pequeño roto en vela

Con una pegatina por cada, lado o cinta americana también por ambos lados

Antes de pegar cualquier cosa, limpia y seca bien la zona donde vayas a pegar

Saludos

hola, yo cuando me ha pasado lo he solucionado con un poco de monofil adesivo transparente,queda muy bien y apenas se nota el parche.Tienes que limpiar muy bien la vela en la zona con un poco de jabon y secar, y queda perfecto.Podras comprarlo en cualquier tienda donde vendan repuestos, etc.(B3....)

DFR dijo:
hola, yo cuando me ha pasado lo he solucionado con un poco de monofil adesivo transparente,queda muy bien y apenas se nota el parche.Tienes que limpiar muy bien la vela en la zona con un poco de jabon y secar, y queda perfecto.Podras comprarlo en cualquier tienda donde vendan repuestos, etc.(B3....)

El forro de los libros tambien funciona, lo encotrarás en cualquier papelería

Saludos

alejandro1150 dijo:
hola amigos, la cinta americana me ha durado una tarde, algo más permanente, por favor

¿En que tipo de superficie se te ha hecho el agujero? si es en el monofilm y has seguido bien las indicaciones, me extraña mucho que no haya aguantado la cinta americana, prueba con el ironfix a ver. Y si el agujero esta en una zona de tela, mylar o según que trenzados, pues olvidate de arreglarla con un parche, mejor llevala a que te la arreglen en alguna velería.

Claro, ahí debe estar el problema, en la zona de tela o trenzado la el adhesivo agarra mal, y el agua del mar ayuda a que se vaya despegando aún mas, intenta poner la cinta americana solo en la zona del monofilm, por ambos lados de la vela.
A ver si hay suerte y aguanta!!!

el iron fix es el tipico de forrar libros o carpetas.
recuerdo que habia una marca muy buena, luego salieron otras de peor calidad, pero es que no recuerdo la marca.
en una papeleria decente te pueden decir cual es el mejor ironfix

el aironfix es gruso y tiene poca adhesion, yo uso cinta de embalar cajas, transparente ancha y pega muy bien no se nota eh incluso en el monofilm tramado,he reparado cortes de paños enteros y eh seguido navegando, la consigo aca en cualquier tienda ferretera o que vendan articulos de escuela, aca en argentina, alla no se como se puede llamar.

Este medio dia he hecho yo mi primer siete en la vela.
Preguntando a la gente de aqui me han dicho que despues de haber probado todo, lo que mejor les va es vinilo adhesivo, aguanta mucho ya que es con lo que se hacen los carteles en furgonetas, etc. He ido a un sitio de rotulos, carteleria, etc, y me han vendido un metro. Hay de un monton de colores. Al preguntarle al de la tienda que si aguantaria el agua, me ha dicho que lo usan hasta para hacer matriculas en barcos!!!. Es el tipico adhesivo que agarra muy bien.
La unica pega es que no hay trasparente, pero voy a ver si me curro un diseño discretito y no canta mucho.
Ya os contaré....

ola!
mi recnmendacion es aerofix o como se llame, o sino aunq no es tan bueno, papel de forrar libros transparente, pero un detalle importante, si la raga es grande no pegar directamente el aerofix y ya sta, sino cojr y acer como ovalos de 6 o 7 cm y pegarlos debajo.

¿para q sirve? muy sencillo, si pones esos parxes peqñitos a la vela le costara muxo mas estirarse ( separarse las dos parte de la raja) y perder la forma natural de la vela.

Volver