pasar de 152 l a 121 litros

juan_car_gil

Usuario
Hola.

hasta ahora navego con una Techno 283 de 152 litros. Quiero comprar una Satrboard Carve, pero quería la de 131 litros. La que he encontrado de oferta a buen precio es de 121.
Será emasiado bajar, teniendo en cuenta que no domino el waterstart?
Gracias.

Hola:

Leyendo este tema me he sentido identificado, hasta hoy, había navegado siempre con una tabla mistral explosion de 145 litros, decidí comprarme otra tabla con el objetivo de bajar de litros y por fin hoy la he podido probar , es un exocet cross de 117 litros. La verdad es que cuando he empezado me ha parecido un mundo comparada con la otra, solo conseguía mantenerme de pie aproximadamente 10 metros y de ceñida, me era imposible ir al largo ya que la tabla se me hundía todo el rato. Virar también me ha costado ya que se nota mucho la diferencia de manga entre las dos tablas.

Sin embargo, después de muchas ostias he conseguido mejorar mis movimientos incluso he podido planear con los pies metidos en los foots-straps, esta era una cosa que me preocuba a lo hora de decidir de bajar de litros.

Después de la experiencia de hoy, creo que es un paso duro ya que con la tabla grande ves que tienes un cierto nivel y cuando te pasas a una más pequeña ves que ese nivel desaparece, sin embargo es necesario y como todo, es cuestión de práctica.

Por otro lado, en mí opinión de novato, creo que pasar de una tabla de 152 a 121 litros está bastante bien porque si te cogieras una tabla de 133, la tabla se te quedaría grande rapidamente.

Saludos: [windsurfing.gif]

Aunque no domines del todo el waterstar si te desenvuelves mas o menos con soltura con la de 152 litros y no eres un peso pesado no debería ser demasiado problema tirarte a por esa 121, no mires solo los litros en una tabla, casi tanto o mas importante es que tenga una manga generosa.
No tienes ninguna posibilidad de probar alguna de esos litros por la zona en la que te mueves?, seria lo ideal.

La Carve tiene 72 de manga y la techno unos 68. Yo peso 75 Kg y con la Techno me mantengo como en un barco, por eso me da miedo que pierda esa estabilidad y me cueste mucho hacerme con la tabla

Estamos hablando de la carve 121 del 2012, no?, la 121 del 2011 tenia 68 de manga y eso ya seria un poco justito de mas, con 75 kilos y los 72 cm de manga que tiene esa maravillosa tabla yo no creo que vallas a tener demasiados problemas, las starboard son tablas bastante fáciles y nobles. Yo me tiraría de cabeza. [saludo]

carve121w.png

Gracias a todos por los consejos. Por cierto, alguien sabe si el distribuidor de Starboard en Madrid sigue siendo GBT3 en San Sebastián de los Reyes, porque no tiene página y parece como si hubiera desaparecido.

SI he entendido bien, las 121L tiene mas manga que tu 150L actual. Pues entonces no sufras que iras bien.
Aunque como te comentan, no solo hay que fijarse en los litros, y la manga es tanto o mas importante y en este caso subes en vez de bajar, asi que no se si sera en beneficio de tu progresion, aunque comodo iras seguro. Vamos, creo... :roll:

irás más que bien, si ya sales de agua no te preocupes 120 son buenos litros.
Salud y ánimo.
PD: como te ha aconsejado Javi, si puedes prueba antes

juan_car_gil dijo:
Hola.

hasta ahora navego con una Techno 283 de 152 litros. Quiero comprar una Satrboard Carve, pero quería la de 131 litros. La que he encontrado de oferta a buen precio es de 121.
Será emasiado bajar, teniendo en cuenta que no domino el waterstart?
Gracias.

Yo tengo las 2 y te puedo decir que por manga (72) y por distribucion de volumen ( más en popa que en proa) son perfectamente asequibles ( la de 131) , la de 121 tiene la misma manga que la techno, pero si lleva el volumen atras como la 131 creo que igual se te hace complicado al principio ( un par de sesiones).

no es tan burrada pasar de 152l a 121 litros del tiron, yo estoy en una situacion parecida a la tuya y lo llevo maso menos bien.

Yo pasaré de 180l a 130l, y ya se que al principio será muy duro, pero conozco a mucha gente q ha hecho este paso, o parecido y al final todos muy contentos.
Animo con esa bajada de litros!!!! [applaudit]

Hola,

Yo pasé de una Techno 282 de 152 litros a una F2 Wizzard de 100 litros (Con la misma manga) y el cambio fue muy drástico, aunque al final aprendí me costó lo suyo... Luego cambié la Techno por una de 125 litros y aunque es un poco más inestable (Y eso que tiene un pelín más de manga, imagino que por el tipo de construcción, ya que la Bic pesa bastante y se moverá menos) se driza sin problemas, y con más de 85 Kg. Al principio te costará un poco pero no mucho ¿Cuanto pesas?

Por cierto, te recomiendo que le metas caña al water!!!

Saludos!!!

Seré yo la nota discordante? Pasar de una Techo de 152l y 68cm de manga a una Carve de 121l y 72cm de manga no le veo sentido si aun estas progresando. Menos aun si no dominas el water. Vas a perder flotabilidad, control con mar revuelto y fortaleza ante los mastilazos que le esperan sacandote el water. Lo unico que ganas es que planeará algo antes (manga, peso) lo cual... te llevará mas lejos, donde los problemas aumentan si la cosa se pone fea y no dominas el water.

Mi consejo es que mantengas la Techno hasta que domines el water, planeo, arnes y straps a tope, y luego decidas si quieres pasarte a algo mas moderno y pequeño, o mantener la Techno como tabla grande y pillarte una pequeña, o vender la Techno a otro en progresion y pillarte ya tablas que te molen.

Volver