Pintar carena y cantos

pozo9999

Usuario activo
Hola,quiero volver a pintar la carena y los cantos de mi tabla de verano ya que que con las piedritas de pozo esta un poco echa polvo.Mas o menos se los pasos,lijar,enmasillar con resina de poliester los toques,lijas y luego pintar,pero que tipo de pintura??algunos dicen acrilica,otros dicen de coche, la verdad que no estoy seguro, aver si alguien que ya lo haya echo me dice algo,ah y si quisiera cambiarle totalmente la decoracion a la tabla,lo mismo??lijar dar una pintura de fondo(que tipo de pintura??)poner las pegatinas o dibujo(sirven diseños echos en vinilo??)dar laca(que tipo??) y antideslizante?? Espero ayuda de la gente a ver que puedo sacar en claro. Saludos a todos!!

Aparte para las pegatinas hay un vinilo especial que aguanta el catalizador del polurieno que también se utiliza para el antideslizante, este tiene que ser transparente, cuidado no es epoxy ya que este se vela con el agua, le das el polurietano trans y para terminar cuarzo en polvo, lo das con un salero que te puedes hacer tu con un bote y espolvoreas con la tabla en el suelo desde arriba para que se reparta regular, después no lo toques en 24 horas. Esto todo lo encuentras en un almacen de pinturas, no en hiper . En el cuarzo hay grados de molido elige tu , este es blanco en el bote pero se transparenta cuando toma contacto con el polurietano trans. S2.

un amigo la pinto con pintura de coche, un tio profesional (de pintar coches) se lo hizo peero tras varias navegadas se le fue entera toda la pintura de abajo, una pena ya que el diseño era precioso...un gnomo fumandose un porro!!!! jajajaja y el resto era asi de madera y con una rosa de los vientos "tallada" en la punta...estaba super chula...pero no te recomiendo pintura de coche.

Es muy raro que la pintura de coche desaparezca así. Quizás no se lijo ligeramente para matar
el brillo de la pintura anterior y eliminar la suciedad adherida al poro o no se imprimo correctamente antes de pintar.
La pintura de coche suele ser bicapa y esta preparada para soportar altas o bajas temperaturas, micro impactos moderados, es resistente a los rayos UV, etc.
Claro que si dices que la pinto un profesional de la pintura......... No se que pensar, ¿estaría
pasada la pintura?.
Yo pinto las tablas reparadas con pintura de coche bicapa en spray DUPLI COLOR o otras
y nunca me ha pasado esto.

No soy un buen pintor, pero lo que yo haría sería:

- Lijada general hasta llegar a la masilla de cubrición
- Imprimación blanca
- Pintura de color en spray

Pues yo lijé pero tampoco mucho, y sin imprimación ni nada pinté la tabla, eso fue en 1999 y a día de hoy la pintura está en su sitio, bastante arañada, pero en su sitio.

nos quedamos todos a cuadros, la habiamos lijado entre todos con una lijadora de black and decker de esas y no se...muy raro y un disgusto que nos llevamos todos ya que se nos acabo la gracia del "duende volador"

Volver