Pensando en iniciarme en el windsurf - DUDAS

josetxu

Nuevo usuario
Buenas a todos!
Estoy pensando en iniciarme en el windsurf pero tengo algunas dudas por tiempo y dinero:

1- Es necesario hacer una inversión muy importante para empezar?
Solo soy estudiante y no tengo fuente de ingresos propia. El material se puede alquilar en los clubes o cada cual tiene que comprarse el suyo?

Estaba dudando entre el ws y el kitesurf, pero ya me han dicho que para el ks hay que hacer una inversión bastante importante, así que ni me lo puedo plantear de momento …

2- Recomendaciones de clubes entre Alicante y el Campello que os hayan gustado?

saludos!

Hola Josetxu,

no sé si el kite es más caro que el wind, lo dudo. Ambos son caros, desengáñate. Aunque al principio tires con cualquier cosa, rápido tendrás que invertir o irás con material inadecuado. Además tienes que contar con los gastos de gasolina, porque en esto se da más vueltas que los tontos salvo que vivas en un spot cañero.
Por lo pronto, búscate un club o escuela y da unas clases, de kite o wind, de lo que más te llame la atención. Y si le pillas el rollo ya te comprarás material.
Por mi parte no te puedo hablar de club por esa zona, porque por ahí no he navegado. Un poco más arriba tienes windcenterdenia, que es lo más cercano que conozco. Buen material y buenos profesores.

Deu! [saludo]

Josetxu!

Bienvenido amigo!
La verdad, coincido con Canario, no es cierto que el Kitesurf sea mas caro que el Windsurf. Y sobre cual elegir de ambos, es una cuestión muy subjetiva. Si googleas encontrarás miles de foros donde discuten pro's y contras. Sigue siendo siempre una cuestión muy personal: Yo te diría que pruebes y hables con gente que hace uno y otro en persona, que te puedan compartir experiencias.
Todos los que comenzamos con el windsurf de alguna forma u otra usamos equipos "para novatos" que están en las escuelas de windsurf o equipos prestados de amigos.