pies en footstraps

carloswave

Totalwind Fan
Buenas!!

Estoy empezando a meter los pies en los footstraps pero no me veo seguro, y solo meto el de delante y un poco, el de atrás nada.

Me gustaria saber si esto son horas o como es la manera de progresar en esto.

Los meto nada mas engancharme y tiro o los tengo que meter cuando empieze a planear??

Gracias y buen viento!!

Si no planeas es imposible meter el de atras! Porque la tabla vira hacia el viento y te caes. Lo que me funciono a mi es ir acostumbrandome a planear con solo el pie de delante i el de atras sobre el footstrap. Despues vas poniendo el pie en el footstrap y aconstumbrarte!

A por todas! [heavy]

DewDew

ok, muchas gracias!!

probaré metiendo el de delante y el de atras cerca para ir acostumbrandome.

He intentado meter el de atras este finde, con el de delante ya en su sitio y como no iba muy rapido me he aproado y al agua, como me has dicho!!

Muchas gracias, a darle duro!!

Un saludo!!!

A mi me pasaba lo mismo!! [muro]
Hasta que abrí un poco el footstrap para que el pie entrara mejor. Después ya no metia el talon en el agua (calzo un 44) y iba de maravilla! A ver si cuando haga menos frio me meto, jajaja [platano2]
Felicidades!

El tema está también en la distribución del peso corporal, es decir, en no cambiar el centro de gravedad de tu cuerpo cuando mueves el pié para situarlo en en la cincha (footstrap) trasera, no se si me explico.
Lo que hay que hacer es, una vez que entras al planeo, sin cambiar la postura de cintura para arriba (es muy importante no mirar para abajo), estirar la pierna trasera hasta meter el pié en la cincha. Una vez asegurado el pié, ya puedes cambiar la postura, cargando el peso del cuerpo sobre el arnés y A VOLAAAARRRRR.... :).
Claro, ojito con las catapultas, que justo en este paso es cuando más te llevas [sorprendido] .

[saludo]

NV

practicar, practicar y practicar...sale solo pero como te han dicho primero coje velocidad.
Si tienes una tabla con bastantes litros y vas bien de vela, puedes meterlo incluso sin cojer velocidad

no se como tienes los fstraps, pero te sera mas facil si los adelantas al maximo.
suerte [saludo]

ok, muchas gracias!

a ver si esta navidad puedo echarle horas, pero de momento el pronóstico (mar menor) es flojo, a ver si aprieta que tengo un monazo gordo.

un saludo y buen viento!!

A mi me costó mucho meter el pie trasero. El consejo que más me ayudó fue el de desplazar el peso del cuerpo ligeramente hacia la proa para meter el pie de popa. La tendencia natural es echarse hacia tras e ir buscandolo y de esta manera ciñes demasiado y pierdes el planeo. Verás cuando metas el otro pie la seguridad que da al planear. Yo me tiré casi dos años planeando solo con el pie delantero!!!! [ojos2]

A mi me pasaba lo mismo...navegaba con arnes y sin straps...ajajaja, hasta que empece a meter el de adelante...
Y este año, practique casi todo el año, y ahora me sale natural.
las primeras veces miraba, y me iba al demonio...porque perdia la concentracion adelante...

Lo que me ayudo es agrandar bastante el strap de atras, para póder colocar mejor el pie sin tener que hacer mucho esfuerzo, y dsp ya entraba como por inercia!

Exitos!

Lo que me dices de exar el cuerpo un poco hacia adelante no puede tener peligro de catapulta??

a mi me pasa eso que dices, empiezo a planear y sin pies cuando coges velocidad empiezas a notar que vas un poco a lo loco, que en una de esas sales volando, jejeje. Cuando he metido el pie de delante se nota que controlas mucho más y supongo que con los dos de lujo.

el otro dia hablé con un amigo y me dijo que los straps los colocase en el primer punto de la segunda linea (la más pegada al borde), que empezase a acostrumbrarme, y cuando salí con la tabla y empecé a planear los vi un poco lejos.
Preguntas:
-es demasiado que los coloque ahi para empezar?
-cuando se planea, el cuerpo va fuera del agua, no?porque los straps estan casi en los cantos cuando vas navegando.

Muchas gracias y FELIZ AÑO!!

A mi me dijeron (gracias javiertmax) que antes de meter el de atras que me asegurarar de llevar la tabla plana. Y me funciona, no se descontrola y he conseguido meter el pie de atrás. Eso si, sin mirar a los pies, en el momento que miras el piñao es inevitable.

Hola Carlos,

a mi me pasaba lo mismo y como tu (y mucha gente no te preocupes) me he tirado mucho tiempo navegando con los pies 'descalzos' y la tabla bailando la samba. Y un dia un amigo me dijo un truco sencillo que me ayudo muchiiisimo. Para meter el pie de atras de forma sencilla, basta con ir un poco al largo, el viento te ayudara a mantener la tabla plana cuando levantes el pie, y empujas la botavara hacia abajo con los brazos, como si quisieras subirte a ella. Creo que con esto te va a salir seguro. Una vez los pies colocados, recuperas tu rumbo para no derivar demasiado y a navegar...

saludos

julien dijo:
Hola Carlos,

a mi me pasaba lo mismo y como tu (y mucha gente no te preocupes) me he tirado mucho tiempo navegando con los pies 'descalzos' y la tabla bailando la samba. Y un dia un amigo me dijo un truco sencillo que me ayudo muchiiisimo. Para meter el pie de atras de forma sencilla, basta con ir un poco al largo, el viento te ayudara a mantener la tabla plana cuando levantes el pie, y empujas la botavara hacia abajo con los brazos, como si quisieras subirte a ella. Creo que con esto te va a salir seguro. Una vez los pies colocados, recuperas tu rumbo para no derivar demasiado y a navegar...

saludos
Creo que es un buen consejo y también es aplicable al pie delantero.

ok julien, la proxima salida probaré tu consejo y a ver si meto el de atrás por fin.

lo que pasa tb que donde navego yo (mar menor) hay mucho choppi (tb depende de la zona, pero por lo general), y con los botes que va pegando la tabla hay que andarse con ojo porque sino...

aún así a por todas, tiene que salir antes o después!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

Saludos y buen viento!

MUCHAS GRACIAS A TODOS,

YA LO HE CONSEGUIDO, QUE GUSTAZO!!!

HA COSTADO PERO QUE SEGURIDAD DA!!

GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

SALUDOS Y BUEN VIENTO!!

Pues ya la has cagao... a ver quien te quita ahora el vício, ya veras...

Si me queréis ayudar ...
Es que no tengo ni idea de como echarme hacia atrás,
el otro día había un viento de fuerza 5 y no había manera de poner el pie en el foot trasero, simplemente metí el pie trasero en el delantero, y la tabla gira y pierde velocidad, adiós planeo.
Me dijeron que cuando planeas con los fots, solo toca el agua en un lado de la tabla, me parece bien, pero es que no voy recto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿alguien me puede decir que hago mal?

Volver