Peso Starboard Kode Wave 82l 2013 ?

Vyrus

Totalwind Fan
Hola a todos!
Hoy mismo me ha venido una 82 Kode Wave Wood del 2013 de Tarifa, procedente de Pozo Izquierdo. Sabia en que estado se encontraba ya que el chico me lo detalló claramente. Pero la sorpresa mía es que al cogerla y después pesarla ... me encontré con 8.2 kg. La estoy ya puliendo , me queda la lija de agua, verificar que no hay zonas blandas y después darle una mano de pintura. Ya que en verdad no me parece que tenga ninguna reparación seria, solamente tiene algo de masilla.
Cuanto debería pesar?
Mi duda es si es más menos normal el peso de esta tabla al ser wood edition o si esta en concreto pesa demasiado y sea posible que tenga agua. Ya que mi Jp freestylewave 78 del 2006 Blanca wood pesa 6.8 y esta pesa casi 1,4kg más.... y yo la veo bastante bien la St como para que se trate de un peso anormal...
Deberia pesar 7kg... según la web del modelo 2013
En breve publicaré fotos.
Gracias de antemano.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

6803b93064667dcadf61d267c573e503.jpg

boro dijo:
La has pesado sin footstraps ni aletas?

El peso de catálogo corresponde a la tabla solo, sin quillas ni straps.
Buenas Boro, gracias por la rapida respuesta.
Esta sin aletas pero con Foostraps.. mañana la pesare sin ellos pero no creo que los foostraps pesen 1,2kg...
Es que no le veo ninguna reparación importante y no puedo creer que haya cogido tanto peso por un poco de masilla..
Mañana me pasaré por el almacén y le haré foto de todo lo que tiene.
Estoy con la duda.. no se que pensar.
Que más puede ser?

Saludos y gracias

Has barajado la opción que le haya entrado agua??
Has barajado la opción que se deslaminara y le hayan inyectado resina en la zona de los pisantes para rellenar y endurecer la zona reparada? Son reparaciones que apenas se ven.

Un saludo

boro dijo:
Pésala seca y sin footstraps. Los footstraps y tornillería pueden ser 400g - 600g.

El peso del fabricante suele tener una tolerancia del 6%.
Vale, es que esta semana la tenga movida y no puedo pasarme por el garaje.
Lo tendré en cuenta aunque si te digo la verdad me la quedaré igualmente ya que tiene muy buena pinta.
Que tal va? Las habéis probado ? Son saltarinas?

Saludos

medusact dijo:
Has barajado la opción que le haya entrado agua??
Has barajado la opción que se deslaminara y le hayan inyectado resina en la zona de los pisantes para rellenar y endurecer la zona reparada? Son reparaciones que apenas se ven.

Un saludo
Hola, y si le entra agua puede pillar tanto peso?
Lo del deslaminado espero que no sea.
Que le saco el agua, con una bomba de vacío?

Saludos

Primero comprueba el peso sin straps ni aleta.

Según la marca 7,11kg +6% = 7,5kg

Si el peso de tu tabla es superior, investiga si hay alguna rotura o reparación. Eso incluye cajas, tacos y pisantes.

boro dijo:
Primero comprueba el peso sin straps ni aleta.

Según la marca 7,11kg +6% = 7,5kg

Si el peso de tu tabla es superior, investiga si hay alguna rotura o reparación. Eso incluye cajas, tacos y pisantes.
Buenas, Boro, yo creo que el peso de la wood es 6.9 no 7.11...
Y hoy le he desmontado los straps, he verificado tacos y pads, y todo esta duro y sin rastro de cola de contacto o adhesivos por si han reparado debajo de los pads...
La he pesado sin straps y con un cajetín de estos para tapar la caja usbox que no he podido sacar porque al intentar desenroscarlo se ha partido la cabeza del tornillo. Pesa 7.7kg... se acerca al peso de origen pero le queda...
Aunque supongo que perfectamente puede llevar 400g en masilla.

Paso fotos ya que hay algo que me intriga... y es que hay un rodal que sale desde la válvula que parece que sea un líquido pero por más que la pongo a secar no se seca... y no se que es... o por lo menos eso me parece a mi.
Bueno, aún así tengo ganas de probarla y ver que tal va.

