocero, lijar al agua, imprimación y pintura.

Te aconsejo para lijar la pintura una lijadora orbital y con lija de grano 100-120.

No vendría mal alguna foto más detallada de esa zona y también observa si el cuarteo afecta al canto de ese lado.

UUUFFFFF me dan scalofrios.jejeje.
la pitura es la original.casi toda la parte de abajo tiene esas grietillas pero la mayor cantidad esta de la mitad para atras, los cantos estan impecables.le estoy reparando unos toques que tenia, de todas mirare alun que otro punto clave como tornillos, cajas... me da que la tabla ya me pide papas, tiene ya unos añitos de trabajo.jeje pero resistiraaaa.jejej.

Volver