Pantano de Santa Teresa - Salamanca - Y nuevo foro...

veton

Totalwind Addicted
Hola a todos,
os escribo para presentaros otro foro del pantano de Santa Teresa. Nada que ver con este magnífico foro, aquello es para los cuatro que navegamos allí, pero me parece interesante ponerlo por si alguna vez os dejais caer. Toda la información útil está allí.

No lo he integrado todo en este foro porque:
-incluyo a otras categorías de vela ligera que también se practican allí,
-Hay algunos temas sobre clubes nauticos y sus absurdos dirigentes que nada saben de vela (!!!) al menos en este caso, temas ABURRIDOS y que no interesan mas que a los locales, que tenemos una tarea grande por delante y necesitamos un "lugar de reunión",
vamos queya sé que será un foro de discusión de "cuatro gatos" pero eso no quita para que, seais bienvenidos, y si os dejais caer y tenemos la suerte de vernos por allí tengais a gente local que os pueda aconsejar, aunque vamos, ya lo he escrito casi todo, jajajaj
Para ser prácticos, lo útil que podeis sacar: consejos locales, los spots, previsiones y quedadas.
Podeis ver los pocos Spots que hay, bien descritos, y links rápidos a previsiones metereológicas centradas en el pantano.
Si vais dejad mensaje en quedadas, porque nos reenvía automáticamente y estamos al loro del tema, tendreis mas oportunidades de navegar en compañía, normalmente no deseada como windsurfeta, pero hay un 98% de posibilidades que esteis SOLOS, y el porcentaje restante, que os acompañen otros dos o tres como mucho. Os aseguro que allí no es como en madrid, se agradece la compañía porque seguro que en el raro caso que la haya ésta será muy escasa.
Deciros que el pantano cuando está alto es estupendo, sin desmerecer los más cercanos a Madrid creo que es más grandote y el viento entra bien.
Peero como contra, no existen térmicos aprovechables, normalmente lo que funciona son vientos estructurales, así que no os hagáis muchas ilusiones si no hay una previsión de viento buena, cosa que no hay en el 90% de los casos, sólo cuando vienen borrascas nuevas por el atlántico, preincipalmente.
Por eso, os puedo decir que los vientos S - SO y O normalmente cumplen con creces las previsiones anunciadas (mirad los links que allí hay), pero si anuncian 15 nudos, y está entre sur y oeste seguro se cumple, a veces más pero bueno es un pantano al fin y al cabo, a veces un poco racheado, pero en general creo que es de los menos racheados que conozco, el viento biene bastante bien encañonado por el valle y en el spot bueno hay días estupendos. Muy escasos, pero estupendos.
Otra cosa chunga es que en Castilla la seca emplean el agua como si viviéramos en el Amazonas, dedicándose a regar todo el verano Maizales por inmersión y cosas así, en todo el valle tras el pantano, como el agua es gratis, así que acaban con el agua a partir de julio a un ritmo increíble. Eso, y luego en mucho sitios te multan por meter una jodía piragua en el agua!! (no en este pantano, afortunadamente y de momento, no hay problema con eso, no hacen falta permisos ni leches. Estre es un pais de esquizofrénicos cada vez mas joooooderrrr, lo tengo que decir, sorry.
Bueno espero que comprendais que a veces sí es lógico invitar a un foro "LOCAL" desde otro, que es un foro "amigo", que no es competencia, solo que sepais que estamos allí que algunos hacemos windsurf con muchos distintos niveles pero con una ilusión de las grandes, aunque siempre, y llevo muuuuuuuchos años, hemos sido bien poquitos.

http://islaconejos.100foros.com

Saludos y nos vemos por Castilaaaa!

Bienvenido Veton. Me alegro que no os vete nadie!

hola a todos,yo hago kite en pelayos, alguna vez e coincidido con alguno de vosotros, me gustaría quedar un dia y poder navegar con alguien mas, un saludo y ya me contareis

Bienvenido, suerte y echaremos un vistacillo.

r19musica dijo:
hola a todos,yo hago kite en pelayos, alguna vez e coincidido con alguno de vosotros, me gustaría quedar un dia y poder navegar con alguien mas, un saludo y ya me contareis
Bienvenido,
la verdad es que las últimas quedadas para navegar en Salamanca las convocamos por wassup.
Si quieres dime tu tlf por privado y te agregamos al grupo.

Un saludo.

Como lo ves el siguiente finder?? Me rapta la pariente [smiley_1140.gif] [meparto] a ver a la suegra a Salamanca.

fBLANCO dijo:
Como lo ves el siguiente finder?? Me rapta la pariente [smiley_1140.gif] [meparto] a ver a la suegra a Salamanca.
De momento dan algo de sur, para vela grande, puede estar bien, vamos viendo la evolución durante la semana que hoy es lunes, vale?
Pero de momento puede funcionar.
Yo no creo que vaya...

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=205557

sigue pintando bien para vela grande, mejor el domingo. Os habéis fijado en la temperatura prevista??? 19 gradazos!! [applaudit]
Por cierto, lo mismo voy el finde.

Volver