Jumpitlin dijo:
[...] Alguna tabla como la F2 de Anaphi, merecen conservarse.
[...]
Y mejor aún vete al pantano o donde la gente navegue o queda con Ana, aprovechas para navegar y de paso preguntas todo lo que quieres. De otra manera vas a abrir mil y un post y sería cómo aprender a conducir en un coche que no tiene nada que ver con los de hace 100 años, vamos qué es algo imposible de hacer vía mensajes e Internet, aunque alguna cosita vaya quedando te clara. (Me repito antes de volver a las tinieblas de las que no sé si debiera haber salido... gasta unos duros y compra algo de material más moderno que no tiene ni color lo que se disfruta, en vez de que se te vaya el verano arreglando entuertos) Navegaaaaa!!!
Bueno, las tablas merecen conservarse en función del uso que se les vaya a dar.
Para aprender no le recomendaría a nadie una tabla de estas estrechas y largas, tipo la mía. Mucho mejor las de ahora. Para correr con un viento aceptable, tampoco, teniendo la posibilidad de tener varias tablas para los diferentes rangos de viento (si solo se puede llevar una tabla, como me pasa a mí, prefiero también la F2 comet a la nueva porque la comet me cubre todo el rango de vientos en que sé navegar).
Para poder navegar mucho, en un sitio como los pantanos de Madrid con poco viento, pues ya no va tan mal la Comet. Ayer por ejemplo hacia nada de viento, todos novatos aprendiendo aunque a veces también viene alguno de fórmula, pero yo, además de enseñar a mis hijas, me di unas planeaditas en las rachas, leeentas, pero planeaditas. La comet es inestable, tarda en arrancarse a planear, es lenta, pero al final planea con mi peso y una vela de 6.4 incluso con muy muy poco viento.
Además para navegar en el sentido de ir de un sitio a otro, no de hacer cientos de bordos en el mismo sitio, es para lo que la comet, con su orza y su rango de vientos, va muy bien.
Para mí un track como el de la primera imagen, que está en el post de "Máxima distancia recorrida", es como la representación de un castigo: 4h/118km sin salir de una "jaula" dando vueltas
Entiendo que tiene mérito y también entiendo que hay gente que se lo pase bien haciendo eso, pero vamos que no es lo mío.
A mí lo que me divierte es darme paseos, como el del segundo track (en rojo he marcado el sitio del primer track). Tardé casi lo mismo, 3h30, en hacer un tercio de distancia, 30km. Pero vi islas, gaviotas, peces y tuve esa sensación de libertad/paz que me da el ir a donde quiero llevada por el viento. Cada persona tiene su forma de divertirse: me consta que existe al menos una muy rara que incluso yendo des-pa-ci-to, se divierte
...y no juegues tanto a las tinieblas (https://juegosdetiempolibre.org/juegos/00600-las-tinieblas-juego-de-fiesta-pijama/), hombre, que ya tienes una edad y no parece mala idea salir de vez en cuando y escribir con un poco de luz
¡Buen viento!