pintar tabla

plemqui

Totawind Master
Mensajes
716
Puntos
16
Ubicación
cádiz
bueno la cosa es que de vez en cuando hago mis pequeñas reparaciones en las tablas, y la verdad es que me quedan bastante bien [ojos] pero no he conseguido un método bueno para la pintura, he probado con la de spray que te preparan, lo bueno es que puedes elegir entre miles de tonalidades y encuentras la exacta pero dura un segundo, al mínimo roce se va, luego he probado con pintura acrílica (la típica para pintar paredes vamos) según me dijeron en un taller de tarifa, pero no queda tan fino y al final se me ha ido, ¿alguien ha probado alguna vez una de esas pistolas eléctricas para pintar en pequeñas zonas o compresor? no se a ver qué hago
 
Las reparaciones que yo hago las remato con sprays de 2¤ que se venden en los chinos o todoa100.
No me dan mal resultado, excepto el blanco, que no es muy blanco.
 
El tipo de pintura que se usa es poliuretano de dos componentes o pinturas mono, o bi- capa ( la de los coches vamos), eso de usar pintura acrilica no me parece que sea la una buena idea , (bajo mi punto de vista, respeto la opinion de otros talleres),
El porque te desaparece la pintura en dos segundos con el roce es porque
no es muy buena y no tiene ni consistencia ni poder de agarre, ni dureza, y en todo caso necesitaria una capa de laca para protegerla, en el caso de que quisieras seguir usando ese tipo de pintura.

Visita este link, veras mucha informacion y briconsejos de windsurf
PCMSURF.COM
 
hola plenqui:

Yo repare la proa de la mia y la pinte con spray para coche no llegaba a dos ¤ el bote incluso dandole despues varias veces con el mastil la pintura esta intacta

un saludo
 
yo es que la que probe una vez era un bote que te preparan que lleva un catalizador y hay que usar rápido, si no se seca y la verdad es que quedó super bien pero luego se va al mínimo rasguño, voy a ver si pruebo la pintura esa de dos componentes con una pistola eléctrica que me he agenciado, supongo que hay que usar disolvente para pulverizar bien ¿no? cómo la aplicais con rodillo de esponja, pistola?????? a ver si alguien ha usado esas pistolas eléctricas (la mía es una casals) qué resultado ha tenido.... oye passatdi a ver si te vienes mañana que dan unos 15 nudillos de SO
 
mañana trabajo [muro] no he vuelto a navegar desde que estuvimos aquel dia en cortadura y tengo un mono que no veas, me voy el finde a cadiz pero no me puedo llevar el equipo, si hace bueno estare por la playa a ver si nos vemos

un saludo
 
Por fin encontré el bote! Se llama "Perfection" de http://www.yachtpaint.com/spain/default.asp
Se le puede añadir un antideslizante pero es un poco "suave"
En la web vienen teléfonos de distribuidores. Yo contacté con uno, pero como no hacen venta directa al público, me mandaron a una tienda náutica del Port Olimpic (BCN). Son dos componentes:
[imx:120:222]http://i106.photobucket.com/albums/m277/dtrescue/Totalwind/perfection.jpg[/img]
 
Personalmente , ultimamente he pintado usando polvo de plata y es a mi juicio la mejor manera de no darle peso a la tabla.

Un saludo.
 
Hola a todos
Yo en lo referente al tema de pintura utilizo pintura de poliuretano de dos componentes especial de carrocerias la podeis conseguir en tiendas de pinturas de esas que tenemos cerca de casa.
PLEMQUI el problema de que esa del spray se te fuera puede ser por varias razones en cuanto a lo de tu pistola new esa te puede servir recuerda que te den un disolvente especifico para esa pintura concretay que te digan los % DE CADA COMPONENTE PARA HACER UNA MEZCLA PERFECTA
Recuerda limpiar bien la pistola nada mas terminar y no escatimes en disolvente al limpiarla la pistola te la agradecera
 
¿No sera un problema de falta de lijado, limpieza con disolvente, imprimacion?

Si no haces esto quedara mal unque pintes con una buena pintura, no?

Saludos,

Paco
 
dtrescue dijo:
Por fin encontré el bote! Se llama "Perfection" de http://www.yachtpaint.com/spain/default.asp
Se le puede añadir un antideslizante pero es un poco "suave"
En la web vienen teléfonos de distribuidores. Yo contacté con uno, pero como no hacen venta directa al público, me mandaron a una tienda náutica del Port Olimpic (BCN). Son dos componentes:
[imx:120:222]http://i106.photobucket.com/albums/m277/dtrescue/Totalwind/perfection.jpg[/img]


Nosotros arreglamos las tablas muy a menudo, y normalmente también untilizamos la Perfection de International.

Se puede usar con un roidllo de espuma. No lo empapes demasiado, y si te quedan burbujitas, esperas a que seque un poco y le pasas otra vez el rodillo que abrirá las pompas y quedará perfecto.
También puedes probar con los pinceles de espuma; son como una espátula pero de espuma. Como los que se usan para el gelcoat en los barcos.
 
Volver
Arriba