Pido consejo JP ALLRIDE 106 o 116 0 Startboard ??

AOSHEA

Usuario
Hola,
Me gustaria pedir opinion respecto a que pensais que seria mejor, peso 70 kg, mido 1.75, principalmente navego en Tarifa pero me gustaria volver a navegar en pantano y viajar a navegar a otros sitios para no reducir mi uso solo a un mes de verano. Tengo una JP FSW 78 que uso de 5.0 m2 para abajo y actualmente tengo otra JP FSW 91 que uso con 5.7 y 6.4. Queria comprar una vela de 7.2 o de 7.5 para tener mas rango de poder navegar, estoy dudando entre esas dos, la ALLRIDE 106 y la 116, segun especificaciones la 106 no la recomendan mas alla de 7.2, la podria usar con 7.5 o seria mucho? . La verdad es que a veces voy con mi FSW de 91 y 6.4 y me pasan algunos con startboards y JP con tablas mas grandes de freeride. Sera la 106 suficiente o seria mejor la 116, no se si eso sera muy grande luego para tarifa con 5.7. Tambien acepto con gusto recomendacion de Startboard que nunca he tenido.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

Alvaro

Cualquier tabla de 65cm de manga te acepta sin problemas velas de 5.5 a 7.5m2

Si quieres ir perfecto con una 7.5, entonces lo suyo es una tabla de unos 70-75cm de manga, tenga el volumen que tenga, que hoy en día puede variar mucho según el modelo de tabla.

Es muy distinto navegar con una FW o una freeride, por eso te pasan las otras tablas, no es solo por los litros, cada una está hecha para lo suyo... La FW es para planear pronto y para disfrutar en las maniobras, pero al largo siempre será más rápida una freeride. Además es muy distinto llevar el footstrap de atrás al centro o 2 en los laterales, distribuyes el peso de forma diferente.

Haz caso al compañero, mira la manga lo primero, luego el programa y, si te sirve de consejo, en un pantano con una FW te vas a agobiar si no eres un máquina del freestyle, si quieres correr, yo me cogería una futura y a disfrutar...

Un saludo

Muchas gracias a los dos, asumo entonces que volviendo a la JP seria entonces la 116 que tiene 65.5 de manga y el prgrama es freeride, y si voy a Startboard me recomendais la futura.

Lo dicho muchas gracias,

Alvaro

Hola,
Os vuelvo a preguntar a los que tengais experiencia con alguna de estas dos tablas o lo que seria mejor a alguien que haya probado las dos. No se por cual decidirme, siempre he usado JP pero no se si las Startboard son mejores en este caso.

Muchas gracias por adelantado una vez mas,

Alvaro

las dos marcas tienen tablas de programas similares, es lo que tienes que comparar, tablas de mismo programa.

Supongo que la equivalente en starboard a la que comentas, es la kode, si quieres usar tanta vela, como te dicen fíjate en algo cercano a 70 de manga, yo me iría en tu caso hablando de starboard a una carve.

El hecho de que te pasen puede ser por mil cosas, diferencia de nivel , de programa de material, de ajustes, de tamaño de tabla, vela, aleta, o mismamente los rumbos que puede coger cada uno.

Ayer tuve la oportunidad de probar la JP all ride en Pantano con una vela de 6.7. Me encantó la tabla, parecía un juguete, como si no llevara nada de peso en los pies. Me gustó tanto, que voy a buscarme una para mi pero... Era la más lenta del Pantano. Nerviosa, reactiva, de salto y planeo fáciles y muy maniobrable. Yo estaba con mi futura de 131 y 7.8 y fué una sensación absolutamente diferente...

Por eso intenta probar antes, y me ratifico: para agua movida, la allride me parece una elección muy acertada, pero en agua plana, una freeride o frreecarve va mucho más fina.

Saludos

Muchas gracias a todos, ya estoy decidido entre la JP ALLRIDE 116 y la Startboard CARVE 111, ambas medidas practicamente iguales, 245/65.5, no he probado ninguna de las dos, lo intentare cuando baje a tarifa en septiembre, y en cualquier lugar asumo que entre mi JP FSW 91 que uso para 5.7 y 6.4 y esas dos seguro que noto mejora.

Gracias,

Alvaro

Muchas gracias a todos, ya estoy decidido entre la JP ALLRIDE 116 y la Startboard CARVE 111, ambas medidas practicamente iguales, 245/65.5, no he probado ninguna de las dos, lo intentare cuando baje a tarifa en septiembre, y en cualquier lugar asumo que entre mi JP FSW 91 que uso para 5.7 y 6.4 y esas dos seguro que noto mejora.

Gracias,

Alvaro

Yo tengo la JP en 116 y curiosamente también tuve la SB futura en 122. Con la JP estoy encantado, lo que dice la publicidad es, en mi opinión 100% cierto. Es bastante rápida, facilona, se come el chopy perfectamente, con buen rango de uso/condiciones y se puede jugar con olas sin calidad. Las trasluchadas también es verdad que una vez la metes mantiene la curva sola. Yo con 82 kg drizo bien la 7.5.
Como ya te han dicho nada tiene que ver con la futura que es una fregase para ir rapido.

Yo tengo una JPxcite y una Futura. La futura es mucho más rápida y ligera con diferencia, pero cuando empieza a haber más mar es mucho más difícil de controlar (a no ser que distribuya los footstraps de atrás más al centro)
También es cierto que a la futura le meto mucha más aleta...

Si tuviera que elegir creo que me quedo con la futura...

Hola, no conozco las jp, pero tengo una futura 111, peso aprox 73 kg y funciona perfecta con 6'00, le puedes poner la aleta de serie que es de 36 y corre bastante, yo navego cerca de barcelona y con 15/16 nudos suele haber chopi y olas de 0'50-1 mt y me lo paso de maravilla, no pudes hacer frestyle, pero puedes navegar y ceñir de maravilla.... Le he puesto 7'5 en ocasiones pero le pongo una aleta más de slalom de 40 y como que hace menos viento, suele estar más plano, entonces planear es una gozada.... Con +20 nudos y la aleta de 36 y una vela de 5'4 vas un poco a lo béstia, pero se puede, depende lo que quieras hacer con ese viento... Mi hermano tiene la futura 122 y creo que para tu peso ya es casi, casi tabla para velas de 7'00 para arriba, cuando se pone el viento a +18 nudos ya nos cuesta controlarla...
En conclusión, yo te aconsejo algo cercano a los 110, con 68 aprox de manga...
No se si te he aclarado algo, es una opinión más....

ocera dijo:
Yo tengo la JP en 116 y curiosamente también tuve la SB futura en 122. Con la JP estoy encantado, lo que dice la publicidad es, en mi opinión 100% cierto. Es bastante rápida, facilona, se come el chopy perfectamente, con buen rango de uso/condiciones y se puede jugar con olas sin calidad. Las trasluchadas también es verdad que una vez la metes mantiene la curva sola. Yo con 82 kg drizo bien la 7.5.
Como ya te han dicho nada tiene que ver con la futura que es una fregase para ir rapido.
Muchas gracias me hago una buena idea con lo que me contais creo que me voy a por la JP, tu tienes la pro o la FWS ? Hay diferencia ? Merece la pena la diferencia de precio ?

Gracias

Yo tengo la FWS. No he probado ni la carbón ni la básica pero seguro que se nota. En tablas de sup he tenido de todo y se nota la diferencia. Otra cosa que has mirar es lo delicada que es y tu nivel si todavía le vas a dar buenas ostias. Las carbón son las más delicadas. La FWS esta entre medio en todo: prestaciones, resistencia, peso y precio.

Volver