Saludos y gracias de antemano
29ca137973dff9e8b7443061c733250a.jpg
f921d79706de159a6943b12da2c71a8a.jpg
fe9a1196ab9b7591f2ec2a6b748c6b7b.jpg
905425e4a969365683b6db11dfdc1a31.jpg
6d3ec0765ced92711e8fdb1335b8718f.jpg

Vyrus dijo:

Sí, tienes razón. Según el catálogo Starboard el peso es de 6,93kg +6% = 7,3kg

Y si pesa 7,7kg algo de peso ha cogido seguro. Lo suyo es llevarla a un taller y que la mire un experto.

La mancha alrededor de la válvula es curiosa. ¿Has quitado la válvula para ver si esta húmeda por dentro?

te cuento yo tengo el mismo modelo / año pero en 77.

tambien la compre en Pozo Izquierdo (hace años). y la sensación siempre fue de tabla pesada.
en su momento circulo el rumor de que los modelos estos venian reforzados para pozo izquierdo, puesto que se rompian todas.
sera cierto o no. la tabla pesa y mas si la comparas con modelos de la epoca tipo JP RWW76 (peso pluma).

solo te digo que despues de la Kode (que funcionó muy bien, ahora en el fondo del garaje) pasé a la fanatic Grip 82. y la sensación de tabla pesada tambien es la misma. a partir de cierto año las tablas ya no son tan ligeras como antes. creo que ya no buscan ligereza extrema sinó que aguanten el periodo de garantia.

resumen: mira que todo esté reparado correctamente y no te preocupes de si gramos de mas o de menos. a navegar y a disfrutar.

nota: yo la navegue siempre con twin y los slashhhh que me pegaba (soy un patata navegando) eran de escandalo. muy [heavy] [smilie=worship2.gif]

boro dijo:
Vyrus dijo:

Sí, tienes razón. Según el catálogo Starboard el peso es de 6,93kg +6% = 7,3kg

Y si pesa 7,7kg algo de peso ha cogido seguro. Lo suyo es llevarla a un taller y que la mire un experto.

La mancha alrededor de la válvula es curiosa. ¿Has quitado la válvula para ver si esta húmeda por dentro?
Hola, si Boro, he quitado la válvula, la he puesto al sol a secar... y por dentro no aprecio humedad ninguna... es solo que parace como si hubiera evaporado algo, aunque yo pienso que es algún tipo de residuo de aceite o algo impregnado en la madera.. porque no se va.
Estoy por llevársela a un reparador que hay en Dénia que le trabaja a Windcenterdenia... pero por 400g no creo que el hombre pueda rebajarse los así de fácil y no creo que se noten mucho.
Saludos y gracias por la rápida respuesta

Premium dijo:
te cuento yo tengo el mismo modelo / año pero en 77.

tambien la compre en Pozo Izquierdo (hace años). y la sensación siempre fue de tabla pesada.
en su momento circulo el rumor de que los modelos estos venian reforzados para pozo izquierdo, puesto que se rompian todas.
sera cierto o no. la tabla pesa y mas si la comparas con modelos de la epoca tipo JP RWW76 (peso pluma).

solo te digo que despues de la Kode (que funcionó muy bien, ahora en el fondo del garaje) pasé a la fanatic Grip 82. y la sensación de tabla pesada tambien es la misma. a partir de cierto año las tablas ya no son tan ligeras como antes. creo que ya no buscan ligereza extrema sinó que aguanten el periodo de garantia.

resumen: mira que todo esté reparado correctamente y no te preocupes de si gramos de mas o de menos. a navegar y a disfrutar.

nota: yo la navegue siempre con twin y los slashhhh que me pegaba (soy un patata navegando) eran de escandalo. muy [heavy] [smilie=worship2.gif]
Buenas, gracias por la respuesta ya que me tranquiliza pensar que no soy al único que le parece pesada... y si, robusta parece ser. La probaré y como me guste esos gramos de más no me quitarán el sueño por las noches. Y por slash te refieres a spin outs?? [emoji23]
Saludos y gracias por el aporte.

Volver