pie de mastil atascado!

aehso

Totalwind Addicted
hola a todos. tengo un problemilla que seguramente os haya pasado a alguno de vosotros alguna vez. el pie de mastil se me ha atascado. es de rosca. de estos que le tienes que girar como si fuera un tornillo para aflojarlo. no se si le di mucha presion o si ha entrado arena, pero no gira!! a ver si m podeis ayudar. gracias [saludo]

Pos a mi lo único que se me ocurre es fuerza bruta, a mi eso me ha ocurrido bastante después de estar un día entero navegando, que sales fundido y sin fuerzas en las manos, aparte de que cada vez los pies los hacen mas pequeños y difíciles de girar.

hola!
A mi me ocurrió algo parecido una vez. Y lo arreglamos con una maza de goma y con fuerza. Es decir dándole golpecitos con una maza de goma y luego estirando.
Suerte!!

Cuando me pasa algo parecido (normalmente con el mástil que el jodido siempre tiene un poco de arena cuando más cansado estoy), lo que hago es atar el cabo del pie del mástil alenganche que tiene el coche para ser remolcado y entre una o dos personas (dependiendo de lo duro que esté), lo vamos girando procurando que el pie del mástil haga tope con el gancho para ser remolcado.
Espero que te sea de ayuda.
[smilie=star-wars-smiley-023.gif]

A mi me pasó una vez algo parecido con el tornillo ese y lo bañé un par de dias en CocaCola (tm) :mrgreen: y con un poco de fuerza bruta (de mi viejo y mía) salió... Salu2

Hola
entiendo que lo que se atasca es la base, es bastante corriente y al acabar tienes poco tacto en las manos. Prueba a empujar en los cantos con la mano, si no mueve, con el mango de un martillo o similar le das un golpe en un canto (en el dibujo puse lo dos, pero lógicamente solo le das en uno y en el sentido de desenrosque).
Eso si, procura ponerle tumbado (paralelo a la tabla), de manera que si se "escapa" no alcance la tabla

Adjuntos

• base.jpg
    base.jpg
    6,4 KB · Visitas: 1.519
LLAVE INGLESA DEL TIRON¡¡¡

SI NO LLAVE FONTANERO¡¡¡

SI LA TABLA ES DE SLALOM MÁNDAMELA QUE A MI ME HACE FA.. QUE YO SE LO QUITO [risas]

lo que pasa es que para desenroscar el pie de mastil para sacarlo de la tabla no tiene solo dos sitios para girar como en la foto de yordas, sino que tiene mas. no se si me explico... es como una especie de estrella en la que tienes que girar empujando los picos en sentido de desenrosque. entonces lo del cabo que me deciais no es factible no? lo del martillo de goma se puede intentar. y lo de la llave inglesa tambien, aunque tendria que buscar una de ese tamaño... :lol: de todas formas este finde le hago una foto y la pongo porque creo que no me he explicado bien [muro] y gracias por vuestra ayuda [saludo]

Te refieres a algo así....
gd-asset_2120869.jpg

En caso de no encontrar ningún sitio donde pegarle con la maza, ayudarte de un destornillador o algo parecido para darle al pie y cuidadin no se te vaya a escapar y termine en desastre.

AEHSO,
A ver si nos aclaramos.

Esto es una base de mástil:
240x262_basetendonjointpro.jpg

Esto es un pie de mástil:
101014-1.jpg

Qué carallo es lo que se ha quedado atascado????
La base en la tabla?
El pie en el mástil?

Ostia, y mis imágenes???

aehso dijo:
.......tengo un problemilla que seguramente os haya pasado a alguno de vosotros alguna vez. el pie de mastil se me ha atascado. es de rosca. de estos que le tienes que girar como si fuera un tornillo para aflojarlo. no se si le di mucha presion o si ha entrado arena, pero no gira!! a ver si m podeis ayudar. gracias [saludo]

a la vista de la explicación, creo que lo atascado es el pie de mástil, Jesús puso una foto, yo otra, en la mía te señalo donde has de golpear, seco y suave, tan solo se trata de que gire un poco, se suelte, a partir de ahí con la mano. Importante que sea en paralelo a la tabla, para evitar que deslice el martillo/punta destornillador, etc y golpees la tabla,.

A mi me paso el ultimo dia, estaba tan petado de navegar que no tenia fuerzas para desenroscar la base. Solucion, cogi el alargador, lo apoye en una de los cantos de la base y le di un toque con la mano. Arreglado. Lo de la maza esta bien si la tienes a mano, pero llevar una siempre en el coche para estos casos me parece demasiado engorroso. Sera que no tenemos cosas a mano para estos casos!!!

Ante todo perdonad por la tardanza. Mi sistema es similar al de la foto que colgó jesus. Al final lo solucioné echándole 3 en 1 (siempre lo he llamado así, no se si me lo he inventado. más conocido como aflojalotodo [risas]. Pensé que con el plástico no serviría, pero fue echarlo y girar sin problema. De todas formas muchísimas gracias por las respuestas.
Un saludo!! [saludo] [saludo]

A mi la base se me ha atascado miles de veces, y como nunca llevo un martillo en la mochila lo que hago es utilizar una aleta a modo de martillo, y sirve perfectamente.
Con las bases esas que venden en Decathlon, como la que tienes tú, es un poco más difícil por la forma de estrella, pero también se puede hacer perfectamente.

Volver