Pido consejo...

A

Anonymous

Guest
Hola a todos!

Quiero comprar dos tablas una para dias de castaña y otra para dias mas lijeros...
Mi peso esta entre 78/80 kilos,nivel medio
He estado mirando y las marcas que venden en las tiendas de mi pueblo son jp,starboard,fanatic
parece que las que me llaman mas la atencion son
Dias castaña: NEW WAVE 81 TC
Dias menos: EAGLE LTD 100 litros o la de 113 ???? o
Dias menos : HAWK LTD 108 ??????

como lo veis? muchas gracias

venga chicos quien se anima ayudarmeeee! tengo muchas ganas de renovar el material ya
[saludo]

Más que las marcas y modelos, ¿porqué no nos dices qué tipo de tabla quieres y en que condiciones vas a navegar?

La tabla pequeña esta claro, una tabla de olas, solo que tienes que elegir si la quieres compacta ó clásica ... y ta tabla grande, la quieres para slalom, freeride, freestyle .... dinos a ver con que velas vas a navegar en cada una.

Una vez tengas claro que tipo de tablas necesitas, después ya se miran marcas, y no necesariamente tienes que comprar una que vendan ahi en tu tienda local, las tablas se pueden encargar o comprar a distancia sin problemas.

Hola Jaume!

entre classica o compacta? que me aconsejas? y la tabla grande me gustaria para freeride...
condiciones en las que voy a navejar todos las que pueda 😁
el set de velas que tengo es 4.2,4.7,5.2,5.7,6.5
muchas gracias

Hola Satelite,
Para ayudarte más nos faltaría saber donde navegas... si hay viento , con que frecuencia, y si hay olas .. más que nada para recomendarte tablas + o - surferas, + o - on-shore, y adaptadas a tu nivel y a las condiciones del spot en el que navegues habitualmente. Mas vale tabla mediocre adaptada que super tabla no adaptada.., te lo digo x experiencia.

Veo que tienes un set de velas completito 4,2 hasta 6,5
Si tu nivel es medio (describenos lo que sabes hacer quizas) yo te recomendaría cubrirte un poco + de litros en general.

Para castaña si tu nivel es medio mejor una olas compacta o incluso una FreeWave..de 80/85 lts. son + faciles y tienen mayor rango de uso. Modelos de todas las marcas tienes..
Para viento flojo: una freeride polivalente con 64/ 66 de manga s/ 110 lts

Aunque insisto si nos dices tu spot igual te podemos orientar mejor.

Espero te sirva.
saludos,

.. ah vale.. o sigui per casa..!
Me parece conozco las condiciones:[qmeparto]
- Tramuntana violenta racheado , Termicos moderados en verano y algun día intermedio en primavera.
Olas solo en Pals. [crybaby]

Pues como te decía :
Para verano: 105 o 110 lts freeride o similar (si quieres freestylewave de esos litros si te van + las olas). para la 6,5 y la 5,7... Con esto 70% de los días
Para castaña: 80-85 lts de wave compacta o freestylewave si quieres tener mayor rango de uso y asegurar. Para 4,2 a 5.3 en la compacta. 4,2 a 5,7 con la fsw.
Si te van las olas (surfear) mejor la de olas compacta. Sino yo te recomendaría una FSW para progresar + rapidamente. (y navegar + comodo + días)

Espero et serveixi

gracias ori!
Y de estos modelos que yo propongo????
la 113 y la 81 estarian mas o menos bien?

Dias castaña: NEW WAVE 81 TC
Dias menos: EAGLE LTD 100 litros o la de 113 ???? o
Dias menos : HAWK LTD 108 ??????

A ver la New Wave yo la encajaría más en olas clásica que en olas compacta. .. creo que el modelo compacto de Fanatic se llama (o se llamaba )AllWave.

Las tablas de olas clásicas vs las compactas son mejores en olas pero se necesita + nivelillo , son menos asequibles. El programa es aún + puntiagudo. Son claramente mejores en surf, pero por contra son + técnicas y planean + tarde (tienen un outiline más pensado para surfear como regla general)
Si dices que tu nivel es medio, yo te recomendaría mejor una wave compacta -o una freestylewave para asegurar-

Las de viento flojo lo siento no las conozco estos modelos. (la hawk no es de slalom?) .- 110 lts en todo caso.

Como te dice Jaume, mira opciones por la sección de compra-venta.

supongo que si preguntas por el foro es porque tu nivel es medio... asi que una freestyel wave o Allwave como te dicen te va a encajar a la perfeccion. Yo acabo de hacerme con una de este tipo para condiciones de 4.2 -4.7 - 5.3 ...de 85l con mis 83kg. Faciles y maniobrables, buenas para saltar y muy muy divertidas.
Con respecto de la grande... uy, ahi no se... pero con respecto de la pequeña lo tengo claro. Yo tengo una Goya One 85 desde ayer y francamente es una maravilla. Ayer me metí con 4.7 y hoy espero meterme otra vez con...4.2? 4.7?. Muy maniobrable pero con permisibilidad. Compromiso perfecto para seguir mejorando y disfrutando. [neng]

Volver