Pie de popa y footstrap

guillem_2008

Totalwind Addicted
Hola,

Se que este tema ha salido muchas veces y se ha escrito sobre el, tanto como
el water start, pero tengo una duda que no consigo leer. Es de pregunta y respuesta
rápida, asi que no pisaré otros hilos que hablen del tema.

En el momento en el que planeo en un través y empizo a retrasar mi cuerpo, me voy de
orzada quedándome emproado, sin haber conseguido nunca utiliza los foot straps.

Encambio... ya se virar, trasluchar y el water start por el grátil y la baluma.

¿Es posible que se deba a que presiono demasiado hacia sotavento con el pie de popa?

Gracias y Salu2!

😁

posiblemente, o a que no presionas lo suficiente a sotavento con el pie de proa.

entiendo que tu problema es meter el pié de atrás, suponiendo que el de adelante ya lo has metido, mantén la tabla al largo, sin hacer ningún movimiento brusco, y calza de atrás. Vete acercando el pié poco a poco si hace falta.

si en tu tabla se puede cambiar los footstraps de sitio, mi consejo es que lleves el de atrás lo más adelante y al medio posible. También que lo abras bastante.

Ok,

No he metido ningún pie, pero tu respuesta ya me sirve, se ve que hay que ir muy cazado.
Voy trimado según manda el aparente pero cazaré más por si puedo irme un poco más atrás
y meter el pie de proa primero.

Enga gracias!

[iconpc]

...quizá más que cazar es ir muy al largo, te será más cómodo, intentarlo de ceñida es cagada al instante...un saludo. Por cierto food strap no! [meparto] a no ser que te lo quieras comer...foot strap! [neng] suerte!

Concentrate en poner el peso en el pie de mástil y echar éste un poco hacia alante para compensar la tendencia a orzar.
Concentrate en mantener la vela cazada.
Concentrate en mantener la tabla plana o un poco canteada a sotavento.

No se q tabla tienes, pero para empezar a meter los pies, es importante como lleves colocados los footstraps, cuanto mas al canto de la tabla y mas atras mas chungo para empezar. Miralo, y si puedes, ponlos lo mas hacia dentro y cerca del pie de mastil, aunqe asi es jodido para ceñir, y se coge menos velocidad. Es mas facil meter los pies, y maniobrar

un saludo, ciaooooooo

Me quedo con lo de escorar la tabla a sota, de esto soy consciente que no lo hago.
A ver cuando vuelve el viento y lo puedo hacer.
Esto no es ni hawai ni las canarias eh, vaya meteo que tienen esos.

Gracias.

Salu2!

guillem_2008 dijo:
Me quedo con lo de escorar la tabla a sota, de esto soy consciente que no lo hago.

Salu2!

Un poquito eh! Tampoco te pases que clavarás el canto y también te pararás [ojos] :mrgreen:
Simlemente has de controlar el canteo con el pie de atrás para que la tabla se mantenga plana o ligeramente escorada a sotavento.

Hola,

Gracias a todos por las respuestas.
Dos meses después ya sé meter los pies en los foot straps con cualquier viento.
Para los principiantes que lean éste hilo, ojo con lo que dice "silent".

Salu2!

Volver