paso de iniciacion a una tabla de 100 litros,pros y contras

piper

Usuario activo
hola llevo poco en esto del windsur,de una tabla de iniciacion sabiendo lo basico me an dado una tabla antigua de feestyle,una mistral sreeder de 110 litros,mui estrecha y alargada y bastante inestable,y bueno ya empezaba a tener lo basico waterstar y algo de trasluchadas e incluso algun pequeño salto,pero ya que esta tabla es bastante limitada y mui antigua me he buscado algo mjor y aunque queria algo de mas litros me han ofrecido una tabou freestyle 2007 de 100 litros,bueno mi duda cuales son los inconvenientes si esta tabla me ara progresar mas o me estancara,y si aunque sea de menos litros al ser mas ancha y corta me dara incluso mas estabilidad que la mistral con 10 litros mas pero mui estrecha e inestable,un saludo y espero vuestros consejos

olaaaa buenooo te dire que peso poco 68 kg y las velas que monto son de 5,2 y 5,9,por mi peso puedo quitarle partido a la hora de salir en planeo,lo que no se es si necesitare mas viento que con la mistral con 1o litos mas pero antigua,mui estrecha y alargara,tal vez me facilite mas las maniobras al ser mas ancha pero claro son mnos litros tambien,un saludo

ok. q la tabou de 100 va a ser mas estable y va a salir antes al planeo con menos viento q con la de 110 gracias a su manga q es mas ancha,incluso podes drizar mejor.ahora el tema es si decis q ya trasluchas y casi haces water dale para adelante pero yo igualmente elegiria algo con algunos litros mas 105 0 108 lts y moderno como la tabou,vas a tener mas rango de navegacion y vas a progresar mas rapido.

La verdad es que creo que te va a faltar tabla por todos lados y lo digo muy a mi pesar y ojalá me confunda aunque por mi experiencia ( monitor de vela ligera ) creo que estoy en lo cierto , ya nos cuentas algo .
Mañana a genovéses !!!!!

Yo tengo entendido que las tablas de Freestyle son para eso: freestyle, de hecho sobretodo para el "new school" freestyle.

Son incomodas de llevar, cuesta ceñir y el choppy se lo comen bastante mal... por supuesto salen al planeo rapidisimo pero no tienen velocidad punta, y deslizan que da gusto.

Yo personalmente me pillaria una freeride de 110 litros aprox, aunque te parezca igual que la que tu has usado, las tablas modernas tienen bastante más manga que las antiguas, y eso ayuda mucho a la estabilidad, aparte pesas relativamente poco.

Para que te hagas una idea, yo tengo menos nivel que tu (no salto) y pero 82 kg, tengo una Kombat 122litros de 234x71cms y podria drizar hasta 8 metros creo yo.

salu2!!!

Volver