Pequeño juego en la unión pie de mástil-alargador

damian

Totalwind Jedi
Es normal que haya un juego de 1 ó 2 milímetros en la unión que os comento?

Antes pensaba que era por el alargador pero con uno nuevo sigue pasando.

Será la bala del pie?

Como puede afectar?

Gracias

Entiendo que el juego de 1 ó 2 mm es en el desplazamiento VERTICAL entre pie de mástil (bala) y alargador. Es decir, una vez insertas el alargador en la bala y hace "click", el alargador queda 1 ó 2mm separado del power o tendon joint. OK??

No es algo grave, pero creo que toda holgura debe evitarse. Ese vaivén entre bala y pasador metálicos puede acabar puliendo el pasador.

Yo intentaría "rellenar" esos 2mm de holgura con una arandela bajo la bala, si puedes desenroscarla, claro. Si no puedes, puedes probar a pegar o simplemente interponer una arandela que deje pasar la bala.

Aunque no es el caso que comentas,

yo con el tema de bases de màstil soy muy maniatico, cada año me compro una base nueva, y la otra de reserva, y la que estava de reserva la regalo (siempre hay gente que la quiere )

Saludos

En tema seguridad, no me la juego (es una inversion de aprox. 60 euros anuales, pero la asumo con mucho gusto).

Vincent dijo:

yo con el tema de bases de màstil soy muy maniatico, cada año me compro una base nueva, y la otra de reserva, y la que estava de reserva la regalo (siempre hay gente que la quiere )

Saludos

En tema seguridad, no me la juego (es una inversion de aprox. 60 euros anuales, pero la asumo con mucho gusto).

TOtalmente de acuerdo, yo siempre hago lo mismo, es una putada quedarte tirado por el mal estado de una bala...

Lo que tengo que hacer es pasarme a cazoleta, la putada es que tengo todos los alargos de bala

miquel dijo:
Vincent dijo:

Saludos

TOtalmente de acuerdo, yo siempre hago lo mismo, es una putada quedarte tirado por el mal estado de una bala...

Lo que tengo que hacer es pasarme a cazoleta, la putada es que tengo todos los alargos de bala

Las cazoletas se rompen igual o mas....

miquel dijo:

te pasa como a mi que tenia 3 alargadores de bala, pero tranquilo, haz como yo, con cada vela o mastil que vendo , regalo un alargador y todos contentos.

Yo solo he roto un pie de mastil (era de bala. i rompí la bala) y fue en pozo (con salida por el bunker), me fijé en lo que llevaban la mayoria de la gente de ahí y ví que cazoleta (la de los dos pins) y desde ese dia que cada año, base nueva de cazoleta.

Saludos [saludo]

Vincent dijo:
miquel dijo:

te pasa como a mi que tenia 3 alargadores de bala, pero tranquilo, haz como yo, con cada vela o mastil que vendo , regalo un alargador y todos contentos.

Yo solo he roto un pie de mastil (era de bala. i rompí la bala) y fue en pozo (con salida por el bunker), me fijé en lo que llevaban la mayoria de la gente de ahí y ví que cazoleta (la de los dos pins) y desde ese dia que cada año, base nueva de cazoleta.

Saludos [saludo]

la bala que rompiste era de una pieza solida (bala y base) o era de dos piezas soldadas?

aqui tienes la bala que yo uso, es de chinook de una pieza, casi irrompible, te aguanta mas que la cazoleta

http://photos1.blogger.com/blogger/5838/1849/1600/chinookeuro.0.jpg

madspaniard dijo:
aqui tienes la bala que yo uso, es de chinook de una pieza, casi irrompible, te aguanta mas que la cazoleta

No se puede abrir la foto,
respecto al problema que tuve con el de bala. fué que se rompió literalmente el tornillo que une la base con la bala en si.
o sea, como si con un serrucho cortasemos la bala de raiz, resultado (el aparejo por un lado y la tabla por otro.)

Saludos [saludo]
nota: especifica que zona de Berkeley vives, ya tengo curiosidad.. es que estoy con el google earth, xafardeando todo el mundo.

"respecto al problema que tuve con el de bala. fué que se rompió literalmente el tornillo que une la base con la bala en si."
eso mismo me paso a mi hace años, si no recuerdo mal, habia una pequeña holgura entre la bala y el tornillo, y al final termino cediendo, de todas maneras, para mi la bala es el sistema mas fiable, romper uno en 15 años esta bien... y ademas, esa base de mastil tenia mas de 5 años y como comento, tenia un poko de holgura, salvo el tendon que es conveniente cambiarlo cada año + o -, o cuando tenga signos de desgaste para mi es el sistema mas fiable, y he llevado velas de 12,5m sin ningun problema.

madspaniard dijo:

éste es el link correcto.

[imx:800:600]http://photos1.blogger.com/blogger/5838/1849/1600/chinookeuro.jpg[/img]

jesus dijo:
"respecto al problema que tuve con el de bala. fué que se rompió literalmente el tornillo que une la base con la bala en si."
eso mismo me paso a mi hace años, si no recuerdo mal, habia una pequeña holgura entre la bala y el tornillo, y al final termino cediendo, de todas maneras, para mi la bala es el sistema mas fiable, romper uno en 15 años esta bien... y ademas, esa base de mastil tenia mas de 5 años y como comento, tenia un poko de holgura, salvo el tendon que es conveniente cambiarlo cada año + o -, o cuando tenga signos de desgaste para mi es el sistema mas fiable, y he llevado velas de 12,5m sin ningun problema.

esto me acaba de pasar a mi el sabado... en pleno inicio de salto, menuda leche. Por suerte estaba bastante cerca de la costa [aiba]

Lo peor de todo ha sido el golpe ke se hay llevado la tabla, le hice un pekeño bollo y como que se agrieto, asi ke le puse un sellador asi no pasa na...

Vincent dijo:
madspaniard dijo:

No se puede abrir la foto,
respecto al problema que tuve con el de bala. fué que se rompió literalmente el tornillo que une la base con la bala en si.
o sea, como si con un serrucho cortasemos la bala de raiz, resultado (el aparejo por un lado y la tabla por otro.)

Saludos [saludo]
nota: especifica que zona de Berkeley vives, ya tengo curiosidad.. es que estoy con el google earth, xafardeando todo el mundo.

Vincent,

por lo que dices tu bala y la de los que dicen que se rompio mas abajo ses de dos piezas, la bala en si y la base. La que yo tengo (Chinook) esta forjada de una pieza en acero inoxidable, practicamente irrompible.

Vivo en la zona de la marina, junto al puerto y los barcos....hay dos marinas, la de Berkeley y la de Emeryville, yo vivo en la de Emeryville, casi salgo a navegar desde la ventana del salon...:) aunque lo normal es que conduzca hasta Treasure Island (5 minutos) para salir desde alli, Treasure Island es la isla que esta en medio del Bay Bridge, el puente que cruza de Oakland a San Francisco.

Respecto a la bala que tienes... pues si.. parece mas resistente que las normales.

madspaniard dijo:
Vivo en la zona de la marina, junto al puerto y los barcos....hay dos marinas, la de Berkeley y la de Emeryville, yo vivo en la de Emeryville, casi salgo a navegar desde la ventana del salon...:) aunque lo normal es que conduzca hasta Treasure Island (5 minutos) para salir desde alli, Treasure Island es la isla que esta en medio del Bay Bridge, el puente que cruza de Oakland a San Francisco.

Me parece que casi te veo.. no?
[imx:800:712]http://i25.photobucket.com/albums/c74/windsurfcat/americano_te_saludamos_con_alegria.jpg[/img]

Saludos [saludo]

muy bueno, ahi le has dado, esa es la marina donde vivo, se ve mi casa (Commodore) y ademas casi se ve la oficina donde curro a la izquierda. Si sigues la carretera que va por la parte baja de la imagen hacia la izquierda, te subes en el Bay Bridge y puedes ver Treasure Island. Da gusto lo que se puede hacer con el Google Earth. Si tienes mas tiempo puedes tirar por la costa para el sur y ver Mavericks (olas surf), Waddell (olas windsurf), o la isla de Alcatraz con la carcel en medio de la bahia y no muy lejos de Treasure Island, y la carcel de San Quintin (San Quentin) en San Rafael, tambien en la bahia. Hay un spot justo ahi, salimos al agua pegados al muro de la carcel.

Volver