Pegar protector de proa

A

Anonymous

Guest
buenas a tod@s, ya tengo mi protector de proa en casa pero no se como pegarlo o sea, no se que pegamento usar

Que me aconsejais?

Yo no se mucho de eso, pero super glue NO, que lo deshace :p. Yo hago un poco de modelismo (weno hacía) y la cola blanca suele ser lo mejor :p, pero no se que te puede aguantar sin depegarse.

Pero yo creo que eso es una pregunta de ferreteria :p

Siempre he visto recomendar cola de contacto tipo supergen, bostik, etc. La puedes comprar en cualquier ferretería o tienda de pinturas.

Yo en tu caso compraría una lata pequeñita (cuesta unos 2 euros y te va a sobrar cola) y lo aplicaba con pincel, primero daría a la tabla y luego al protector, esperas hasta que la cola se seque de manera que no se pegue al tacto (de 5 a 10 minutos) y luego los unes presionado fuerte.

También te aconsejo que una vez unido lo envuelvas todo con cinta de carrocero (también la venden en tiendas de pintura) para que quede perfectamente unido el protector a la tabla. Al de 24 horas quitas la cinta de carrocero.

Otra cola que creo que iría muy bien es la cola para pegar neopreno.

Espero haberte ayudado.

Hola,

Lo mejor es cola de contacto que se compra en cualquier ferretería o centro comercial.

La cola blanca es soluble al agua [aiba] asi que su uso está restringido a carpintería (modelismo incluido), manualidades infantiles con papel y poco más.

Otra ventaja de la cola de contacto respecto a los pegamentos en base a cianoacrilato como superglue, cyanoceis y demás es que la unión queda elástica y no funde los materiales a pegar.

Saludos

EDITO: Si después decides quitar el protector, los restos de cola se retiran con acetona, pero ojo que esta sí que es disolvente y si pones mucha derrite la laca que se da sobre la pintura para fijar el antideslizante, la pintura y en caso de tablas termoformadas como las Bic o algunas Mistral, se come la piel de la tabla. De todas formas un poco sobre un trapo quita los restos de cola sin hacer daño a la tabla.

ok!! me he pasado por el leroy y he pillado una cola de contacto ceys que parece q proporciona unones resistenteste, flexibles y duraredas y sirve para toda clase de uniones y materiales, encola cuero, madera, estratificados, formica, goma, caucho, plastico, metal moqueta, linoleum, carton, ceramica, fieltros.... entre y si o combinands con otros materiales
[heavy] [heavy] [heavy] [risas] [risas]
parece que bien no? [big-laugh]

con cola de carrozero (cola de inpacto) marcas bostic ,gomafer,viene en un tubo es muy facil de aplicar.en cualquier ferreteria lo venden.un saludo

me he pasado por el leroy y he pillado una cola de contacto ceys

Esa va bien, las colas de contacto/carrocero son todas más o menos iguales.

Con silicona es otra opción, pero se va a despegar a la mínima. Si se prefiere algo más parecido a la silicona existe un pegamento (me parece que era de poliuretano) dela marca Sika, una marca de productos químicos para aplicación industrial profesional. Es un sellador que se llama SikaFlex, yo lo he usado para otros menesteres y te puedo asegurar que como pegamento es la releche, eso sí, una vez curado sólo puede retirarse con medios mecánicos (raspándolo o cortándolo vamos).

Inconvenientes: un tubo cuesta un huevo y es tan denso que las pistolas de silicona baratas se rompen al intentar aplicarlo, es necesario comprar una pistola especialmente robusta que te venden los mismos de la casa Sika.

Con silicona no merece la pena por 2 motivos:

1.- se despega con facilidad
2.- puede arrancar la pintura

Depues de leer el foro llame al proveedor para ver que me podia decir tambien al respecto y al dia siguiente me recomendo solo cola de contacto por esos motivos

hay un pegamento transparente especial para plásticos fléxibles y resistente al agua que se llama vinilceys y que creo que sería lo mejor para esto. Yo lo he utilizado mucho para reparar hinchables y cosas así y va bastante bien.

Volver