Phantom, Switchblade, SCS...

Tiramillas

Usuario activo
Bueno pues os pido que me echeis una mano en la elección de velas Race-slalom. Estoy hecho un lío. No paro de mirar webs y me estoy rayando tela.

Valoro manejabilidad y sencillez de trimaje ya que será mi primera vela medianamente "técnica". También compatibilidad de mástiles, curvas, sdm-rdm, etc...

Tengo claro que va a ser, primeramente en medidas entre 8,5 y 9. pero no sé cual. Me dejo aconsejar. Tendré que buscar también mástil.

Loft Switchblade 8,5
Gaastra Phantom 8,5
Simmer SCS 9
otra...?

Neil pryde H2-RACING 8.2 ó 8.7
Yo la tengo en 8.2 y estoy encantadisimo con ella.
Facil de aperejar, super ligera y maniobrable.
Un saludo.

Las switchblade son impresionantes. Yo he tenido loft y este año tengo las Phantom. Te recomiendo las loft por el tema del gratil estrecho o las np que son jamón, potentes y ligeras aunque no tan trimables como las loft. Sobre las Phantom puedo decirte que son velones pero algo más pesadas y con gratil ancho.
De estas la que quieras a muy adecuada para iniciarse en el slalom. Eso si, busca sus palos para obtener un buen rendimiento. Quizá la más permisiva con eso es la loft.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Buenísimos datos, es exactamente lo que quería saber de ellas. Estoy muy decidido hacia las Loft.

kinchosuper dijo:
Las switchblade son impresionantes. Yo he tenido loft y este año tengo las Phantom. Te recomiendo las loft por el tema del gratil estrecho o las np que son jamón, potentes y ligeras aunque no tan trimables como las loft. Sobre las Phantom puedo decirte que son velones pero algo más pesadas y con gratil ancho.
De estas la que quieras a muy adecuada para iniciarse en el slalom. Eso si, busca sus palos para obtener un buen rendimiento. Quizá la más permisiva con eso es la loft.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Yo he navegado desde hace bastantes años con Phantom, y ahora me he pasado a Loftsails Switchblade. Lo que he notado es que las Loft son muy trimables. Desde velas muy potentes para viento flojo, o foil, a velas muy rápidas para hacer un buen downwind con viento duro. No te permiten un perfil tan profundo como una fullrace, pero si que tienen un rango de viento muy amplio. Y son menos físicas que velas de fullrace. Con una Switchblade 7.8 y Tabou Manta 128, Sonntag gtx 42 he llegado a 30 nudos, y con RRD 106 V5 , Switchblade 6.8 y Sonntag 36 he pasado los 32 nudos. Y lo bueno es que son velas durables.

Yo elegí Phantom, tengo 6.4, 7.8 y 9.2

Cuando ..... #592199 por Tiramillas Mar Feb 19, 2013 3:48 pm, las Phantom y Switchblade tenían 3 (tres) cambers, ambas por igual.

Pero hace 3 años que Phantom sólo trae 2 (dos) cambers, grandes, provenientes de la Vapor.

Es por ése motivo que hoy por hoy elegiría GAastra. Rozan menos el mástil (una vez menos), son muy fáciles de aparejar, y son GRANDES.

Se dice que son velas mas pesadas ... pero mi nivel de matao a eso no le hace asco.

Adoro las Loft, la tengo en RB (raceboard) por tercera vez consecutiva. Pero GA algo tiene que me hace confíar mucho en su rendimiento. E inteligencia al eliminar un camber.

Volver