Pido consejo sobre k tabla comprar.

kino

Usuario
Hola,la verdad es k nose k tabla comprar era por si m podiais aconsejar.
Las condiciones son las siguientes: mi nivel no es muy alto water y trasluchada estoy navegando con una f2 antigua de 102l con vela 5.5m la mayoria de las veces, con bastante chopin y esto se mueve pa todos los lados sin control, peso 72 kg. Pense en una freeride o freestaile de entre 100-110l.
Cual os parece mejor y que volumen cojeriasis?
Cual es la diferencia real entre una tabla freeride y freestaile?
MUCHAS GRACIAS.

Freeride estan mas destinadas a ser tablas rápidas, las freestyle suelen ser mas compactas y ligeras. Yo por lo que he probado ultimamente (mi nivel tampoco es nada alto) es que las freestyle son mucho más fáciles y comodas que las freeride. Permiten más fallos y te permiten progresar mejor, eso sí, si lo que quieres es velocidad decantate por una freeride.

Sobre el volumen depende de las condiciones en las que navegues pero 100 litros es buena elección, no deberías ir muy pasado con 102 a pesar de llevar 102litros. Lo que tienes que hacer si no tienes control es bajar de litros, no subir.

Suerte en la elección

Antes de nada debes de mirar, donde navegas, y cuales son las condiciones de tu spot, y sobre todo lo que te gusta hacer.

Yo si fuera tu me decantaba directamente por una freestyler, ya que son muy divertidas y es lo que hace la gente ahora; te puede pasar de comprarte la freerider y querer hacer trucos y no poder, en cambio con una de freestyler puedes navegar igual y además hacer trucos.

Gracias por los consejos.
Pues m voy a decantar por una freestyler pk prefiero una cosa facil k m permita aprender rapido y k sea manejable.
Yo creo k con la tabla k navego no tengo control con el chopin pk los litros estan mal distibuidos no por la cantidad ¿Que opinais?
¿Para aprender nuevos trucos k seria mejor una 100-110l?
MUCHAS GRACIAS

Sobre los litros hay mil teorías. Como dice mucha gente en otro post mejor que sobren unos litros que no que falten pero por ejemplo yo tenía la JP F109 y me parecía un tocho, vale que con 6.9 y viento marginal podía navegar pero a la que subia un poco o iba con 6.2 preferia menos tabla. Si lo que quieres es aprender nuevos trucos 110 litros lo veo un poco grande pero ojo, la tendencia es más litros en las tablas de freestyle (la joker más pequeña de este año tiene 109 litros si no me equivoco) y la gente que navega con ellas hace todos los trucos posibles (boro, orlin....). Como he dicho mil veces, la flecha no hace al indio...

Pues vaya dilema [bonk] . Dices k t hacia falta una 6.9 para ir bien con la JP F 109, k locura!
Pues nose, m lo pensare, igual lo mejor sera seguir con los 102l de antes pero con una tabla de freestyle, pk la verda no m gusta usar mas de 5,5m de vela.
Si sabes d alguien k venda material d ese tipo m lo podias comunicar, ok?
GRACIAS [heavy]

kino dijo:
Pues vaya dilema [bonk] . Dices k t hacia falta una 6.9 para ir bien con la JP F 109, k locura!
Pues nose, m lo pensare, igual lo mejor sera seguir con los 102l de antes pero con una tabla de freestyle, pk la verda no m gusta usar mas de 5,5m de vela.
Si sabes d alguien k venda material d ese tipo m lo podias comunicar, ok?
GRACIAS [heavy]

Ojo, con la 109 también he navegado con 5.4 de lujo pero hubiera agradecido unos cuantos litros menos

Hola buenas. [saludo]
Gracias por el consejo, pero pienso k ese volumen m va un poco justo de mas pk la trasluchada ahun no m sale bien del todo y prefiero perfecionar eso antes de meterme a algo mas pekeño.
M ofrecieron una Couston de este año con 108l,Que opinion tienes sobre ella?y ahun tengo k ir a un par de tiendas aver lo k se mueve por ai, pero bueno si sabes de algun material t agradeceria k m lo icieras saber.
Gracias
[saludo]
joakinpuebla@hotmail.com

5.5m la mayoria de las veces, con bastante chopin y esto se mueve pa todos los lados sin control, peso 72 kg.

Si se te descontrola es xk llevas muxa tabla, no subas delitros es una locuRA, sobre todo si la sueles llevar con 5'5 y pesas 72Kg.

Volver