Hola:
Leyendo este tema me he sentido identificado, hasta hoy, había navegado siempre con una tabla mistral explosion de 145 litros, decidí comprarme otra tabla con el objetivo de bajar de litros y por fin hoy la he podido probar , es un exocet cross de 117 litros. La verdad es que cuando he empezado me ha parecido un mundo comparada con la otra, solo conseguía mantenerme de pie aproximadamente 10 metros y de ceñida, me era imposible ir al largo ya que la tabla se me hundía todo el rato. Virar también me ha costado ya que se nota mucho la diferencia de manga entre las dos tablas.
Sin embargo, después de muchas ostias he conseguido mejorar mis movimientos incluso he podido planear con los pies metidos en los foots-straps, esta era una cosa que me preocuba a lo hora de decidir de bajar de litros.
Después de la experiencia de hoy, creo que es un paso duro ya que con la tabla grande ves que tienes un cierto nivel y cuando te pasas a una más pequeña ves que ese nivel desaparece, sin embargo es necesario y como todo, es cuestión de práctica.
Por otro lado, en mí opinión de novato, creo que pasar de una tabla de 152 a 121 litros está bastante bien porque si te cogieras una tabla de 133, la tabla se te quedaría grande rapidamente.
Saludos: