Piño al meter el pie delantero en footstrap

Jordi_montcada

Totalwind Addicted
Explico lo que hago:
a)- me pongo en largo. Mastil centrado, pie delantero pegado lateralmente al mástil y el trasero entre los footstraps delanteros y traseros.
b)- a la que voy ganando velocidad, empiezo a retrasar los pies hacia atras.
c)- mastil ligeramente hacia atras, pie delantero en el footstrap

A partir de aqui, no consigo mantener el rumbo. La tabla se acelera y ciñe a saco. Adelanto mástil y cierro un poco para evitar que se me aproe. Entro en largo y .... [yikes]. No encuentro la manera de no llevarme el mástil para atras al ir desplazando los pies hacia los footstraps. Pues eso, que agradeceré cualquier consejo.

Por si pudiera ser de alguna relevancia, no llevo arnés. (De hecho, no he querido comprarme uno para ahorrarme las catapultas hasta que dominara más) [qmeparto]
Gracias. [wave1]

Estoy con lopagan, tambien intenta meter los pies sin mirar, a tanteo mirando siempre hacia delante, esto haras que no pierdas el rumbo.

Un saludo!

He sido reacio a comprarme el arnés porque lo asociaba a tener más nivel. Pero sin él acabo reventado con mi 5.5. A la que me compre la 7.0 que varios me habéis recomendado para seguir progresando, sin arnés lo veo imposible.
En fin, habrá que pasar por las catapultas. Oído cocina [alaorden] . Me pillo un arnés en cuanto pueda. Muchas gracias, as usual.

Jordi_montcada dijo:
He sido reacio a comprarme el arnés porque lo asociaba a tener más nivel. Pero sin él acabo reventado con mi 5.5. A la que me compre la 7.0 que varios me habéis recomendado para seguir progresando, sin arnés lo veo imposible.
En fin, habrá que pasar por las catapultas. Oído cocina [alaorden] . Me pillo un arnés en cuanto pueda. Muchas gracias, as usual.

Sin animo de ofender, como lo haces para planear y ir sin arnes? Debes ser el Rambo de los mares!! [big-laugh]
En serio, si planeas y pones pies en los footstraps comprate el arnes ya!! Ahora te faltara colocar bien los cabos en cuanto a longitud y distancia del mastil _(buscalo por el foro)_ y a planearR!!!! [platano]

Enblat dijo:
Sin animo de ofender, como lo haces para planear y ir sin arnes? Debes ser el Rambo de los mares!! [big-laugh]
En serio, si planeas y pones pies en los footstraps comprate el arnes ya!! Ahora te faltara colocar bien los cabos en cuanto a longitud y distancia del mastil _(buscalo por el foro)_ y a planearR!!!! [platano]
jaja, donde he dicho yo que planee? Pero vamos, por si me he explicado mal: No planeo. Estoy en la etapa de ir retrasando los pies hacia los straps. Pero ya te digo, tiendo a tirar el mastil hacia atras, y pierdo el rumbo, con el descontrol que explico arriba.

Anda que si los piños que me doy ahora me los diera a velocidad de planeo ... [fcp]

Creo que yo nunca he ido mas de 10 segundos con los pies en los footstraps sin planear [sorprendido] no intentes eso, primero arranca el planeo, retrasarar automaticamente los pies un poco, y cuando estes planeando y un poco al largo, entonces metes los pies. Si intentas meter los pies, cargas el peso en la parte de atras de la tabla y se pone de proa al viento [bonk] [bonk] No es que hagas nada mal, los pasos son esos, solo que los haces antes de hora, esperate a estar planeando para hacer todo eso!!! [saludo] [saludo]

PS Arnes imprescindible a partir de este punto sino a darle al gimnasio [smilie=12.gif]

lorenzo_pons dijo:
Creo que yo nunca he ido mas de 10 segundos con los pies en los footstraps sin planear [sorprendido] no intentes eso, primero arranca el planeo, retrasarar automaticamente los pies un poco, y cuando estes planeando y un poco al largo, entonces metes los pies. Si intentas meter los pies, cargas el peso en la parte de atras de la tabla y se pone de proa al viento [bonk] [bonk]

Totalmente de acuerdo, la vela se te aproa si no planeas y no pasarás de etapa si no empiezas ya con el arnés! [cheer.gif]

A practicar!

Yo estoy en la misma situación que tú, estoy empezando a meter los pies en los straps. Alguna vez me sale aunque sin el arnés yo no sería capaz de llegar hasta ese punto. Desde que empecé a utilizarlo todo fueron progresos.

Ok, [alaorden] me pillo un arnés. Dos preguntas:
- De que tipo (braguero, espalda, cintura)?
- Sabeis de algún video, tutorial, artículo con los pasos para colgarse del arnes? He encontrado varios sobre como ajustar las lineas, pero del movimiento en sí ninguno.

Gracias.

Creo que lo mas facil seria uno de cintura, porque la distancia entre el gancho y el cabo es más corta que en un arnés tipo culo! [sherlock.gif]

Los cabos de arnés tendrian que ser de 28 cm como mínimo y como situarlos lo encontraras en muchos posts del foro...

Salut i Vent!

ya veras, habrá un antes y un después.
eso si, te recomiendo no intentes engancharte a los straps hasta que no te hallas acostumbrado a ir enganchado con el arnés.
yo metería además en la misma compra un protector de mástil-proa.

hola,yo soy un novato como tu y me pasaba lo mismo hasta que me dijeron que con el pie de atras cantease la tabla a sotavento,hacia donde va el viento,esto te ayuda a salir antes al planeo y cuando vas a meter el pie ya que asi no se te clava de barlovento( y se pone a ceñir),tambien yo navego con el arnes y entonces el peso de la vela recae en el mastil y no en los pies de hacer fuerza para aguantarla.
Aun asi ya te digo que yo soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy novato,pero esto me ayudo mucho.un saludo

Lo primero el arnés, de cintura y con cabos bien largos.
Cuando lo domines, aprende a empezar a "planear". En cuanto lo consigas, es el momento de pensar en los straps. Para ese momento, dos consejos:
1.- antes de meter el primer pie apoya el peso en el pie de mástil apoyándote en la botavara y echando el mástil UN POCO hacia alante (no te pases o catapulta!)
2.- intenta, tanto antes de meter el pie de atrás, como despues, dar un ligero canteo a sotavento, eso contraresta la tendencia a orzar y permite meter peso sobre el alerón.

Cuando domines los dos, a cerrar vela y a volaaaaarrrrrrrrrrrrr [000203E9.gif]

Volver