Para que sirve?? estas endiduras en la cola??

JoanXII

Totalwind Fan
Alguien me puede indicar como se llaman y que funcion tienen?? Gracias de antemano

Adjuntos

• aaa.jpg
    aaa.jpg
    93,7 KB · Visitas: 857
Se llaman cut outs, y creo que sirven para que la tabla tenga dos comportamientos distintos, en desplazamiento, como apoya el centro de la tabla, tener muha manga favorece arrancar pronto al planeo; en planeo, tener menos manga favorece alcanzar velocidades mas elevadas, precisamente durante el planeo, la zona de los cut outs sería la que tendría más contacto con el agua

Yo creía que también facilitaban el control en las trasluchadas, ya que una popa más estrecha y puntiaguda facilita el giro y que la tabla no de pantacazos al girar ¿no?

Tengo entendido que su misión es evitar el spinout, en esas tablas la aleta va muy cerca del canto de popa y sin ellas derraparía. Antes de ese sistema salian con "flasp" que simplemente era una cola de goma (como la que tiene un forero en su avatar)

Hola,

no tengo claro lo del spinout porque este verano en Tarifa con mi Futura tuve algún que otro susto por salir en Spinout. A lo mejor llevaba vela grande y aleta corta (puede ser).
Cuando la compré en Leucate el vendedor me comentó que era por un tema de velocidad, pero vaya ud a saber.

Un abrazo, Josué.

Yo lo llamaba "el difusor soplado" xd

Está bien enterarse de para qué servía realmente. También lo tengo en la Starboard go 122.

Volver