pie de mastil (freaki)

VictorG

Usuario activo
Esto es el resultado de un dia sin viento.....

IMAGE_013.jpg

esta basado en el de NS con la diferencia de que si se te rompe vas a la ferreteria y te compras otra llave de carraca

IMAGE_021.jpg

La llave se queda en tierra y la vela queda atada con la mordaza como toda la vida, si te dejas la llave siempre puedes tensar la vela a mano puesto que las poleas quedan libres.

IMAGE_022.jpg

IMAGE_023.jpg

IMAGE_010.jpg

espero que os guste.

muy bueno el invento

Explica algo más que no me entero mucho, ¿que modificaciones le has hecho exactamente? ¿como pilla el cabo? ¿y como haces para destensar?

si ademas de explicar pones un tutorial, con foticos de como lo has hecho, vas a quedar como un rey vamos [ojos]

Como amordaza el cabo para que al girar la llave tire del cabo?!!??

Ojalá me equivoque, pero creo que eso no va a funcionar.

Las poleas son lisas, por mucho que las hagas girar no van a arrastrar el cabo.

Eso suponiendo que todas las poleas deban girar en el mismo sentido, puesto que según el tipo de ollao o triple polea de la vela, eso puede no ser posible.

Compruébalo y hazme callar, por favor.

tienes razon Neira la polea patina, tenia que ser de aluminio mecanizado tipo el de la foto, pero el presupuesto fue de 0€ y aun esta en fase de diseño
sku_13481_4.jpg

pero la idea ya esta sobre la mesa.
a ver si puedo y hago un boceto de como tendria que ser.

lo de q giren las tres poleeas a la ves no lo veo como problema, ya q tendrias q dejar las dos priemeras poleas lisas, tal cual esta ahora, y solo moletear la ultima, q esa es la q ya tiene todas las reducciones. y las otras patinaran sin problema.
el moleteado (lo q muestras en las fotos de la linterna) en cualquier taller de torneria de esta zona te cobra 10$ osea 2 euros!!! no creo q tengas problema con eso. la verdad q me parece una muy buena idea.
suerte y esperemso ver los avances del freaki power

Perdón por ser contrera pero me parece que se hacen demasiado problema con el asunto de tensar las velas y con algunos inventos. Hoy en día con los extensores y las velas con triple polea casi que se pueden tensar con la mano y simplemente con cualquier nudo sobre el gancho de arnés o el cabo de un destornillador te permite hacer un poco más de fuerza para dar la última cazadita.
Al menos así he tensado yo siempre todas las velas que he tenido (hasta 7 metros) y no soy ningún fortachón, soy de contextura normal y 72kg.

Tal vez se justifique algún tipo de artefacto para esas velas de fórmula de 9 o 10 metros, no se, nunca monté ninguna de ese tamaño.
Alguna vez probé el sistema de la manivela para tensar una 6.9 que tenía y me resultaba más complicado montar el aparatejo que cazar atando el cabo al gancho del arnés.

Sin ánimo de ofender a nadie, digo esto como un verdadero consejo bien intencionado, pero si quieren navegar mejor lo mejor que se puede hacer en los días sin viento es algún tipo de ejercicio: nadar, trotar, ciclismo, musculación o hasta cualquier otro deporte convencional que nos mantenga en buena forma. Así cuando nos toca un día de viento no nos cansamos a los pocos minutos de entrar a navegar.
Si todavía nos sobra un poco de tiempo otra cosa importante es leer sobre técnica para aprender algunas maniobras o mejorar las que ya hacemos.

jumanus dijo:
Perdón por ser contrera pero me parece que se hacen demasiado problema con el asunto de tensar las velas y con algunos inventos. Hoy en día con los extensores y las velas con triple polea casi que se pueden tensar con la mano y simplemente con cualquier nudo sobre el gancho de arnés o el cabo de un destornillador te permite hacer un poco más de fuerza para dar la última cazadita.
Al menos así he tensado yo siempre todas las velas que he tenido (hasta 7 metros) y no soy ningún fortachón, soy de contextura normal y 72kg.

Tal vez se justifique algún tipo de artefacto para esas velas de fórmula de 9 o 10 metros, no se, nunca monté ninguna de ese tamaño.
Alguna vez probé el sistema de la manivela para tensar una 6.9 que tenía y me resultaba más complicado montar el aparatejo que cazar atando el cabo al gancho del arnés.

Sin ánimo de ofender a nadie, digo esto como un verdadero consejo bien intencionado, pero si quieren navegar mejor lo mejor que se puede hacer en los días sin viento es algún tipo de ejercicio: nadar, trotar, ciclismo, musculación o hasta cualquier otro deporte convencional que nos mantenga en buena forma. Así cuando nos toca un día de viento no nos cansamos a los pocos minutos de entrar a navegar.
Si todavía nos sobra un poco de tiempo otra cosa importante es leer sobre técnica para aprender algunas maniobras o mejorar las que ya hacemos.

Un día, si tienes oportunidad, intenta tensar "a mano" una warp del 2000, un avela de fórmula o una NP World cup slalom del 92... estas últimas si que daban guerra y solo tenían dos poleas....

Tenéis razón los dos... Probablemente el compañero tampoco está interesado en montar una vela de slalom... con lo cual tensar con los "hierros" del arnés o el pie de mástil, que siempre los tenemos a mano, sea lo más práctico.

he visto algo precido pero de serie, pero casero [loco] [loco]

Volver