Ahí puede haber muchos problemas diferentes con efectos diferentes y causas distintas.
Sin más información es complicado.
A mi me corrigieron una vez que intentaba ponerme a ceñir a lo bestia nada más pillar el planeo y me decían que asi no había manera... y llevaban razón.
El consejo fué acelerar más yendo al largo y cuando viese que iba suficientemente rápido ponerme a ceñir, pero no sin antes haber cogido una velocidad considerable.
Lo cierto es que con la tabla de olas, con la que me pasaba como tu dices, noté una franca mejoría.
Otra cosa que proble con la freeride fue a reproducir una técnica que el 'guru' del foro de School de starboard no se cansaba de aconsejar: la "ceñida sobre el alerón" le llamaba.
Sería incapaz de reproducir sus explicaciones, pero la cosa era algo asi como no ceñir a base de clavar el canto de barlovento, porque eso restaba velocidad a la tabla, sino ceñir
levantando (lo flipas) el canto de barlovento y metiendo presión sobre la aleta.
Decía que iba mejor con los tablones de freeride pa'rriba hasta fórmula que con las tablas de olas.
Yo no se si fué efecto psicológico o que, pero la primavera-verano pasados empecé a intentarlo, es mucho más físico que simplemente dejarse caer en el arnes y "clavar los talones" pero chico, habñia un puntito que cuando lo cogías como corria de ceñida la condenada tabla. La cosa era algo asi como tirar del canto de barlovento hacia arriba, pero tirando del pie delante hacia ti y empujando con el trasero como para hacer tijera con la tabla aproándola al viento.
En fin, no se explicarlo mejor, porque es algo que nunca me quedó claro y que sólo intenté algunas veces este verano, pero este hombre decía que era la mejor forma de planear de ceñida.
Si nos cuentas algo más, supongo que se te harán comentarios con más facilidad.
Saludos