PERMISOS O SE CONSIDERA UNA TABLA COMO COMPLEMENTO DE BAÑO..

Bueno, hoy he llamado a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a Valencia, para que me explicaran justo justo los trámites a llevar a cabo para la obtención del permiso de navegación en el pantano de Alarcón.

Le pregunto concretamente por el tema de la matrícula, ya que para navegar en mar obviamente no es necesario que la tabla tenga "folio"....

Me deja un rato en espera y al momento me contesta que por sus dimensiones las tablas de windsurf se consideran complementos para el baño y que por tanto no están sometidas al régimen de declaración responsable y que por lo tanto no pagan tasas.... La historia es que me he enterado que un club de kitesurf que navega en Alarcón si se sacan el permiso.

Me parece que voy a solicitar un certificado de que las tablas están exentas de declaración resposable por si me piden la documentación los del seprona o los guardas.... que más vale prevenir que pagar.

que opinais???

Hola Luis
Este año en el Guadiana no es necesario sacarse permisos para navegar en su cuenca con tablas de windsurf, así como otros complementos de baño de menos de 2,50m como barcas hinchables, kayaks de menos de esa medida, patos etc. En el Ebro si no me equivoco es igual así como en el mar. Esto te permite navegar en cualquier zona donde no esté prohibido el baño sin tener que sacar ningún tipo de permiso.Recalco lo de "donde no esté prohibido el baño" ya que por esta zona hace un año podíamos navegar en varios embalses del Guadiana pagando las correspondientes tasas aún estando prohibido el baño, pero ahora con la nueva normativa no podemos navegar ahí (si se tiene el permiso sacado con anterioridad a Febrero sí...) vamos, el mismo tema de siempre con las Confederaciones....
Otra cosa son los clubs, concursos etc, que sí tienen que solicitar autorizaciones. También hay que recordar el tema del mejillón cebra, que en muchas cuentas están metiendo mucha "caña" con ello

Ok gracias x_tremerider. Tanto mejor, así me evito el papeleo y puedo ir a navegar desde ya. Ahora solo falta que sople jejeje.

Lancé la consulta al foro porque el trabajador que me atendió parecía no tener las cosas muy claras, incluso me reconoció que la normativa es bastante difícil de interpretar, y la verdad es que prefiero pagar la parte proporcional del canon para navegar de mayo a septiembre a que aparezcan "los de verde" y el día de navegación me salga por un pastizal....

Lo dicho, muuuuuchas gracias

Volver