Pintar lineas perfectas....

12Juan12

Usuario activo
Hola,

Estoy pintando una tabla y estoy haciendo unas lineas de diferentes colores. Para pintarla, primero pinté la tabla con el color de fondo (blanco) y una vez seco, enmascare con cinta de carrocero para pintar las líneas de color (aproximadamente son de 2-3cm de ancho a lo largo de la tabla).

Lo que me ha pasado y mira que enmascaré y pinte con mucho cuidado (le daba muy poca pintura y dejaba secar y otra mano y dejaba secar...), es que al quitar la cinta de carrocero, las lineas no tienen los bordes perfectos y rectos, sino que hay como ciertas salpicaduras o "sangrado" en la línea o la tipica pata de araña (como si hubiera pasado a través de la cinta de carrocero). He probado varias cintas de carrocero para ver calidades y nada, me ha pasado con todas....:(

En fin, quisiera preguntaros si conocéis algún "truki" para que salgan perfectas....

Muchas gracias !!

S2 ;)
Juan

Para evitar eso debes usar una cinta de perfilar, son de plástico, así no absorben pintura y por lo tanto no manchan. Normalmente mas finas que las de carroñero. Sobre 10-12 mm en vez de los 20-22 mm de la cinta de papel de pintor.

Googlea cinta de perfilar y tendrás imágenes.

Saludos y suerte

Porque no pruebas con cinta adhesiva que usan los fontaneros y montadores de aire acondicionado? Es de aluminio y se pega como una lapa y al ser finisima no queda espacio para filtraciones en el antideslizante.
Ami me la aconsejaron para tapar grietas o toques orilleros y duran meses hasta que llevo la tabla al taller en verano.Ni masilla ni nada y no entra ni una gota.
Para quitar tienes que echar mano del pico de un cuter para despegarla.
La puedes comprar en cualquier ferretería.
Si quieres te pongo foto para que veas como es.
Lo que te sobre, metelo en el bolso de recambios que te puede hacer falta para un toque fortuito. Secas la zona...pegas y a seguir navegando.

Volver