Hola
bueno, es que con tanto ver velas tablas y demas material en internet, y sobre todo cuando me pregunto el asunto de armar material me sale siempre la misma duda. La cosa es que ya voy viendo que cada tipo de tabla te pide montar una vela de tantos a tantos metros, pero imagino que tambien vendra relacionado con el viento y el peso corporal. La pregunta en concreto es: hay alguna formula para ello? es decir, yo peso 48 kg... cuanta vela pondria para no ir pasada por ejemplo con 3 Bft? o no hay formula, y cada uno monta lo que le dice su experiencia? (a mi es que me dice poco
) yo estaba haciendo calculos "experimentales" y viendo que con 5,5 (lo que use en Kiel) podia drizar pero no manejarme, con 3,7 (en la escuela de Kassel) al ser el viento racheado cuando venia bien pero en cuanto subia se me iba el control (pero al ser racheado pues me jorobaba como ya dije en el post de esa sesion)... y ahora quiero volver en unas semanas a Kiel de nuevo y me gustaria saber que poner para disfrutar el dia y no ir deslomada. Y ya de paso poder calcular en mis proximas sesiones que superficie ponerle.
Nada pues muchas gracias por adelantado.
bueno, es que con tanto ver velas tablas y demas material en internet, y sobre todo cuando me pregunto el asunto de armar material me sale siempre la misma duda. La cosa es que ya voy viendo que cada tipo de tabla te pide montar una vela de tantos a tantos metros, pero imagino que tambien vendra relacionado con el viento y el peso corporal. La pregunta en concreto es: hay alguna formula para ello? es decir, yo peso 48 kg... cuanta vela pondria para no ir pasada por ejemplo con 3 Bft? o no hay formula, y cada uno monta lo que le dice su experiencia? (a mi es que me dice poco
![aiba [aiba] [aiba]](/foro/smilies/aiba.gif)
Nada pues muchas gracias por adelantado.