Peso 62 kg..Cuantos litros para esta JP?

KONO

Totawind Maniac
Para una JP Wave ES, cuantos litros me recomendais:77,84 o 92? Y que vela Neylpride me iria bien de cuantos metros?Estaba pensando en 4'7 o algo asi,
Recuerdo que peso 62 kg y seria para darle a spot con olas y viento fuerte(equipo reserva para viento y condiciones durillas).

Saludos

la verdad es que estas siendo algo impreciso en tu post, pero asi sin mas datos que 62kg y material para olas y viento fuerte no te aconsejo ninguna de esas tablas ni esa medida de vela; para orientarte yo peso 82kg y mi tabla pequeña es dde olas 75 litros y velas de 3,7-4,2 y 4,7 pero tengo tambien 85 y 110 litros y mas velas, claro.
Deberias decirnos si tienes mas tablas y de cuantos litros y sobretodo debes saber con el material que quieres comprar, donde te vas a meter y con que condiciones (te ayudará ver el material que usa la gente que navega alli), a parte que tampoco se tu nivel, por que yo la primera vez que me meti en mar algo movidito y con 5,3 me parecieron, en ese momento, condiciones durillas pero ahora veo que eran condiciones suaves!!
Ya te digo que por tu peso quizas la 77 litros es la que mejor te ira cuando este la cosa para 5,3-4,7 incluso 4,2 si no vas pasado, si esta mas fuerte que eso te sobrará tabla.

Muchas gracias.Si me temía que por mi peso,tenía que ser el minimo de litros..tampoco te hablaba de Fuerza7 entiendeme,simplemente me refería a una tabla para condicioes que no sean las de agua plana(sino con olas) y con un viento algo mas fuerte,y que por tanto tiene que ser de menos litros la tabla y de menos m2 la vela(independientemente del nivel eso va asi).
Mi nivel..bueno como ya he dicho mas veces no me gusta tirarme rosas y por tanto te diré que principiante,aunque la verdad el planeo le controlo bien,footstraps,arnes,trasluchada...
Para mar con olas(tampoco temporal) pero con olas..que es a lo que me refería yo creo que la que dices,menos no,pues el salto a esos litros ya va aser grandre aunque en el mar con viento no queda otraj jaja.

Por coger he llegado a coger una Mistral de 104 litros(eso es lo maximo que he cogido de pequeño) per tengo claro que para el mar no puedo ir con esas burradas de litros para un dia de viento fuertecino y con algo de olas,por tanto eso es lo que busco: Material para estas condiciones.

Saludos y gracias

Volver