Parece que en Maui están testeando tablas con Quad Fins

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Primero los Twinfins y ahora están probando con 4 aletas.

Hace tiempo pusimos fotos de unos prototipos de AHD con Quad fins:

quad-fins-windsurfing-boards.jpg

quad-fins-windsurfing.jpg

Y esto sacado del blog de kevin pritchard de hace un par de dias:

Kevin Pritchard dijo:
Finally some waves rolling in.. The past two days we had some fun little waves coming in. I sailed at Upper Kanaha one day and Hookipa yesterday. Was pretty fun to be out on the water.. I was on my 5.0 Manic and I tried out a couple boards, some twin fins, some quad fins, Just trying to figure it all out.

http://www.pritchardwindsurfing.com/content/view/432/1/

Me da que en breve las veremos en manos de algún pro y a este hablando maravillas de ellas.... y si las twin ya son mas caras que las single.... estas que???

¿eso son prototipos?, pues bien parece que es una cosa hecha más a nivel particular que a nivel pro. Tapan una caja US-BOX y empotran cuatro aletas enresinadas... Estos Pro´s están en temporada baja... [bonk]

Creo que ya se están colando... si hacen una tabla así, no habra quien la saque de las olas, eso tiene que ir de lento...

joselito (Güabe T) dijo:
Creo que ya se están colando... si hacen una tabla así, no habra quien la saque de las olas, eso tiene que ir de lento...

No creas, las aletas son pequeñisimas, como las de las tablas de surf (que yo recuerdo haber visto alguna hace años con cuatro aletas y cola fish) lo que será joio es ceñir....

Ala!! A gastarnos las perras en quillas...!! Seguro que como dice ghonz las veremos en los pies de algun profesional que dira que son magicas las tablas y surfean solas... [aiba]

yo he vivido esta evolución dentro del surf
hablo de finales de los 70 y comienzo de los 80 (soy un dinosaurio)
en el término de 7 años las tablas pasaron de monoquilla a cuatro
y algún alocado metió 5 , pero nunca funcionó
claro que con cuatro la tabla gira mejor que con 3 , 2 , 1
es que lo hace sobre el canto, pero
en el surf, la velocidad dentro de una buena ola, la movilidad de la tabla
su peso y volumen distan mucho del wind, los movimientos y giros son muy radicales,
claro, si no llevas aparejo..
al final los corredores se quedaban con lo que mas les gustaba a cada uno,
con la ventaja que después se hicieron de saca y pon..
en tablas grandes , como longbord , se usa una sola,
en pequeñas la tendencia es llevar 3..
yo pienso que cada uno tien que tunear su propia tabla y
sacarle partido en dlas condiciones en que navegue.

Hola martin yo soy otro dinosaurio como tu dices, conservo una custom naish hawaii de los 80 de la era pre sandwitch chapeada por peter cabrinha totalmente artesanal y con tres quillas, dos pequeñitas y una mayor. la tabla iba de maravilla era muy maniobrable, salía bien al planeo y trasluchaba muy bien... pero tenía un tope de velocidad máxima... cunado navegabas al largo a toda velocidad llegaba un momento en que la tabla se frenaba ... no se por qué pero siempre pensé que era por la triple quilla

HOT BEE dijo:
Hola martin yo soy otro dinosaurio como tu dices, conservo una custom naish hawaii de los 80 de la era pre sandwitch chapeada por peter cabrinha totalmente artesanal y con tres quillas, dos pequeñitas y una mayor. la tabla iba de maravilla era muy maniobrable, salía bien al planeo y trasluchaba muy bien... pero tenía un tope de velocidad máxima... cunado navegabas al largo a toda velocidad llegaba un momento en que la tabla se frenaba ... no se por qué pero siempre pensé que era por la triple quilla

Yo también conservo en el garaje de mi padre una de esas trifin, concretamente una que le compramos a Mark Angulo en el año 88, la guardamos como una reliquia pero recuerdo que fue de las tablas que más me ha hecho disfrutar en olas, de eslora tiene unos 250 y unos 65 litros de volumen (es finisima) giraba una barbaridad, también tuve una Mistral Diamond Head que venía de serie con las dos quillas mas pequeñas y recuerdo que trasluchaba de cine. Y si no recuerdo mal había una Sailboards (no tarifa) que, si no recuerdo mal, tenía unos 320 de eslora y llevaba también esas dos quillas más pequeñas.

la mia es de museo porque además es muy bonita, la verdad es que la tengo en el garaje llena polvo y la jodia resiste como puede los ataques de mi mujé que lleva años intentando liquidarla..je je

Volver