¿piden titulo o similar en algun sitio?

karpatos

Usuario
Hola a todos :

Pues al informarme del tema curso de windsurf me han comentado que al hacer un curso de 16 horas me dan un titulo que me pueden pedir en alguna playa y que si no lo tengo no me dejaran navegar ¿ es eso verdad? ¿ te piden alguna titulacion en algunas playas ? un saludo

Es la primera noticia que tengo al respecto, que yo sepa el windsurf es una Tabla Deszilante a Vela(T.D.V) según la federación de vela, hace algunos años, y para manejarlo si existen los cursos pero no un título necesario para su uso.

Nunca he oido que pidan curso. Te preguntaran, ¿sabes navegar? ¿has dado un curso? y segun el material que quieras alquilar y las condiciones, ya ven ellos si sabes algo o no... en algunos sitios hay que saber hacer waterstart, por ejemplo. Al final el objetivo es que no te hagas daño tu, ni estropees material o necesites rescate.

En catamaran, por ejemplo, muchas veces te piden que le aparejes tu, con eso se ve rapidamente si sabes o no, porque el problema de ese barco es que sale facil, pero si no sabes llevarlo puedes volcarlo (y ponerlo derecho no es obvio).

En algunos sitios si que lo piden. Por ejemplo para navegar en el Centro Municipal de Vela o en la Base Nautica de Barcelona.
Las dos son de capital semi-publico y necesitas un carnet que te da la federacion, pero suelen ser las escuelas con peor material, dedicadas a cursos para principiantes (todos lo hemos sido, yo lo hice en el CMV) o los mas jovenes.
En las escuelas que todos conocemos, como rene-egli de fuerte CNS en lanzarote o así, donde puedes encontrar material de primera no te lo piden, nada mas coger el material ya saben tu nivel, y ademas ¿por que mentir?.

Yo tengo un carnet donde la federacion de vela dice que se ir y volver ;-))))

Saludos!

Volver