Para fanaticos del Slalom

Bamburo

Usuario activo
Y pensar que apenas hace 3 agnos (no tengo esa letra tan espanola, lo siento) el "slalom" se consideraba como algo del pasado....La verdad es que a quien no le ha fascinado ir muy rapido (rapidisimo) en una tabla rigida, de shape tendido, totalmente a saco?. [heavy]

Casi todas las marcas se han puesto las pilas (incluso Mistral) y han sacado autenticos bolidos. Probablemente el disenador que tiene un curriculum con mas titulos en el bolsillo sea Peter Thommen (ayudado por el imput de Bjorn). Peter habia creado su propia compania de tablas (T1) que en Espana ha pasado totalmente desapercibida (ni siquiera tienen importador), aunque el gran Bjorn navegue con ellas (fabricadas por Proof).

Se de muy buena tinta que para el 2008 ya esta preparada la ultra rapida linea de tablas T1 RS (que ademas de Bjorn y otros freaks del speed, utliza Valerie Gibodeaux). Esta vez se acabo la muy fragil construccion de la fabrica de Tunez (AHD), se fabricaran en China y la compania habla de una autentica "revolucion" (full carbon 100%), muy resistentes y ultra ligeras. El resultado parece claro: shape Thommen - autentica garantia de que van a ser MUY rapidas: y construccion muy, muy buena - rigidas, resistentes y peso pluma.

Parece que para Noviembre ya habra fotos disponibles....

Hasta pronto!. [saludo]

aver q tal estan esas Thommen, la verdad es que tienen pinta de ser misiles autenticos, solo por la forma, y por lo que he oido son mas duras que las iSonic, que es la campeona del mundo, pero para particulares mas vale que no sea muy frágil a que vaya 1 nudo mas rapido que las demas. Ya espero esas fotos [smilie=hambre.gif]

Un saludo, de otro MACRO aficionado del Slalom, que lucha por conseguir que el slalom sea mas barato, accesible y mas practicado [platano2] [risas] [saludo]

Buenas Chicos:

Desde luego, parece que se ha ndado cuenta que el slalom, es una gran disciplina y parece ser que ahora lo quieren volver a sacar. En el momento que sepasí algo (y no es mucha molestia), me gustaria que lo pusieraís por aquí, porque como muy bien decís, no llega nada de información a españa del slalom.

Mirar hasta que punto soy un fanático del slalom, que hasta un de las tablas que tengo (Adagio del 91 y aparejo slalon-racing), se ma hace imposible deshacerme de ella, por los buenos resultados que me ha dado y me sigue danto. Hasta el momento, no acabo de encontrar un tabla que me las mismas sensaciones de velocidad que me da la Adagio. Así que si os enterarís de algo, please avisar.

Un saludo y que venga el slalom ya!!!!

Ostras, que tiempos, yo también tuve una Adagio, pero a mí nunca me llegó a convencer. Me gustaba más una Bic Astro que tuve unos años antes, con su cuadricóncavo, que tiempos... siniffff sinfffff

Solo espero que sus precios no sean por la estratosfera.
Me encantaria tener uno de esos.
Tuve una Adagio tambien y con ella participe en mi primera mundial en 91 y me fue mas que bien.
Pero mi Sonic 95 si que es rapida y ojala me dure por un buen tiempo mas.
Saludos
pupo

Eliotasos dijo:
Un saludo, de otro MACRO aficionado del Slalom, que lucha por conseguir que el slalom sea mas barato, accesible y mas practicado [platano2] [risas] [saludo]

Esa es la pega del slalom. A todo el mundo le gusta la velocidad, incluso los wavers que reniegan de cambers y tablas rápidas disfrutarían con ellas si las probasen. El problema es que ir rápido consiste básicamente en técnica, material y puesta a punto del mismo. Cuando tienes la técnica adecuada y ya le has sacado el máximo a tu material y sabesa a quien pasas y quien te pasa, para sequir divirtiéndose (=correr más), sólo queda una opción: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Por eso a final de los 90 nos convencieron de que correr ya no molaba, que era aburrido, pero siempre ha sido divertido. Y siempre ha sido y será caro. A no ser que se inventen las competiciones "monotipo-amateur" [big-laugh] como pasa en la vela ligera.

Volver