Perdón adri, no había visto el post antes
La verdad es que con todo lo que tengo por hacer en la casa no me he complicado mucho la vida, y además me ha salido muy barato.
Te vas a Leroy Merlyn, ahí venden unas bigas de madera de 70x70, es decir cuadradas de 7 cm de ancho, y que miden unos 2.40metros.
Compras una o dos según las tablas que quieras meter, con las barras de 2.40 te entran unas 6 tablas.
Luego en la sección donde venden las barras de madera para las cortinas te compras una barra de las medianas, es decir, para que con esa biga de madera de 70x70 te entre bien la barra de la cortina.
Luego en ferretería te venden unas coronas para el berbiki, que es una pieza circular con una broca enmedio que tiene unas estrías para meterle una especie de sierra circular que lo que hace es hacer agujeros de la medida de la barra de la cortina en la biga de madera.
Lo que tienes que hacer es hacer un agujero en la biga algo más pequeño que el diámetro de la barra de la cortina, para que así luego metas la barra dentro del agujero a presión y apenas tienes que encolarla.
Luego fijas las dos bigas en la pared y listo.
Lo que te recomiendo es que hagas como yo, y hasta que no te compres una de esas espumas que recubren los tubos de calefacción para poner en la barra de la cortina, le dejes el plástico que la envuelve, así la protege del agua de la tabla.
Si tienes alguna duda ya me dices, pero vaya tochon que he escrito
Saludos y suerte
Miki