Peligro Inminente

Sauron

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Un novato que se va de compras...

He leido muchos post, pero no termino de hacerme a la idea de que material necesito

Ficha técnica: 37 tacos, 1,80 78 Kg, 3 cursillos, dos en Tarifa y uno en Fuerteventura, unas 20 salidas por libre estos últimos años. La tabla la usaría en Punta Umbría-Huelva, patosillo

Hago algo de beach start-con suerte y viento apropiado- no arnes... el año pasado probe con una tbla de 130 ltr en Tarifa, mucho levante, y ni sali, tragandome medio atlantico de paso...deprimente

Que me conviene 150-165 o 180 ltr
vela 5,5, 6,5 o 7,5
Orza si o no? inconvenientes de comprarla sin orza, per favore

Un millón de gracias de uno que quiere despegar de una ve
 
Pos si fuese tu me compraba una de 165-170 ...(por tu peso y eso, tampoco no se lo que sabes, pero con eso supongo que irá bien ;))

Lo de la vela depende de donde navegues, si navegas en verano con poco viento; pos una 6.5 (sabiendo hacer beachstart supongo que ira bien), quiza cuando sepas un poco se te quedara pekeña (para verano ojo; pero bueno para alguna embat flojillo siempre va bien ;)).

Orza, que yo sepa todas las de más de 165 litros llevan orza (incluso 2 aletas y una orza), inconvenientes más lento, lo bueno ciñes mucho más...

Un consejo aprende a engancharte al arnes ;) (puede navegar el doble con la mitad de esfuerzo :p).

Spero habertelo dejado más o menos claro [saludo]
 
gracias por el consejo
esta tarde voy de tiendas...
por cierto, si algien vende material de estas características y esta por Madrid, escucho proposiciones
 
Hola, yo soy de huelva y llevo sólo un año y medio (muy verde todavía, beachstar y algo de arnés... e intentando las cinchas, pero talegando siempre).
En huelva tenemos un problema, que es que sopla poniente sólo cuando no hay este levante en cádiz.

Llevamos un par de semanas muerto de asco con el viento. Estamos empezando unos cuantos amigos más o menos el mismo tiempo y aquí estamos buscando todos velas de por lo menos 6,5 y algún atrevido con 7 m. pero claro el día de castaña como hace un par de semanas íbamos pasados.

creo que lo mejor son 6 m que es lo que tengo yo. que más o menos navegas con algo de viento.

la tabla grande ... grande.. yo tengo una antigua bic calipso... para empezar de lujo, pero me jode la espalda al acarrearla. Cuando deje de pegar "mastilazos" en la proa me buscaré algo de mejor calidad.

Nos vemos.
 
Agustin,. estare del 6 al 16 de agosto en punta...
por si pasas por alli, por lo menos unas cervecitas despues de hacer el rídiculo en el agua
creo que voy a empezar a salir por la ria-me pilla mas cerca de casa-
 
la semana del 15 de agosto estoy de vacaciones y estaré allí toda la semana. así que quedamos. intentaré tirar de la gente para que seamos mas.

en la ria hay que tener cuidado con la corriente, que es tela de fuerte.

como esté bajando podemos llegar a la bolla del petrolero...
 
Buenas, yo tambien estoy mas o menos aprendiendo como Agu. Estoy navegando por punta en la canaleta , porque me es mas comodo para acarrear los bartulos. Mi idea es navegar en los bajos aunque si hay gente que quiera ir a otro sitio sin problemas pq me muevo con mi superpolo desde Huelva capital a donde haga falta, mejor que navegar solo .... Mi tabla una starboard start (la ancha de escuela) y hasta la semana pasada tenia un avela con una publicidad de islantilla de 4metros que era mas mala que pegarle a un padre [qmeparto] , pero ahora tengo una super loft o2 de 6.6 amarillo limon [platano2] que a ver si tengo hues de aguantarla pq toy mu flojo. Lo dicho a ver si nos vemos por punta.

Saluts.
"Campo de regatas" [imx:150:132]http://img118.imageshack.us/img118/6826/navegcv7.th.jpg[/img]
 
Volver
Arriba