Pensando en iniciarme en el windsurf - DUDAS

josetxu

Nuevo usuario
Buenas a todos!
Estoy pensando en iniciarme en el windsurf pero tengo algunas dudas por tiempo y dinero:

1- Es necesario hacer una inversión muy importante para empezar?
Solo soy estudiante y no tengo fuente de ingresos propia. El material se puede alquilar en los clubes o cada cual tiene que comprarse el suyo?

Estaba dudando entre el ws y el kitesurf, pero ya me han dicho que para el ks hay que hacer una inversión bastante importante, así que ni me lo puedo plantear de momento …

2- Recomendaciones de clubes entre Alicante y el Campello que os hayan gustado?

saludos!

Hola Josetxu,

no sé si el kite es más caro que el wind, lo dudo. Ambos son caros, desengáñate. Aunque al principio tires con cualquier cosa, rápido tendrás que invertir o irás con material inadecuado. Además tienes que contar con los gastos de gasolina, porque en esto se da más vueltas que los tontos salvo que vivas en un spot cañero.
Por lo pronto, búscate un club o escuela y da unas clases, de kite o wind, de lo que más te llame la atención. Y si le pillas el rollo ya te comprarás material.
Por mi parte no te puedo hablar de club por esa zona, porque por ahí no he navegado. Un poco más arriba tienes windcenterdenia, que es lo más cercano que conozco. Buen material y buenos profesores.

Deu! [saludo]

Josetxu!

Bienvenido amigo!
La verdad, coincido con Canario, no es cierto que el Kitesurf sea mas caro que el Windsurf. Y sobre cual elegir de ambos, es una cuestión muy subjetiva. Si googleas encontrarás miles de foros donde discuten pro's y contras. Sigue siendo siempre una cuestión muy personal: Yo te diría que pruebes y hables con gente que hace uno y otro en persona, que te puedan compartir experiencias.
Todos los que comenzamos con el windsurf de alguna forma u otra usamos equipos "para novatos" que están en las escuelas de windsurf o equipos prestados de amigos.
Lo más recomendable es que empieces con ello. Un equipo moderno "escuela" es sumamente fácil de usar y logrará "engancharte" con el deporte.
Dicho eso, hay un momento, el momento en el que comienzas a "planear" (es decir, la tabla se despega del agua, dejando de deslizarse para comenzar a ir tocando solo por momentos) que es único, y eso termina por engancharte por completo con el deporte. De allí en más, dudo que dejes de querer seguir navegando, y seguramente querrás tu propio equipo.
Para que te des una idea, un equipo usado (2009/2010) que incluya tabla, vela, accesorios, etc, puede estar a (precio de hoy) a U$S 1200.- (Soy de Argentina, pero supongo que no debe haber mucha diferencia). Ese número puede crecer o bajar según el año del material.
Sin embargo, te recomiendo que uses equipos relativamente moderno pues te permitirá progresar con mayor facilidad. En las escuelas sabrán recomendarte, y este foro es un excelente lugar donde aprender.

Espero que te sirva!

Hombre la inversion casi es la misma, la diferencia es que con el kite tienes más rango de viento y con el windsurf no.

Kite 10 metros + tabla + arnes = 600€ de segunda mano

Tabla de Wind. 250€ + vela botavara mastil etc.. casi al final lo mismo. pero solo te sirve hasta 16 nudos.

Yo no eligiria un deporte en funcion de la inversion comparandolo con otro, para eso zapatillas y a correr, que cosa mas economica no hay, prueba los dos si puedes y decides, para cualquier deporte hay una inversion minima, y a partir de ahi gastas en funcion de tus gustos /necesidades/posibilidades/ganas.

Yo no tendría dudas entre wind o cometa...

Simplemente busca videos de hostiones con kite y por si mismo te darás cuenta... Mira también noticias de accidentes en prensa... En Murcia cada año caen un par o uno [fcp] ( muertos ) estampados contra edificios. Y no quiero ser tremendista.

Material si te decantas por el wind vas a necesitar para la evolución ; en el foro de compraventa tienes lo que quieras desde barato hasta caro...

Eso si, como te decía el compi argentino, cuando planees ya no hay vuelta atrás.

Si decides comprar algo, no dejes de preguntar en el foro de material y equipamiento y mucha gente tratará de aclarar tus dudas...

Ah, y vete a quedadas de wind, ahí vas a quedar encantado, aunque no conozcas a nadie...

Suerte en tu aventura.

Ah... En wind es un deporte extremadamente exclusivo y no lo es por el material , lo es por lo difícil que es... Con una cometa estas planeando e poco tiempo... Sin embargo para planear con wind lleva algo mas de tiempo... Ese filtro hace que sea tan exclusivo además de maravilloso.

No lo quería poner... Pero.... Me puede ... Donde es este el wind que se kite lo demás...

Mi firma lo dice todo...

[saludo]

[saludo]

Club de windsurf pseudo virtual al que pertenezco en facebook formado por gente estupendo... Organizan quedadas de wind, de Cañas, viajes a canarias, calblanque etc son gente estupenda y son mas de 200:

Almas de wind. Gente de Alicante Capital.

Pideles amistad, ellos también te pueden echar una mano incluso con material... Muchos de ellos llevan mas de 25 años navegando... Cuentales lo mismo que aquí en Facebook.

Y si te quieres mover un poco a la Manga, el Club de Windsurf Mar Menor que tengo el orgullo de presidir y que organiza eventos a lo largo del año... De Alicante al Mar Menor 1:15' por al AP-7.

También es otra opción. Mucha Almas vienes de vez en cuando por aquí...

Bienvenido, mucha suerte...

josetxu dijo:
2- Recomendaciones de clubes entre Alicante y el Campello que os hayan gustado?

Hay varios centros de la cadena PARRES CENTER en Santa Pola, Elche y Alicante.
Dan cursos y alquilan material, así que lo tienes a huevo.

Volver