Permisos para bajar a Marruecos

Josete

Usuario
Hola gente¡¡
Estoy pensando en bajar a marruecos con la "fregoneta". Y me gustaría saber si:
-Los automoviles necesitan hacer algún trámite para bajar; con el seguro o la Dgt.
-Si existe algún acuerdo entre el estado español y el marroquí para la Identificación personal y el DNI basta o debo tener el pasaporte.
Tengo pensado bajar hasta Essauaira, para hacer wind y surf. Mas o menos ya he leido lo que se ha escrito sobre el tema. Pero si alguien aporta algo más pues mucho mejor; spots, sitios para sobar, consejos, cosas que hacer cuando estemos reventados de tanto oceano.
Gracias por adelantado
un saludo Jose

Pasaporte en vigor.
Visado de entrada (se puede sacar en la frontera).
Carta verde de seguro de la furgo.

Recomendable la entrada por Tanger, sacarás el visado en el ferry y entrarás sin problemas.

Jamás de los jamases por las fronteras de tierra, Ceuta o Melilla.
Dos de las peores fronteras del mundo. Colas interminables, mordidas para el visado y la mafia policial marroquí por los alrededores.

Hola! yo te recomiendo que vayas en avión a Marrakech, en air europa nunca nos han cobrado por llevar el material, cuando llegues a Marrakeck cojer un taxi hasta Moulay, podeis ir todos los que quepais en él mas el material, todo por unos 60 euros...a repartir entre todos sale muy barato y en unas tres o cuatro horas habeis llegado. En Junio-Julio siempre esta para 3.7 o 4m asi que no importa que os lleveis mucho material.
Un saludo!

Respecto a lo de recomendado pasar or Tanger, nosotros ya lelvamos bajando dos veranos y siempre lo hacemos por Ceuta ya que la frontera de TAnger es un puro caos mientras que pos Ceuta es muchisimo mas tranquila. Ningun año hemos tenido ningun proble.

Un saludo !

Yo me tiré 5 horas en tanger o más. iba con furgo i remolque..nos hicieron baciarlo todo. un infierno.

algo que no te han dicho por aki...si llevas la furgo y no esta a tu nombre necesitas un poder del dueño/a de la furgo si no lo tienes depende del poli que te toke puedes tener problemas....
otra cosa que puedes hacer es llamar a la embajada de marruecos en españa ahi te lo aclararan todo sobre la frontera...

Volver