Pantano de Alarcón

AngelCookMadrid

Totalwind Addicted
Villalba, Valmayor (Madrid), actualmente Sevilla C
Buenas.

Deespues de una semana santita en el mar toca volver a Madrid [windsurfing.gif]. El caso es que en el windiberia he visto el pantano de Alarcón, el cual suele tener buenas previsiones.

Aqui pongo la localización y el trayecto desde Madrid, según google maps son solo 2 horillas.

http://maps.google.es/maps?hl=es&rlz=1T4ADBS_esES309ES309&q=embalse%20de%20alarcon&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

Alguien podría dar alguna información al respecto de la navegación en el pantano?, yo tengo pensado un viajecillo en breve, asi que prometo poner fotos. En todo caso según me vaya enterando de mas cosas las publicaré en este post.

Saludos a todos [000203E9.gif]

Hola Angel, si es el que creo que es, a mi me parece que está muy encajonado entre montañas para que se pueda hacer nada, además me parece que siempre está muy bajo y no estoy seguro que se pueda hacer nada, creo que ya alguien preguntó hace tiempo por él, y se descartó, pero..... ¡¡¡ ya nos contarás !!!

Ahora esta bastante alto. Hacia tiempo que no lo veia a ese nivel. Pero lo que dice JotaPe es cierto. Da la sensacion (por lo menos en la parte donde pasa la autovia) que esta muy encajonado y aunque entre el viento debe ser muy racheado.
Si vas ya nos contaras.

Hola Angel, yo he navegado varias veces en ese embalse, la mejor zona es la de la cola del embalse esta bastante abierta, y el viento enta bien, un buen sitio es el que describo en el siguiente post:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20562&p=289090#p289090

Tambien en la orilla de enfrente de Honrubia, entrando por Valverde del Jucar hay una especie de embarcadero, pero se da mucha vuelta si vas desde Madrid.

Vaya pues muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que no se si merecerá la pena ir por ahí, creo que vale mas la pena la loteta. Asi que si un finde organizáis algo hacedmelo saber, yo el próximo domingo si no sopla en Valmayor me acercaría por tierras aragonesas para ver que tal va ese pantano.

En todo caso seguiré preguntando por ahí, principalmente pantanos de CL y CLM, que esten cerca de los madriles [platano]

Saludos.

A.

AngelCookMadrid dijo:
Vaya pues muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que no se si merecerá la pena ir por ahí, creo que vale mas la pena la loteta. Asi que si un finde organizáis algo hacedmelo saber, yo el próximo domingo si no sopla en Valmayor me acercaría por tierras aragonesas para ver que tal va ese pantano.

En todo caso seguiré preguntando por ahí, principalmente pantanos de CL y CLM, que esten cerca de los madriles [platano]

Saludos.

A.

hola me llamo karlos, ahora vivo en Madrid pero soy de Valverde de Jucar.
yo llevo desde pequeños haciendo windsurf en el pantano, y los dias que sopla viento está muy bien.
la zona donde nos solemos poner en en la orilla de "manchamar" (frente a Honrubia), ya que para llevar los barcos y esas cosas es donde mejor se sale, pero para hacer windsurf tambien se puede ir un poco mas alante, ya que este año el pantano ha subido mucho y está un poco peor la zona de manchamar, sobre todo por la maleza.
asik nada si te animas a venir ya me contarás un poco la experiencia dw

Volver