pintar y despues que?

nacwind

Totalwind Addicted
Buenas, acabo de encintar la tabla y despuesde de mucho hacerme el animo , he abierto el Spray , y ................

He pintado toda la carena de la tabla, bueno me he quedado corto, era la primera vez , ahora me quedan unas dudas antes de mañana ir a compra otro bote y que los vecinos me tiren ; joder que olor .

Necesitaria haber si alguien me aclara unos conceptos.

- Cuando pintas con spray ( al menos a mi ) me han salido algun que otro chorreton , ¿ se podra ligar una vez la pintura este seca ?

- De la misma maneras parece que la pintura , no sale con la misma presion en toda la carena de la tabla, ¿ cuando seca se vuelve uniforme ?

- Una vez seca la pintura , esta preparada para ir al agua o hay que hacer algo mas.

-Con una mano vale o es aconsejable una segunda?

He usado spray y creo que era de doble comonente ( lo he comprado en Norauto ) ya que despues de ir a varias tiendas de pinturas, me han dicho que no tenia , y que alli lo podia coseguir.

buena pregunta, hay pinturas de epoxy que se supone aguantan mas las marcas y rayajos, tambien se le puede dar un acabado final con una laca o barniz o esmalte transparente pero de eso no se mucho.

Despues de pintar, prueba a darle una capa de laca, la misma que se le hecha a la pintura de los coches

pintura y al agua? no le vas a poner antideslizante?

Vamos por partes
¿ que parte de la tabla pintaste? perdon veo que fue la carena
¿ que tipo de pintura utilizaste? poliuretano -sintetica-epoxi-clorocaucho etc. ???????????
Te comenta AGUS que le des una capa de laca, ojo que laca le das pues puedes "arrugar" la pintura que le diste.
1º los chorretones lijalos y luego pulimento hasta afinar la pintura una vez que no tengas que pintar mas
2º Los sprays es lo que tienen la presion de aplicado suele variar " es una putada"
3º El darle otra mano depende de como te quede la 1ª si quedo
mal la primera, lijadita a toda la carena y repetimos el proceso "" A PINTAR TOCA ""
4º Si la pintura es bi-componente de poliuretano no necesitas ninguna laca son pinturas muy resistentes.
Espero haberte ayudado a tus preguntas y si no fuera asi intentare aclararte lo que pueda dentro de mis posibilidades.
Un saludo LUCTHER

yo estoy en las mismas, pinte mi tabla con pintura epoxy y preguntando por aqui me dicen que despues se puede aplicar una capa de "gel coat" pero no creo que esto venga en spray, creo que viene en bote con lo cual mi duda es como aplicarlo para que quede bien ya que no veo que quede un acabado bonito si uso una brocha.

madspaniard dijo:
yo estoy en las mismas, pinte mi tabla con pintura epoxy y preguntando por aqui me dicen que despues se puede aplicar una capa de "gel coat" pero no creo que esto venga en spray, creo que viene en bote con lo cual mi duda es como aplicarlo para que quede bien ya que no veo que quede un acabado bonito si uso una brocha.
Si con la pintura epoxy quedo bien ¿por que darle gel coat????
en caso de que le quieras aplicar gel coat
Si no te es posible aplicarlo a pistola utiliza un rodillo de 11 cm VELOUR o CASTOR se llaman de esas dos maneras o pidelo para barnizar o lacar
[imx:451:503]http://i136.photobucket.com/albums/q200/lucther/VELOUR.jpg[/img]
Diluye el producto a aplicar con su diluyente aplica con el rodillo y dejalo que el propio producto estire y planifique dalo de una o dos pasadas con el rodillo y no lo toque mas
Un saludo LUCTHER

LUCTHER dijo:
madspaniard dijo:
Si con la pintura epoxy quedo bien ¿por que darle gel coat????
en caso de que le quieras aplicar gel coat
Si no te es posible aplicarlo a pistola utiliza un rodillo de 11 cm VELOUR o CASTOR se llaman de esas dos maneras o pidelo para barnizar o lacar
[imx:451:503]http://i136.photobucket.com/albums/q200/lucther/VELOUR.jpg[/img]
Diluye el producto a aplicar con su diluyente aplica con el rodillo y dejalo que el propio producto estire y planifique dalo de una o dos pasadas con el rodillo y no lo toque mas
Un saludo LUCTHER

Quedo bien con pintura epoxy pero sigue siendo mas debil que el acabado de las tablas de serie, puedo hacer una muesca con la uña, me temo que se va a rayar muy facilmente

madspaniard
Yo por eso utilizo siempre pintura de carroceria de automovil es de dos componentes de poliuretano
Yo personalmente lijaba la pintura de poliuretano y le daba un mano de poliuretano
Lo de darle gelcoat no se el resultado pero si quieres puedo preguntar si pudieras tener problemas deincompatibilidades
un saludo

Lucther,

gracias por tu ayuda. Creo que ya se por que podia marcar la pintura con la uña, solo me pasa en una zona de la tabla y creo que es porque le puse demasidas capas de pintura y muy gruesas ya que en otras zonas que tienen menos pintura no pasa. Voy a ver si me compro un spray de pintura de carroceria de coche por probar.

Gracias

Pienso que mas que por tener muchas capas es algun problema de catalizado del epoxi "secado -curado" ¿no se si me explique?
Las pinturas de dos componentes 1º pintura 2º activador o catalizador si le falta catalizador no curan en condiciones y no tienen la dureza que devieran. Otro problema "mas dificil "puede ser el mal estado de uno de sus dos componentes ya digo que es extraño que pase eso.
Un saludo LUCTHER

Buenas ,

Comentar que lo que utilice fue spray, creo que de dos componentes, o al menos es el que se vende en Norauto para reparaciones de coches.

El problema que he tenido , creo que ha diso que no le ha dado bastante lija a la carena, de hecho despues de la primera capa, la carena ha quedado a rodales, no ha cogido como debeise, con la independencia de los chorretones que tiene.

El problema es que tenia que llevarme a Tarifa ( donde estoy ahora esperando el viento ) despues del viaje me pondre de nuevo a la accion , o se lijar toda la tabla de nuevo y volver a repetir el proceso , espero que con toda la ayuda que proporcionais quede mas o menos perfecta.

Ahora a esperar el viento , que tengo ganas

Un saludo

Nacwind

He pintado 2 tablas con el típico spray de coche con bastantes buenos resultados (el antideslizante es otro tema... lo dejaré para otro).

1.- Lijar bien
2.- Pintar a distancia prudencial (50-80cm¿?, en el bote lo explica bien). Hacer pasadas suaves y dejar que se seque, si no, echas demasiada pintura y es cuando salen los chorretones. Es un trabajo cuidadoso y lento; al principio parece que no coge y no va a cambia de color pero pasada tras pasada vas viendo el resultado, paciencia. Necesíte más de un bote de 400 cc para pintar la cubierta.

El resultado es bastante duro, no tanto como las pinturas "profesionales", que no se de que serán... pero aguanta super bien, hace años que pinté la primera y está estupenda. Eso si, sólo pinté la cubierta, si pintas la caren y arrastras mucho por la playa no se cual puede ser la duración.

Volver