Pantano de San Juan (Madrid)

fuentesmingueza

Usuario activo
Buenos días a todos,

El otro día estuve por el pantano de San Juan haciendo un poco de wake. Vi a 4 o 5 personas haciendo windsurf y quería preguntar que tal esta el pantano para hacer esta actividad. Es legal navegar allí? es peligroso? Si alguien que haya navegado allí puede comentarme el estado y su experiencia, seria de gran ayuda.

Muchas gracias.

buenas, si fue el martes yo era uno de ellos. Pues la verdad es que el sitio no es nada bueno para el windsurf, o por lo menos esa es mi opinión. el pantano esta metido entre montañas y por tanto el viento es racheadísimo y rola mucho, esta demasiado encajonado, a parte es un pantano muy rocoso con muy poca zona de playa. nosotros accedemos desde el club nautico porque vamos en barco. nunca nadie nos ha dicho nada por navegar allí, ni la guardia civil que alguna vez ha pasado con lancha, pero desconozco la legislación exacta de este pantano.
Para lo que si esta mas o menos bien es para material de formula con vela enorme, algo arañas si es con ese material, pero aun así, creo que de los pantanos de Madrid es de las peores opciones. Esta es mi opinión, para gustos colores.

un saludo

Efectivamente es como pensaba.. al estar entre montañas es bastante racheado pero bueno.. para quitarse el mono siempre puede ser una opción..

sabes si se puede alquilar alli material y donde exactamente?

Muchas gracias por la ayuda

Volver