Panico a quedarme enganchado con el arnes

Enrike

Totalwind Hero
Hola compañeros, estoy progresando bastante y quiero probar ya a colgarme del arnes.

El problema es que tengo panico a carme debajo de la vela y quedar enganchado con el arnes.

¿Os a pasado alguna vez?

¿Algun truco para que no pase o si pasa para salir sin problemas?

saludos.

Muchas gracias Dani, he leido todos los mensajes del link, parece que no soy el unico con miedo a quedarse enganchado, eso al menos consuela [crybaby]

jejej yo soy el otro con miedo, pero bueno como dicen aqui lo que hay que tener siempre es mucha calma xq creo que corremos mas peligro al ponernos nerviosos que el mismo hecho de caer debajo del aparejo

un saludo y buen viento

[saludo] Esta claro que si uno se "acongoja" se le pondran las cosas mas jodidas, pensara que ha pasado una eternidad bajo el agua y que han sido los peores minutos de su vida! Cuando habra pasado apenas 20 seg [sorprendido] ... Yo nunca he pensado en esa posibilidad y no habre caido veces debajo de la vela y me desengancho de p.m... tambien es cierto que las condiciones no son radicales, aunque sacar la cabeza a traves de una velita sera menos que sacarla de un velon! Todo es por psicología (hombre habra alguna vez que si que haya sido de verdad) pero si nadie se ha quedado seamos francos... quien es el pringado que la palma (voy a ser yo?) no! Anda que no ha pasado el deporte por mantas (fijaros en mi! [muro] ) y aun no la e palmado. Si lo haces con calma y pensando en todo momento donde estas, donde esta la botavara etc... Lo mas dificil es saberte orientar bajo el agua si te as metido una buena toña, coje la botavara, abre los ojos si hace falta (si se que escuece) y localizas los cabos del arnes! es mucho mas facil soltarse usando la botavara para destensar los cabos, como si estuvieras navegando...! Sinceramente, temo mas caer sobre la vela, que bajo ella. La ultima vez me rompi el labio contra el mastil y encima te la puedes cargar, clavarte la botavara en cualquier parte... con lo bonito que es caerte en el agua pòr que no duele!!
[heavy]
Sl2 y buen viento!

yo no tengo miedo a caer bajo la vela enganchado del arnes, lo unico que me da miedo es una catapulta salvaje que cunado levantes la cabeza del agua veas la pro rota. Eso si que da miedo.

Volver