Pasos para un buen "pop"

lucanorillo

Totalwind Gurú
A ver si alguien explica cual es la posición ideal y el gesto técnico, para que la tabla haga bien un pop, para entrar a un vulcano. [sorprendido] [sorprendido]

Lo ideal es llevar una tabla de freestyle. Cuando vayas planeando con la suficiente potencia en la vela te pones un poco al largo, y clavas un poco la popa con el pie de atras al mismo tiempo que levantas la tabla por la proa con el pie de delante y a continuación encoges las piernas y cazas vela. No se si me he explicado bien, esque llega un momento en el que se hace sin pensar y no sabes lo que haces [loco]simplemente saltas. No es dificil, es solo practicar.

Vale, pero 1-cuando vas a presionar para clavar la popa ¿todavía vas inclinado semicolgado de la vela o vas ya en posición vertical?
2-¿si cazas vela como vas a entrar al vulcano donde se supone que debes soltarla de la mano trasera?

Hola, yo lo hago como si hiciese un ollie con el skate.

Te desenganchas del arnés y buscas un pequeño choppy que haga de rampa y si no hay con agua plana se hace también, pisas con el pie trasero la popa, esto hará que la proa se eleve un poco, entonces empujas hacia arriba con el pie delantero, ahora solo queda elevar el pie trasero para que la tabla se quede en el aire.

Es como elevar la tabla por pasos, mira este video que aunque es de skate lo explican muy bien:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Suerte [heavy]

Ok, y el siguiente paso, cuando la tabla ya está en el aire, con la aleta fuera del agua ¿que haces con la vela? y ¿hay que inclinar el cuerpo hacia algún lado?

Hay que pisar en la popa y al instante levantar el pie delantero. Lo de cazar la vela es para aprende a saltar y coger mas altura. Para el volcano tienes que soltar rapidamente la mano de atras y llevarla al mastil o al otro lado de la botavara. Es importante mirar atras cuando hayas saltado y el peso hacia delante.

Podriais seguir el hilo en el tema del vulcano, que es donde la gente pone todo sobre el tema. De todas formas yo tambien tomo nota que estoy en el tema! Lo de mirar atras las primeras veces me da que no lo voy a hacer [sorprendido]

lluis_lovewind7 dijo:
Podriais seguir el hilo en el tema del vulcano, que es donde la gente pone todo sobre el tema. De todas formas yo tambien tomo nota que estoy en el tema! Lo de mirar atras las primeras veces me da que no lo voy a hacer [sorprendido]
He leido previamente todo el hilo del vulcano y creo que a estas alturas de hilo ya deriva demasiado y aporta poco, por eso abrí este en el que vuelvo a las dudas propias del princio.
¿cuando suelto la mano de atrás? es que no comprendo como tras hacer el pop la parte trasera de la tabla y el "piloto" cruzan hacia el otro lado mientras la proa "se queda"

lucanorillo dijo:
lluis_lovewind7 dijo:
¿cuando suelto la mano de atrás? es que no comprendo como tras hacer el pop la parte trasera de la tabla y el "piloto" cruzan hacia el otro lado mientras la proa "se queda"
Lo de soltar la mano y mirar hacia atras se hace a la vez que se salta. El truco de mirar por encima de tu espalda funciona, hace que tu cuerpo entero se gire, y si hechas el peso para alante en la vida te vas a pegar un buen pellejazo. Solo te caeras levemente.

Yo piso atrás, hago fuerza con el pie delantero hacia arriba, y ploff apenas se levanta, se clava la proa [aiba]

¿Alguien sabe porque sucede esto al intentar el chop hop?

akieli dijo:
Yo piso atrás, hago fuerza con el pie delantero hacia arriba, y ploff apenas se levanta, se clava la proa [aiba]

¿Alguien sabe porque sucede esto al intentar el chop hop?
Quizá no lleves la suficiente velocidad, la tabla adecuada, o simplemente tiene que practicar más. Al principio cuesta, luego como ya he dicho, sale solo. Y hombre, tampoco se puede saltar si no haces el impulso hacia arriba de saltar. La cosa está en que cuando la proa se haya levantado tu te apoyes sobre el pie delantero, no se si me explico.

Hombre, si solo es el chop hop es facil. Cuanta mas velocidad lleves mas facil, incluso puedes ir un poco pasadito de tabla. La tabla tiende a dar pequeños botes y con un leve impulso de la forma que se a dicho, ya saltas tranquilamente! En este caso, enganchado al arnes he descubierto que es aun mas facil! [ojos]
Para el volcano.. ya veremos si sale o no... con unos pocos grados de giro el primer dia que lo prube me conformo!

Gracias, al final va ser eso, falta de horas en el agua y no mucha habilidad por parte del rider [big-laugh]

Volver