perfeccionamiento

juanbv8

Totalwind Fan
queria saber, si una vez planeando a tope con los dos pies en los straps, la posicion del cuerpo tiene ser mas hacia popa o mas hacia proa. agradeceria me lo confirmaran, o me dieran consejos.

Pues depende de con que material y en que condiciones estés navegando, es decir, si navegas con material de freestyle irás más erguido para hacer las maniobras y si navegas con material de slalom irás más tirado para atrás para cerrar el puente (pujamen con la tabla) y cojer más viento. No sé si me habré explicado bien pero seguro que alguien puede aportar algo más.

Gutierres dijo:
Pues depende de con que material y en que condiciones estés navegando, es decir, si navegas con material de freestyle irás más erguido para hacer las maniobras y si navegas con material de slalom irás más tirado para atrás para cerrar el puente (pujamen con la tabla) y cojer más viento. No sé si me habré explicado bien pero seguro que alguien puede aportar algo más.

Exactamente, además varía con el rumbo en el que vayas, si estas haciendo una ceñida te interesa llevar el cuerpo lo mas adelantado que puedas, si vas partiendo al largo a toda velocidad, llevar el peso atrasado evita que pierdas el control.

yo me refiero a cuando voy ciñiendo, el equipo que uso es una tabla bic techno 2 con una vela neilpryde 7.5, es el equipo qe uso aca en el rio ya que no sopla demaciado. la idea entonces en mi caso seria tirar el peso hacia adelante para quitarle peso a la quilla?

Si, lo que tienes que hacer es el peso hacia la proa. El gesto es intentar sacar la cabeza por delante de la vela, hay que llevar la vela atrás y el cuerpo adelante. Además con el pie de popa, empujar la tabla a modo palanca sin poner excesivo peso.

Volver